Turismo perfecto en las joyas del pacífico Turismo perfecto en las joyas del pacífico

Estas cinco islas paradisíacas pueden ser el lugar perfecto tanto para un viaje familiar como para una escapada especial.


Tonga

Visitantes anuales: alrededor de 60.000

El rey de Tonga me salvó la vida. Así es como me gusta contar la historia. Pero esta historia podría ser verdad. 

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando me metí en un camino para cruzar la ruta Taufa’ahau, una gran avenida en la capital de Tonga, Nuku’alofa, sin la cautela de mirar a izquierda o derecha. Un poco antes, había visto de reojo un auto negro que se dirigía hacia donde yo estaba: no iba rápido ni particularmente lento. Mientras seguía el camino, el coche iba cruzando al ritmo del tráfico moderado que hay a media mañana. Me alcanzó y vi un hombre grande tumbado en el asiento trasero. Me sonrió y me saludó con la mano. Qué simpático, pensé para mí. 

Continué caminando hacia la intersección. Justo cuando iba a cruzar la ruta, el gran coche negro perdió el control. Grité. El vehículo frenó bruscamente. Gracias a Dios que grité, si no lo hubiera hecho podría haber muerto o sufrido heridas graves.

Y en lugar de eso, resultó ser mi día de suerte.

El hombre grande se asomó por la ventana del coche, sonrió y me saludó con la mano, por segunda vez en minutos. El auto se sumó al tráfico y desapareció. Debió ser su día de ser particularmente amable con los turistas. Lo reconocí al instante. Se trataba de Su Majestad el Rey Siaosi Tupou V, rey de Tonga desde 2006 hasta su muerte, a la relativamente temprana edad de 63 años, en 2012.

La isla es una de las pocas monarquías del mundo. El Rey Tupou V fue sucedido por su hermano más joven, Tupouto’a Lavaka, que es el actual monarca de la nación. El rey Tupou VI.

Tonga es una sociedad cristiana muy conservadora. La mayoría de los comercios cierran los domingos. Desde hace poco se permiten los vuelos en Sabbath. Pero eso no parece molestar a los turistas que visitan la isla para relajarse y disfrutar de los complejos turísticos, las playas de arena blanca, el buceo, el esnórquel y el avistamiento de ballenas.

Otras atracciones son el Palacio Real, una deslumbrante construcción blanca construida en 1867, a unos pasos del centro Nuku’alofa’s y del trilito Ha’amonga ‘a Maui, una puerta megalítica que también recibe el nombre del “Stonehenge del Pacífico Sur”. 


Turismo perfecto en las joyas del pacífico

Islas Cook

Visitantes anuales: alrededor de 120.000

Las islas Cook son una nación independiente “libre asociada” con Nueva Zelanda, su ex autoridad colonial, que aún sigue siendo responsable de sus relaciones internacionales y su defensa. Cuenta con una población de 17.500 habitantes y está formada por quince islas que se establecieron hace 1.500 años por personas procedentes de lo que es actualmente la Polinesia francesa.

El país cuenta con un gran número de complejos turísticos y es un destino de vacaciones popular por sus impresionantes lagunas y su clima tropical. Utiliza la moneda neozelandesa excepto por una rareza, los billetes de tres dólares de las islas Cook, que son muy codiciados entre los turistas como souvenir.

Hay dos rutas en la isla más importante, Rarotonga, y ambas pasan por la pequeña capital de Avarua. No hay necesidad de mapas ni de horarios, los camiones pasan en ambas direcciones, como indican las grandes señales de sus parabrisas.


Turismo perfecto en las joyas del pacífico

Samoa

Visitantes anuales: alrededor de 128.000

El ex habitante más célebre de Samoa fue el escritor y poeta Robert Louis Stevenson, más conocido por el clásico "La isla del tesoro". Murió en Samoa en al año 1894, y fue enterrado en la montaña Valea, fuera de la capital de Apia. Su tumba ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y se puede llegar a ella caminando por un sendero muy bien conservado —y agotador— que lleva a la parte superior de la montaña. La que fuera antigua residencia de Stevenson es ahora una de las grandes atracciones con un museo muy bien conservado. 

Samoa, con una población de 196.000 habitantes, cuenta con varios centros turísticos y es muy popular entre los turistas que dividen su tiempo entre la natación, el buceo, la pesca y las compras en los mercados locales. 

Es una democracia multipartidista, y Tuilaepa Lupesoliai Neioti Aiono Sailele Malielegaoi es el primer ministro. Las islas principales son Upolu y Sava'ai.


Turismo perfecto en las joyas del pacífico

Fiji

Visitantes anuales: alrededor de 686.000

Aunque su población es de apenas 920.000 habitantes, Fiji es un gigante entre las pequeñas islas del Pacífico Sur. Tiene una mayoría étnica de melanesios con descendientes de trabajadores temporales de caña de azúcar procedentes de La India, que componen la segunda población más grande de la isla.

La línea aérea nacional de Fiji vuela a Australia y Nueva Zelanda además de otras rutas regionales y domésticas. El turismo es el sector más importante de Fiji. Los visitantes llegan a la isla para disfrutar de los complejos turísticos, con sus piscinas con cócteles de colores, y también nadar, bucear, hacer esnórquel, practicar pesca profunda o pasar unos días navegando entre las islas. También visitar los mercados locales y las iglesias, y hacer compras en ciudades como Suva, Nadi y Lautoka.

Fiji tiene 330 islas, algunas de las cuales, deshabitadas, son formaciones de rocas escarpadas.


Turismo perfecto en las joyas del pacífico

Vanuatu

Visitantes anuales: alrededor de 95.000

Vanuatu es un archipiélago de 83 islas tropicales, entre las cuales se encuentran varias deshabitadas y diminutas formadas por grupos de rocas. El economista Charlot Salwai es el actual primer ministro.

Una de las grandes atracciones es Yasur, uno de los volcanes activos más pequeños del mundo. Una corta y bastante sencilla caminata conduce al borde del cráter, donde un gas interior revela rocas flameantes que salen de las entrañas de la Tierra.

La línea aérea Air Vanuatu vuela a Australia, Nueva Zelanda y destinos regionales. Las atracciones incluyen buceo de barcos naufragados, esnórquel, pesca, cenas en crucero y visitas a cuevas y pintorescos pueblos.

Los turistas van a Port Vila, la capital, para perderse en tiendas de recuerdos y puestos de artesanía, así como exclusivas boutiques. Muchos turistas prueban una bebida espesa llamada kava, hecha de raíces de la familia de los chiles. El kava se vende en tiendas: es un somnífero legal y narcótico de efectos suaves. 


Turismo perfecto en las joyas del pacífico
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas