Descubrí, de la mano de sus protagonistas, las peores experiencias vividas en hoteles cinco estrellas.
A lo largo de los últimos años he escrito reseñas sobre casi todos los hoteles y centros vacacionales de cinco estrellas que se han abierto recientemente. Trabajo para una próspera empresa que aconseja a sus acaudalados clientes dónde gastar con provecho su dinero. La estrategia de la compañía para saber si un hotel de lujo realmente es lo que asegura ser, es enviar a alguien a alojarse en él... de manera anónima. Estas no son historias que se lean en los diarios ni en las secciones de viajes de las revistas. Las imágenes pueden ser hermosas y el texto muy efusivo, pero ya sabe que no todo lo que reluce es oro. Pero no me malinterpreten: la mayoría de los hoteles y centros vacacionales que visito están a la altura de lo que pregonan, desde su extensa variedad de almohadas hasta su exquisita comida. Además, de vez en cuando visito establecimientos donde las cosas funcionan tan bien que casi parecen de otro mundo. He aquí algunas de mis terribles experiencias.
Una despedida muy particular
Revisé por última vez mi habitación antes de irme de aquel hotel resort de lujo, sólo para cerciorarme de que no dejaba ningún objeto valioso, noté que algo se movía dentro del baño. Al cruzar la puerta del cuarto elegantemente decorado en el que me había duchado apenas unos minutos antes, me quedé helado, o, más bien, totalmente horrorizado. Retorciéndose dentro de la inmaculada taza de porcelana del inodoro se encontraba lo que parecía ser una enorme serpiente pitón verde, cuyo cuerpo era tan grueso como mi antebrazo. La criatura asomó la cabeza. Con una mirada penetrante escudriñó a su alrededor, tanteó el aire con la lengua y siseó. En vez de deslizarse hasta el piso, apuntó su escamosa nariz hacia abajo, volvió a meterse en la taza y regresó por donde había entrado. Casi pareció despedirse de mí agitando la cola mientras desaparecía por el agujero de desagüe. Sudando frío, salí de la habitación en busca de algún empleado para decirle lo que acababa de ver. La mujer a la que me encontré reaccionó, desde luego, con horror.
—Gracias a Dios que eso le pasó a usted y no a la pareja estadounidense (inmensamente rica) que acaba de salir —me dijo...
Me quedé pensando en eso, y luego me pregunté si la mujer me habría dicho lo mismo si hubiera sabido quién era yo, y qué estaba haciendo allí.
No cuesta nada poner un aviso
Esto pasó una mañana en un flamante centro turístico de un país tropical, que al parecer había abierto sus puertas a los huéspedes demasiado pronto. Ese día, muy temprano, decidí salir a nadar. La piscina estaba hermosa y no había nadie. Me disponía a zambullirme cuando un empleado que pasaba por allí corrió hasta donde estaba yo. Me dijo que no me metiera a nadar, que estaban teniendo problemas serios con la electricidad y que era posible que el agua estuviera “viva”. Me quedé mudo. Di media vuelta y regresé a mi lujosa habitación. No les costaría nada poner un aviso, pensé enojado.
Mucha precaución, pero...
Esta vez los protagonistas son una pareja británica que estaba haciendo el viaje de su vida en una isla idílica y muy costosa en un apartado rincón de Australia. Habían tenido la precaución de guardar sus pasaportes y pasajes de avión en la caja fuerte de su suite, pero cuando trataron de sacarlos, la caja se negó a abrirse: ni para ellos ni para nadie más. Al principio, a los dos huéspedes les hizo gracia, pero al acercarse el día en que debían partir y tomar los vuelos de regreso a Europa, sus niveles de estrés se dispararon. Les dijeron que pronto llegaría una pieza de recambio de la caja fuerte que liberaría sus pasaportes cautivos, y si eso no funcionaba, o si la pieza no llegaba a tiempo, la gerencia ya estaba preparándose para hacer estallar la caja.

Chiquito y ruidoso
Recuerdo cierto hotel boutique de un país tropical que se anunciaba como refugio para turistas exigentes. En una visita anónima descubrí que las habitaciones no sólo eran chicas, sino insoportablemente ruidosas, y el servicio a cuartos prácticamente no existía. Además, el hotel dependía de los clientes que iban allí a altas horas de la noche después de salir de un bar cercano e, incluso, rebajaba las tarifas de las habitaciones a cualquier pareja que necesitara una cama y una ducha después de cierta hora.Desde luego, las cosas pueden salir mal hasta en el hotel mejor administrado, y nadie está a salvo de los golpes de mala suerte. Aun así, cuando uno paga más de 1.000 dólares por noche, puede perdonársele que espere que todo salga perfectamente.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Me gustan los hoteles de lujo... para una buena novela de Agatha.

todo sirve para saber

Muy buena nota !!

Es bueno saber de la experiencia de otros, para estar atentos cuando se viaja

gracias porcontar tu experiencia

..muy buenas las anecdotas...y pensar q se dieron en hoteles d cinco estrellas...por lo visto las estrellas le sobran..me conmovio el de la piscina, menos mal q fue una persona adulta...no kiero ni imaginar si hubiera sido ñiños:(..

Muy buena nota

Creo que si pasa la experiencia con la serpiente me muero de un infarto. ¡Qué horror!

En todos lados se cuecen habas.....

mUY BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Linda nota, que feo vivir esas experiencias

Obviamente cuando se abona cifras semejantes se espera un servicio impecable y no encontrarse con sorpresas de esa clase.

yo gracias a dios nunca tube mala espriencia en los alojamientos y estuve en diferentes lugares como fuy chofer de larga distancia vicite de 1,2,3,4,y 5 estrellas y aprendi algo los de 1 y 2 siempre y cuando tenga limpieza me resulta mejor que los de 5 ya que en los de 5 tenes que estar a la altura

Hola!... muy buena nota!... sirve para estar "alertas" cuando contratamos alojamiento!... Personalmente, siempre tuve buena experiencias; gracias por compartir vivencias...

Muy linda nota

Interesante la nota, la proxima vez me voy a cuidar. (aunque dificilmente pueda pagar un hotel de esas condiciones.)

MUY INTERESANTE LA NOTA HAY QUE TENER CUIDADO A LA HORA DE HACER RESERVAS, MAS SI TENEMOS NIÑOS.

Estas notas no sirven de nada. Me parece que en casos como el que se cuenta, donde una serpiente aparentemente vive en la taza de un inodoro de un hotel de lujo, se debería poner el nombre del hotel y de la ciudad donde se encuentra el mismo. Entonces podría decir que la nota es relevante y no simpl

Los Hoteles "de lujo", no son de mi interes solamente debe ser una -confiable, limpia y silenciosa posada, con eso me basta, ya que al fin y al cabo cuando he salido de paseo solo regreso a dormir, no comparto la idea de sentirme atendido con trato monarquico por unos dias, donde la atención puede

Me parecerían más confiables los comentarios si el crítico identificara a los hoteles con nombre y apellido. De lo contrario ¿quién me garantiza que no son puro cuento? Además, ¿qué confianza puede inspirar un crítico que se esconde detrás del anonimato?

son lujosos pero pagan coima a los inspectores que deben controlar todos los sectores y ademas uno necesita descansar y debe revisar primero donde va a estar

Muy interesante

es lamentable que tengan tan poco cuidado ya que un hotel vive del turista ,y deberia ,cuidar cada detalle para ofrecer un buen servicio y atraer mas clientes,igual gracias porque esta nota enseña que no siempre lo mas caro es lo mejor.

ME PARECE una nota poco seria al no mencionarse claramente los hoteles, fechas y acontecimientos en forma clara

aunque las historias puedan ser reales parecen fictisias por que no hay nombre de Hoteles, lugares ni nada por el estilo, parece sacado de la pelicula de Anaconda, 1000 maneras de morir... paso

Fueron una amigas a un Aprt hotel de Brasil no muy lujoso pero bueno y cuando entraron a la habitacion en una de las paredes habia dos lagartijas muy tranquilas ellas y mis amigas gritaban como locas que las mataran el conserje les decia: matar no..matar no... y las saco con un escoba tranquilamente

Si las paredes hablaran....

creo q me hagarra un infarto despeus de lo de la piton...

No lo veo tan asi' gracias por la nota!

me gustaria conocerlos

LINA NOTA

muy buena nota, me aterro lo de la serpienteee, pero estaba muy interesante!!!

buena nota! aunque quedaremos intrigados en cierto o son ficticias, aunque creo que habran muchas anecdotas buenas y malas no????

Bien

Como anecdotas estas buenas !!!! aunque un poco incompletas ...

Parece increíble que pase esto

En una oportunidad, en una isla del caribe, antes de retirnos se me ocurrio mover las sabanas de la cama por si me olvidavaba algo, cuando corri las sabanas: una araña de un tamaño importante habja dormido con nosotros. No se si era peligrosa o no, lo unico que salimos del cuarto horrorizados.

Increibles las historia, y uno se gasta tanta plata por ir a los mejores