Imagen Imagen

Conocé la hermosura del lago Aluminé y pasa en unas vacaciones inolvidables

Sobre la margen derecha del río homónimo, en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, se encuentra este preciado rincón de la cordillera, a 50 km del Paso Internacional Icalma.

Aluminé significa “pozo reluciente” en lengua de los mapuches, pobladores originarios de la región. Oficialmente fundada en el año 1915, basa su economía en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística.

Constituye el principal centro urbano en la Pehuenia, región de predominante vegetación nativa con montañas tapizadas de ñires, cañas colihue, robles y principalmente pehuenes o araucarias araucanas, especie endémica de la Patagonia y árbol sagrado de la cultura mapuche.

Su entorno de increíble belleza paisajística ofrece múltiples actividades en contacto con la naturaleza: parapente, aladeltismo, 4 x 4, trekkings o cabalgatas.

La región ofrece distintos circuitos turísticos, que conducen a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, lago Moquehue y la Angostura, río Quillahue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, lago Hui Hui y cañadón Malaco, y áreas protegidas como la del Chañy y la de Batea Mahuida.


Los Secretos del Mundo

.

LANZAMIENTO: AGOSTO 2009. Aprovechalo AQUÍ


En los ríos, cascadas y lagos azules que surcan Aluminé, se practica tanto pesca deportiva de percas y truchas como deportes náuticos: canotaje, kayak y rafting. Navegable durante todo el año, el torrente del río Aluminé es escenario del Campeonato Argentino de Kayak y el Campeonato de Rafting categoría turística.

De las modalidades de caza deportiva, la más difundida es la caza mayor de ciervo colorado y jabalí.
Testigo de sus tradiciones culturales, Aluminé festeja en la primera quincena de marzo, la Fiesta Provincial del Pehuén, con distintos espectáculos populares en los que participan conocidos artistas locales y nacionales.

Característico de esta zona andina, su clima es templado y húmedo, con frescos veranos e inviernos con algunas nevadas en las montañas.


¿Conocés el Lago Aluminé? ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y de Neuquén? Dejá tu comentario al respecto haciendo Click Aquí.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ana maria
ana maria

en la d'ecada del 80 vivì por 7 años frente al lago, no se puede contar lo que allì se vive MARAVILLOSO y conocer las dos comunidades de Puel y Catalan fueron experiencias inolvidables, si se conoce el pueblo està la comunidad de Ruca CDhoroi con unos paisajes mas que espectaculares...visiten y cono

Imagen maria jacinta
maria jacinta

no conozco alumine,muy buena la foto me gustan estos lugares donde hay mucha vegetación rios,lagunas y toda la naturaleza. Ya llegaré por ahí si dios quiere.

Imagen elisa
elisa

mis hijas son scouts, y andivieron por esa zona este verano. Un lugar alucinante!

Imagen patricia
patricia

Habra que visitarlo!

Imagen andres
andres

espectacular el lugar, y espectacular para hacer rafting

Imagen graciela
graciela

EL PAISAJE ME PARECE PRECIOSO,LO QUE ODIO ES QUE MATEN,AL CIERVO COLORADO Y AL JABALI. -----------(PORQUE NO SE APUNTAN Y SE MATAN LOS,SEÑORES DE GUANTE BLANCO)

Imagen Susana
Susana

Realmente toda la zona del lago Aluminé y sus alrededores es hermosísima... Se escucha el silencio... El lago Quillén es sencillamente paradisíaco. No se lo pierdan... Si no conocen la zona no dejen de hacer lo que aquí llamamos el circuito Pehuenia que incluye todo Aluminé y sus alrededores

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Que hermoso país tenemos. Gracias porque así también lo podemos conocer.

Imagen carolina
carolina

Hermoso lugar!!!!

Imagen laura
laura

la verdad no lo conozco pero la foto es increíble, yo soy de colon entre rios y tenemos una vegatacion muy linda tambien , sobre todo las islas y el rio uruguay , ojala que no contaminen nuestro hermoso rio , saludoss

Imagen Martha
Martha

la verdad es q no lo conozco....pero q lugar hermoso!!!!! soy de Esquel, Chubut, y también tenemos lo nuestro, pero no me canso de admirar toda esta belleza....GRACIAS por ayudarnos a conocer todas las cosas hermosas de nuestra hermosa ARGENTINA......saludos

Imagen aida
aida

ya habia salido del sitio, y cuando cerre, aparece, esta foto, con una invitacion, a conocerlo, lo volvi a abrir, y lei la nota,,, que lugar increible,,, sera asi, el paraiso????

Imagen diana
diana

el lugar es maravilloso, tuve el gusto de conocerlo ya que vivi en San martin de los Andes.... me traen muchos recuerdos unicossssssssssssss....no se lo pierdannnnnnnnnnnnn!!!

Imagen luciano
luciano

No conozco el sur argentino, creo que antes de ir al exterior debemos conocer lo nuestro. Se ve hermoso, me gustaría ir.

Imagen Gladys Y.
Gladys Y.

Creo que ya decidí donde ir cuando pueda viajar. Ese lugar es de ensueño. Gracias por permitirme conocerlo aunque sea por una fotografía.

Imagen Rosa
Rosa

No lo conozco ,pero como todos los paisajes de nuestro país, es maravilloso.

Imagen MONICA
MONICA

Que maravilloso lugar, espero poder conocerlo personalmente.

Imagen alejandro
alejandro

vivo en zapala desde hace 10 años a pocos km de Aluminé y recomiendo entusiastamente visitarlo, hagan lo que aquí se llama el circuito pehuenia es inolvidable, a mí particularmente me encanta en otoño los colores son impresionantes, los esperamos, estoy disponible para cualquier consulta si quieren

Imagen veronica
veronica

que bello lugar, me fascinaria conocerlo algun dia, seria ideal para pasar una luna de miel, disfrutar de su hermosura y sentirse vivo y con mas ganas de vivir. hermossisisismomomomomo!!!!!!!

Imagen ROSA
ROSA

QUE LUGAR ENCANTADOR, NO LO CONOSCO AUN, Y ESO QUE SOY BASTANTE PASIANDERA!! UNA BELLEZA COMO TODA LA CORDILLERA!!!

Imagen Paola
Paola

Mi provincia tiene miles de lugares hermosos... de los que te enamoras apenas llegas..tienen esa paz que uno tanto busca, y unos paisajes unicos!!! Alumine es uno de ellos...

Imagen maria esther
maria esther

no conosco el sur de mi pais,pero se ve maravilloso Dios algun dia me dara la posibilidad de conocer parte de mi patria

Imagen Gabriela
Gabriela

No dejo de sorprenderme de la creación de Dios..y de lo generoso que fue con nuestro amado pais, tenemos una variedad impresionante de flora, fauna, relieves y climas...imagenes dignas de ser admiradas....tanto por descubrir y recorrer...preciosa nota!

Imagen NILDA
NILDA

EXTRAORDINARIA VISTA... CIUDEMOS NUESTRA TIERRA, PARA QUE FUTURAS GENERACINES TAMBIEN PUEDAN APRECIARLAS...POR SOBRE TODO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!!

Imagen Clara
Clara

Este verano fui de vacaciones con dos amigos, recorrimos la Ruta de los 7 Lagos, los paisajes uno mejor que el otro. Comenzamos en Copahue y recorrimos varios kilometros por un camino no muy mantenido,entre cerros, con curvas y contracurvas, llenos de coniferas, nos encontrarnos de pronto con un esp

Imagen nora
nora

Este verano hemos tenido con mi marido la oportunidad de conocer Villa La Angostura recorriendo los 7 Lagos es sorprendente el pais que tenemos y mucha veces no valoramos creyendo que afuera es todo mejor. Todos los paisajes son en los tonos de verdes y azules magnificos que te dejan una sensació

Imagen Graciela
Graciela

Hace unos años hice con mi familia el recorrido de los siete lagos. Impresionante!!!. Que paz!! Pienso que dios fue muy generoso con los argentinos, nos regaló un país maravilloso colmado de lugares indescriptibles donde abunda la paz y la armonía. Recomiendo a todos que recorran la argentina, vale

Imagen Melina
Melina

Que hermoso lugar por favor! Aguante ARGENTINA!!!! No puede existir otro pais con nuestras bellezas...

Imagen OSVALDO
OSVALDO

ME PARECIO MUY INTERESANTE- ADEMAS TIENE EL VALOR DE DESTACAR EL TURISMO NACIONAL

Imagen valeria
valeria

que hermoso lugar muestra toda la belleza de nuestro pais

Imagen Andrea
Andrea

que belleza daria lo que fuera por ir ahi este verano

Imagen Andrea
Andrea

equivocada Meli 221 hay en el munco muchisimos paises tan hermosos o mas que este. Pero comprendo tu comenteario ya que se nota que nunca viajaste, pero hacelo que es lo mas.

Imagen Marisa Rosana
Marisa Rosana

Amo la Patagonia. Conozco muchos lugares de la misma pero todavíano he ido a Aluminé. Esta nota me ayudó a conocer algo mas de esa región y voy a tenerla en cuenta para mi próxima visita al sur.

Imagen Edith Dalinda
Edith Dalinda

Es un lugar maravilloso. allí nos damos cuenta, que los silencios en las noches principalmete, nos posibilita encontrarnos con nosotros mismos,al punto que la emoción nos hace estallar en un llanto que enriquese y desintoxica el alma!

Imagen Silvina
Silvina

sí, tuve la oportunidad de conocerlo en mi luna de miel. Es realmente hermoso!

Imagen Patricia
Patricia

Al lago no lo conozco, pero tuve el privilegio de ir a otros lugares de la provincia, me gustó mucho San Martín de los Andes y Villa la Angostura

Imagen Andrea
Andrea

No conozco ésa parte de neuquen, pero por la nota dan ganas de preparar nuestor prox. viaje para esos lados Exceletne.

Imagen Matilde
Matilde

No conozco el lugar, pero esta foto me despierta muchas ganas de estar ahí. Bellísimo paisaje. Nuestro país está lleno de sorpresas muy gratas

Imagen alberto hortensio
alberto hortensio

este año en noviembre pienso pasar por villa pehuenia en mi gira por el sur de nuestro bello pais ,varias zonas de esta nota las realice del 2000 al 2005.por razones de trabajo las recorri,

Imagen lucio dario
lucio dario

Gente, vengan a Neuquén y conozcan este y otros tantos lugares bellísimos que tenemos en esta Provincia, no se van a arrepentir. Desde Villa Pehuenia hasta Villa la Angostura, pasando por Junin y San Martìn de los Andes, ruta de Los Siete Lagos Incluidas, los paisajes son un sueño, ya sea en primave

Imagen Victor Hugo Borda
Victor Hugo Borda

Deslumbrante.

Imagen Berenice
Berenice

q lindo!!!

Imagen Graciela
Graciela

Q hermoso lugar!!! En realidad de Neuquén conozco Zapala y la verdad que pasé un momento maravilloso en ese lugar. Conocí un poco la ciudad pero mucho no recuerdo. De todas formas...viajé a Bariloche y al estar tan cerquita...puedo suponer q también es fascinante como Bariloche!!! Promovamos los via

Imagen andrea
andrea

hermoso espejo de agua. La zona de el lago que pertenece al a comunidad mapuche transmite una calma y paz muy bella y de gran pureza. Alojarse alli es uno de esos regalos que debemos hacernos lo mas seguido posible.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Gracias por hacernos conocer hermosos lugares de nuestro querido y bello país. No recuerdo haber pasado por ese lugar la única vez que estuve en Neuquén. Espero pronto poder viajar y conocer algo más del sur y tal vez llegar hasta el lago Aluminé. Como quisiera poder conocer cada rincón de nuestro t

Imagen FABIAN OSVALDO
FABIAN OSVALDO

es un hermoso paraiso de nuestra argentina

Imagen graciela
graciela

es increible este lugar...es soñado

Imagen viviana marisa
viviana marisa

hola ese lugar es una maravilla lo recomiendo.

Imagen andrea
andrea

Naci en Neuquen pero nos mudamos a Cordoba con mi familia, desde muy chiquita. Es mi sueño poder regresar y recorrer las bellezas naturales que nos ofrece esta hermosa provincia. Muchas gracias por regalarnos este viaje virtual!

Imagen María del Carmen
María del Carmen

Es un verdadero paraíso....!! El sur tiene ese encanto... y no todos los argentinos sabemos disfrutarlo...revivir esta nota... fue algo muy ...muy especial ..! gracias a Selecciones

Imagen maria
maria

la foto muestra un hermoso lugar !!!!!!!!!!!!....còmo me gustarìa conocerlo,rspero poder hacerlo algùn dìa....realmente es un lugar de ensueño !

Imagen Milagros
Milagros

que hermoso lugar, una belleza

Imagen Graciela
Graciela

hermoso lugar!! toda una postal

Imagen verónica Andrea
verónica Andrea

Bellísimo lugar, como toda la patagonia

Imagen Ximena
Ximena

Es un lugar hermoso, como otros tantos que hay en nuestra provincia, toda la zona de los lagos es preciosa. No dejen de visitarla!

Imagen marcela
marcela

ES UN LUGAR PRECIOSO... ME NCANTARIA PODER CONOCER... ES MAS CON MI NOVIO LUCAS, ESTAMOS LAS POSIBILIDADES DE PODER IRNOS A VIVIR AL SUR... ESPERO QUE TENGAMOS POSIBILIDADES LABORALES.. EL ES ARQUITECTO Y YO ADMINISTRATIVA ESTUDIANDO LA CERRERA DE MARTILLERO PUBLICO.. OJALA TENGAMOS LA POSIBILID

Imagen veronica
veronica

precioso lugar como en fin como toda la Argentina

Imagen PEDRO A.
PEDRO A.

Un lugar soñado! Increible! hay que conocerlo! yo lo recomiendo!

Imagen LAURA
LAURA

ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES DONDE HE ESTADO Y ES UNO AL CUAL ME GUSTARIA VOLVER!!!!

Imagen VILMA BIRRI
VILMA BIRRI

Es ideal para los amantes de la naturaleza no explotada comercialmente. Disfruté de las nubes sobre la superficie del lago y la costa, caminé sobre ellas al amanecer. Y tambien del sol ardiente del mediodía, y aún conservo el recuerdo de la majestuosidad de los pehuenes. Un paraíso digno de cono

Imagen paola
paola

que bello lugar espero ir pronto

Imagen Andrea Elizabeth
Andrea Elizabeth

Lo conozco!!!, es un lugar bellísimo!!!, posee una vista imponente!, dan ganas de quedarse contemplando el paisaje por horas!!, se respira tanta paz y tranquilidad que parece de ensueño!!!. Ojalá pudiese ir a vistarlo nuevamente!, que bellos recuerdos acaban de alegrar mi día!!!!!. Todo el que pueda

Imagen ana maria
ana maria

QUE BELLO LUGAR. ESPERO PODER IR . PRONTO

Imagen alicia
alicia

HERMOSO LUGAR, PENSAR QUE LO TENGO TAN CERCA.....IRÈ CON SEGURIDAD.EL SUR ES INCREÌBLEMENTE FASCINANTE. LO BELLO QUE DIOS CREO LO TENEMOS AQUI , PÙREZA Y NATURALEZA PARA `SOÑAR DESPIERTOS.

Imagen Liliana
Liliana

Conocemos un poco, pero la belleza es tan inmensa que sigue vigente en nuestro recuerdo y de ser posible volveremos con nuestros hijos. Hicimos rafting en ese río y fue una experiencia hermosísima... yo fui la heróina que me animé desde una piedra de 3.5 mt.de altura a tirarme al río... fue bárbaro!

Imagen Martin
Martin

Que belleza! esperamos conocerlo pronto...

Imagen graciela
graciela

mi hija debe su nombre a este hermoso lugar

Imagen Miguel
Miguel

Toda esta zona, el recorrido de los siete lagos es increible, lugares de ensueño, tanto en verano como en invierno, gracias a Dios conozco todos esos lugares, me gusta la Pesca con Mosca, asi que he tenido la oportunidad de recorrer muchos lugares, a los que no conocen se los recomiendo!!!!

Imagen Iriana
Iriana

Es un lugar soñado, con la belleza de lo agreste, de lo puro, de que Dios esta alli en toda su grandeza. Dicen que el paraiso esta en Neuquen ... y es cierto... soy Neuquina amante de cada uno de esos rincones preciosos que tiene nuestra provincia.

Imagen Laura
Laura

Hermosa provincia para recorrerla con tiempo, sin apuro, deteniéndose para conversar con sus pobladores y adentrarse en los rincones de sus paisajes.

Imagen Susana Amelia
Susana Amelia

Que hermoso es nuestro país no? Ojalá con mi esposo en un futuro no muy lejano podadmos recorrerlo más. El que puda hacerlo no se prive, no se va a arrepentir.

Imagen Karina
Karina

siiiiiii!! yo vivo en NQN! soy salteña pero me enamoré de NQN es hermoso el paisaje, es muy turístico. La tranquilidad de los lagos, la paz de las montañas, es impresionante!

Imagen Pablo Gastón
Pablo Gastón

Rinconsito de Neuquen tan bello como el resto de la región patagonica, tan rico ,tan natural, que deberiamos tener la oportunidad de conocer todos los argentinos, pero para eso debemos valorar mas nuestro pais defendiendo cada rincon de el. Estoy orgulloso y agradesido a Dios por darnos un pais tal

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

La Provincia de NQN es hermosa por donde la mire, recomiendo Caviahue y las Termas de Copahue, desde luego hay que conocer las zonas de los lagos, San Martín de los Andes, Junín, seguro que no se arrepentirán del viaje ¡¡¡¡¡ EXITOS!!!!

Imagen maria ester
maria ester

Estuve allí en julio del 2008 quince días maravillosos, la belleza lo inunda todo, los lagos, las cumbres, todo de una belleza absoluta. La excursión de los 7 lagos, es bellísima, Villa La Angostura, un lugar lleno de paz y belleza, lo mismo San Martín de los Andes, el lago Lacar. Muchas veces se v

Imagen clara nelida
clara nelida

nunca tuve esa maravillosa oportunidad,me gustaria conocer y creo q morire sin hacerlo ,es tanhermoso q quita el aliento y pienso taaantos lugares me gustaria conocer como este bello lago.Mi situacion no lo permitio nunca y hoy que puedo viajar gratis x un pase ,tampoco ya que no c puede ir con los

Imagen viviana
viviana

Hola. Estuve hace unos años y la verdad que de todo los lugares que conozco de la Argentina ese es uno de los lugares que mas me gusto.... Es maravilloso...Asi como los 7 lagos y todo el Sur es precioso.. Espero poder volver algun dia...

Imagen Ariana
Ariana

Es un lugar increible, realmente si se desea tomar unos dias de descanso, alli los podran obtener. Es precioso.

Imagen Gilberto Rolando
Gilberto Rolando

Hace muy poco tube la suerte de recorrer ésta región de la Prov de Neuquén; y los invito a que la visiten; si vienen de Neuquén, llegan a Zapala y de ahi hacia Aluminé por varias rutas, y si vienen desde el Norte entrando por Mendoza _ruta 40_ al llegar a Las Lajas, se desvían a Pino Hachado y lueg

Imagen virginia alicia
virginia alicia

villa pehuenia es un lugar maravilloso al igual que la angostura de increible belleza estuve hace dos años y espero volver a visitarlo

Imagen Hernan Gustavo
Hernan Gustavo

Argentina tien lugares hermosos, heste es uno agendarlo para las proximas vacaciones

Imagen marcela
marcela

HOLA: ME GUSTARIA SABER LAS POSIBILIDADES DE TRABAJO Y COSTO DE VIDA EN EL SUR ARGENTINO,PREFERENTEMENTE EN RIO NEGRO O NEUQUEN. MI NOVIO ES ARQUITECTO YO ADMINISTRATIVA, NOS QUEREMOS IR A VIVIR ALLA. SI ME PUEDEN BRINDAR INFORMACION.GRACIAS. marcelladegio@hotmai.com

Imagen Silvio Omar
Silvio Omar

Soy nacido en Cap Fed y críado en Beccar (Bs As). A los 18 años egresé y fui destinado a Junín de los Andes y estuve hasta enero de este año viviendo allá, que por la misma cuestión me trajo a Bs As otra vez. Mís hijos nacieron allá y la provincia en sí es maravillosa, su gente ni hablar y no veo la

Imagen Silvio Omar
Silvio Omar

Me faltos decirles conozco 27 países de las distintas latitudes del mundo, pero como la Argentina no hay. Respeto todas las opiniones y vuelvo a hacerme eco de las palabras de otro trobador Don Argentino Luna "Sí le han vendido una postal de afuera, vea primero paisano lo que tiene acá".

Imagen zulema beatriz
zulema beatriz

Aluminé es un lago hermoso, con aguas cristalinas, lo conozco y he acampado en su orilla, cuando todavía no estaban privatizadas la mayoría, pasar una noche en carpa, al lado del fuego y con amigos es impagable, viví 13 años en Cutral-co, pcia. de Neuquén, por eso me era accesible recorrer estos par

Imagen Mariana
Mariana

No conozco el lago, me encantó su entorno, y de Neuquén "todo".

Imagen Gloria Noemi
Gloria Noemi

Que hermosa es mi Argentina, te amo tierra maravillosa

Imagen LILIANA BEATRIZ
LILIANA BEATRIZ

NO CONOZCO TENGO POCO TIEMPO AHORA Y NO ESTOY PENSANDO EN LAS VACACIONES MAS BIEN ESTAMOS TRATANDO DE SUPERAR LA CRISIS PERO ES HERMOSO NUESTRO PAIS. NEUQUEN CONOCI POR UNA NOVELA Y ME ENCANTO

Imagen Liliana
Liliana

El año pasado fuimos de vacaciones a Neuquen, este lago es uno de los lugares mas lindos de la provincia. Estuvimos en Alumine y Villa pehuenia. Disfrutamos no solo de la belleza del paisaje, sino tambien la amabilidad de la gente de la zona.Es un paseo para recomendar.

Imagen Gilda
Gilda

Neuquén tiene lugares paradisíacos, además de los ya conocidos, como lo es ALuminé. Amo mi tierra!!

Imagen ivanna
ivanna

Hola!! conozco Alumine y toda la zona que lo rodea... Es un lugar para ir de recorrida y descanso totallll. la provincia de Neuquén tiene sus encantos...... por eso invitamos a que conozcan ésta hermosa provincia........

Imagen cristina
cristina

no conozco pero por lo que veo es un lugar hermoso!

Imagen Eliana Noemi
Eliana Noemi

Todavía no lo conozco, pero toda la PATAGONIA!!!! es un regalo para los sentidos por todas las bellezas naturales que nos ofrece. Amo la BENDITA PATAGONIA!!!!!!!!!!!!!

Imagen Eugenia Paola
Eugenia Paola

HERMOSOS LUGARES!!! AMO LA PATAGONIA!

Imagen susana
susana

UNA BELLEZA....EL RECORRIDO DE LOS SIETE LAGOS DE PELICULA.....

Imagen jorge fabián
jorge fabián

QUE MARAVILLAS QUE NOS REGALA EL SEÑOR , POR FAVOR!!!!!

Imagen Myriam Cecilia
Myriam Cecilia

HERMOSO LUGAR!!!! PARA QUEDARSE A VIVIR!!!! OJALA PUEDA IR PARA DISFRUTAR EL RESTO DE MI VIDA!!!!

Imagen mabel
mabel

es uno de los muchos lugares de ensueño que tiene mi querida provincia!!! y por este medio invito a los lectores de selecciones a conocerla, ademas de sus bellezas naturales, paisajes y animales, se realizan muchas actividades recreativas y deportivas y la gente es muy calida.

Imagen alicia
alicia

No, desgraciadamente o afortunadamente,no conozco nada del Sur de nuestro pais, y digo afortunadamente,porque me permite soñar con la posibilidad de...tal vez un dia , pero si por lo que he visto y leido me parece algo asi como un paraiso.

Imagen alicia
alicia

No, desgraciadamente o afortunadamente,no conozco nada del Sur de nuestro pais, y digo afortunadamente,porque me permite soñar con la posibilidad de...tal vez un dia , pero si por lo que he visto y leido me parece algo asi como un paraiso.

Imagen fernando bonifacio nicolas
fernando bonifacio nicolas

La verdad es que todavia no fuí pero en mi corazón como en el de mi familia siempre existió las ganas de ir a conocer los secretos que se esconden en el sur, como este bello lugar y tantos otros.

Imagen mirta graciela
mirta graciela

Lamentablemente todavia no pude conocer nada del Sur Argentino, pero no hay que perder la esperanza,soy profesora de telar, y es una cuenta pendiente.Por ahora se que estoy pagando un viaje de una semana para Bariloche en noviembre despues veremos de conocer m

Imagen Oscar
Oscar

Que paisajes tiene nuestro tan castigado pais, lastima no poder conocerlos.

Imagen roxana alejandra
roxana alejandra

Es increible los paisajes que tenemos en este pais, lastima que mas de una vez Muchos no lo valoran!!! y prefieren destruir antes que defenderlo...

Imagen Roberto
Roberto

HERMOSO LUGAR, con mi familia conocemos todo San Luis y desde alli, todo hasta Santa Cruz, fuimos por la ruta 3 bordeando el mar y entrando a cada lugar y regresamos bordeando las cordilleras hasta Mendoza, es hermoso nuestro país, cada lugar tiene lo suyo, pero todos son hermosísimos, espero en alg

Imagen veronica andrea
veronica andrea

EL LUGAR ES EXCELENTE SE LO RECOMIENDA A TODO EL MUNDO, YA DE POR SI LAS FOTOS HABLAN SOLAS

Imagen adriana rosa
adriana rosa

la verdad yo que me es dificil de viajar me encanta recorrer la argentina asi ,aunque me gustaria conocerla .el que pueda lo recomiendo hay que conocer nuestra argentina.

Imagen julia
julia

que hermosura. nuestro pais es bellisimo!

Imagen Adela
Adela

Que hermoso es nuestro pais y que poco valorado por quienes nos gobiernan. Uno que esta tan lejos pero tiene la esperanza de conocer algun dia esos maravillosos lugares se indigna cuando se sabe que cada vez esas terras les pertenecen a personas extranjeras, cuando entenderan la riqueza de nuestro p

Imagen Jorge Alberto
Jorge Alberto

Particularmente uno de los lugares más bonitos de Argentina, CUIDEMOSLO!!

Imagen adriana
adriana

Es bellisimo! no lo conozco pero sueño poder llegar algun dia.-

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Hemos pasado cerca ,trataremos de ir este año 2010.

Imagen Marianela Estefania
Marianela Estefania

sin menospreciar el resto de los hermosos lugares que hay en este pais; mi provincia tiene unos paisajes maravillosos. los invito a conocerlos.

Imagen marta
marta

Es hermoso, lo conozco.

Imagen Carina
Carina

Bello lugar

Imagen DANIELA
DANIELA

LO VISITE CUANDO TODAVIA NADIE LO CONOCIA ES UN LUGAR HERMOSO ,TRANQUILO

Imagen liliana
liliana

Se ve muy hermoso

Imagen Gloria
Gloria

Que hermoso lugar!

Imagen norma
norma

bello lugar!!!

Imagen ROCIO
ROCIO

hermoso!! y buena nota

Imagen graciela
graciela

No lo conozco,pero tengo referencias de que es precioso,quizas algun dia pueda viajar hasta alli¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Mario
Mario

Excelente articulo ! Muy bueno !!

Imagen delia elvira
delia elvira

no lo conozco pero debe ser un lugar maravilloso

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

Muy buena nota !

Imagen carlos raul
carlos raul

NO CONOSCO MUCHO PERO LA VERDAD EL PAISAJE SE VE RE LIDO

Imagen Shirley Fanny
Shirley Fanny

No conozco el lago, parece un lugar muy lindo.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Neuquén es una de las provincias más bonitas de nuestro país. He recorrido parte de ella y pasé frente al lago, bellísimo!

Imagen Rubén
Rubén

muy buena nota

Imagen Adrian Hector
Adrian Hector

Muy lindo el lugar!!!!

Imagen Marlene
Marlene

Hermoso lugar.

Imagen LILIANA NOEMI
LILIANA NOEMI

Mi hija se llama Aluminé por esta localidad, río y lago

Imagen AMALIA ISABEL ACUÑA
AMALIA ISABEL ACUÑA

bellisimo, 1 destino para visitar.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

¡¡¡¡¡¡Quiero ir ya!!!!!!!!!!!!!!

Imagen cristina del carmen
cristina del carmen

Hermoso, especial para vacacionar.

Imagen natalia
natalia

Único! Que bello!

Imagen eva
eva

Me gustaría conocerlo

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy hermoso lugar

Notas Relacionadas