Imagen Imagen

Aplica estos trucos para cuando te quedas sin combustible

Para la mayoría el auto es el mayor medio de transporte, aunque no sea lo más ecológico que existe, sino puede vivir sin el lo mejor es que modifique sus hábitos de manejo para reducir el consumo de combustible.


Truco 1: Procura manejar siempre con fluidez. Evita acelerar o frenar innecesariamente y use las velocidades para desacelerar. Por Ejemplo; si acelera y frena entre semáforos estaría desperdiciando combustible. Para conducir con fluidez tienes que estar atento a las condiciones de la ruta y prever el flujo del tráfico.


Truco 2: Si tienes auto manual, cambia la velocidad tan pronto como como pueda evitar el sonido de ahogo que indica que el motor se está forzando. Conducir en tercera o cuarta es más económico que hacerlo en primera.


Truco 3: Reduzca la velocidad de manejo para ahorrar el combustible. A 110 Km/h, su coche usa hasta un 25% de combustible que si avanza a 90 KM/h.


Truco 4: Cuando te quedes demorado en el tráfico o estés detenido por varios minutos es mejor apagar el motor. 


Truco 5: En los días frescos es mejor llevar el aire apagado y abrir la ventanilla. En los días más calurosos el aire del auto consume mucho más combustible.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas