Bosques encantados -secretos- alrededor del mundo Bosques encantados -secretos- alrededor del mundo

Enormes sombras que se forman a la luz de la luna y sonidos de animales desconocidos… Los bosques pueden ser lugares realmente escalofriantes.

Bosque de Wistman INGLATERRA

En el bosque de Wistman, en el Parque Nacional de Dartmoor, al suroeste de Inglaterra, el musgo los líquenes parecen caer, desde las entramadas copas de los robles, tan profusamente que apenas se puede ver el cielo. Está embrujado, según los que lo conocen y están familiarizados con las historias de druidas, fantasmas y otras criaturas sobrenaturales que le han hecho ganar su reputación.

Bosque Hoia-Baciu RUMANIA

Al noroeste de Rumania, Hoia-Baciu es conocido como el “Triángulo de las Bermudas” de dicho país. Se dice que ahí han ocurrido extrañas desapariciones, como el caso de un pastor que aparentemente se desvaneció junto a su rebaño de 200 ovejas, o el de una niña de cinco años que se perdió en el bosque durante cinco años para luego aparecer sin haber envejecido. A menudo, los visitantes “reportan tener intensos sentimientos de ansiedad y la escalofriante sensación de que son observados en todo momento”, incluso la propia web del bosque advierte sobre esta situación, y los locales evitan acercarse por el miedo que les causa el hecho de pensar que si entran nunca encontrarán la salida.

Bosques encantados -secretos- alrededor del mundo

Schwarzwald ALEMANIA

Llamado así por la impenetrable oscuridad que lo envuelve, el Schwarzwald (la llamada Selva Negra) es el lugar de alguna de las historias más aterradoras. La leyenda dice que está habitado por hombres lobo, brujas y hasta por el mismísimo diablo. Y en el cuento Das Kalte Herz (Corazón de piedra), de Wilhelm Hauff, el gigante Holländermichel (o Miguel el holandés) causa estragos en la Selva Negra en las noches de tormenta.

Long Trail ESTADOS UNIDOS

Se cree que en esta ruta de senderismo de 473 kilómetros, cerca de Bennington, en el estado de Vermont, al noreste de los Estados Unidos, desapareció una estudiante universitaria llamada Paula Jean Welden el 1 de diciembre de 1946. No es la única desaparecida, ya que cuatro más se han esfumado sin dejar rastro en este bosque entre 1945 y 1950, y solo uno de los cuerpos fue encontrado. Hasta el día de hoy, hay rumores de que esta ruta emite algo descrito como una “extraña e inquietante energía”

La Isla de las Muñecas MÉXICO

Uno de los lugares más escalofriantes del mundo es la llamada “Isla de las Muñecas”, al sur de la Ciudad de México. Esta pequeña isla llena de árboles fue llamada así por la colección de partes de muñecas, como cabezas, colgadas de las ramas de los árboles. El hombre detrás de esto, hace más de 50 años, pensaba que así alejaría el espíritu de una niña que se había ahogado y su cuerpo había sido arrastrado hasta la orilla del lugar. La sola visión de las muñecas es aterradora por sí sola, pero algunas personas dicen que las han escuchado susurrando entre sí desde la copa de los árboles.

Bosques encantados -secretos- alrededor del mundo

Blairadam ESCOCIA

Otro escalofriante bosque es Blairadam, al norte de Edimburgo. En la época victoriana albergó una mina de carbón y un pueblo minero. Aquellos que lo visitan cuentan que suceden fenómenos como un inexplicable sentimiento de inquietud y que sus mascotas se asustan allí. Pero esto no evitó que una familia decidiera disfrutar de una caminata y un día de campo en el lugar, en el año 2008. Sin embargo, poco después, se quedaron helados al revisar unas fotos que habían hecho de sus hijos en el bosque, cuando pudieron apreciar claramente una figura de apariencia siniestra, vistiendo ropa de la época victoriana y acechando entre los árboles.

Colinas de Tawau MALASIA

Este bello parque forestal situado en Tawau, en la isla de Borneo, en el que crecen los árboles más altos del mundo, los merantis amarillos, es visitado por miles de turistas durante el día, ya que se cree que está embrujado y los espíritus salen por la noche. Según cuentan, varias personas han desaparecido cerca de su famosa cascada.

Bosque energético de Miramar ARGENTINA

Envuelto en mitos y leyendas sobre fuerzas sobrenaturales, este grupo de pinos genera la visita de miles de curiosos que buscan vivir experiencias sensoriales. En el Bosque Vivero Florentino Ameghino, a lo largo de dos héctareas, entre las localidades de Miramar y Mar del Sur, se encuentra el Bosque energético. Según cuentan, el bosque ejerce una “energía” que desafía las leyes de gravedad. De hecho, muchos visitantes realizan el experimento de ubicar dos ramitas una en posición vertical y otra montada sobre la punta de la anterior de manera horizontal, y se mantienen equilibradas. No se sabe lo que genera esta magia, pero vale la pena verlo con sus propios ojos.

Aokigahara JAPÓN

En la mitología japonesa se dice que Aokigahara o “Mar de Árboles”, en las faldas del monte Fuji, está lleno de demonios. También se cuenta que las yurei —almas vengativas, atrapadas, perdidas o enfadadas— revolotean entre sus retorcidos árboles. Según los espiritistas locales, los árboles tienen una energía malévola acumulada durante siglos. Es fácil perderse en este bosque de silencios inquietantes, ya que los móviles y las brújulas suelen fallar (debido a los depósitos de hierro en el subsuelo).

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas