Imagen Imagen

Ya sea con su smartphone o con una cámara digital, estas son algunas formas de aprovechar al máximo su equipo y sacar las mejores fotos.

1. ELIJA SU OBJETO.

“Un buen fotógrafo puede tomar una buena imagen con cualquier cámara”, dice el fotógrafo de viajes Richard l’Anson, autor de Lonely Planet Travel hotography:

A Guide to Taking Better Pictures (Una guía para sacar mejores fotos). Uno de los mayores errores que comete la gente, dice l’Anson, es no enfocar sus fotos en un solo objeto.
“Asegúrese de saber de qué se trata la foto y luego procure llenar el encuadre con el objeto”, dice. “Si tiene que explicar algo acerca de la imagen, entonces es probable que sea mala”.

2. EVITE EL CENTRO.

“Una de las mayores trampas es poner el punto de enfoque en el centro del encuadre —dice l’Anson—. Las personas tienden a colocar el objeto en medio y sacar la foto”, lo que significa que cada toma tiene al objeto en el centro del encuadre. Al cambiar el objeto de lugar, dice l’Anson, creará imágenes más dinámicas.

3. JUEGUE CON LA ORIENTACIÓN. 

Otra cosa que su cámara de lujo no puede decidir por usted es si fotografiar en retrato o paisaje, es decir, en vertical u horizontal. “Muchas personas solo sostienen la cámara y toman la foto”, dice l’Anson, y agrega: “La mayoría toma fotos horizontales por defecto”. Pruebe ambos e incluso tome dos orientaciones de cada objeto para ver cuál funciona mejor.

4. MUÉVASE.

“No suponga que el primer lugar donde ve algo interesante es el mejor lugar para tomar la foto”, dice l’Anson. Muévase, mire cómo la luz incide en el objeto desde
ángulos distintos e incluso fotografíe al mismo objeto desde diferentes sitios para obtener tomas variadas.

5. SUBE Y BAJA.

“Con solo arrodillarse o buscar otra perspectiva puede cambiar las cosas”, dice l’Anson. Piense en cómo mirar al objeto desde arriba o desde abajo, y no de frente, podría cambiar la naturaleza de la foto y dar al espectador una vista diferente.

6. PRESTE ATENCIÓN A LA LUZ.

“No hay duda de que la luz es una de las herramientas más poderosas de los fotógrafos”, dice l’Anson. “En última instancia, lo que hay que hacer es tratar de entender la luz y el impacto que tiene en las fotos”. Observe la dirección de la luz, cómo incide en el objeto y
qué le hace. Por ejemplo, “habrá un cierto momento del día en que la fachada de un edificio estará iluminada y otra hora en que estará a la sombra”; lo primero le dará la mejor foto.

7.PLANEE POR ADELANTADO.

Es sabido que las mejores fotos se toman al amanecer o al atardecer, por lo que los fotógrafos profesionales harán todo lo posible para llegar a ciertos lugares (como el Taj Mahal o las cataratas del Niágara) en el momento de mejor luz del día. Cuando pueda,
planifique su horario de viaje para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. (Sí, esto a menudo significa madrugar). A veces, sugiere l’Anson, solo basta mirar un mapa para ver por dónde sale y se pone el sol.

8.ENFOQUE LOS OJOS.

Cuando tome fotos de personas, l’Anson dice que la luz más favorecedora es brillante pero indirecta, ya que “si la luz da directamente en la cara, obtiene sombras espantosas”. En un día soleado, muévase y mueva al objeto hasta que la luz esté perfecta. Las mejores tomas de personas están enfocadas en los ojos. “Si los ojos están fuera de foco, la imagen no sirve”.

9.PIENSE PRIMERO EN LA FOTO.

Para ir más allá de las fotos de vacaciones, dice l’Anson, debe comenzar a “viajar para tomar fotos, en lugar de tomar fotos mientras viaja”. Cambiar la forma de pensar y convertirse en fotógrafo al viajar marcará la diferencia en las fotos que toma, incluso si solo lo hace durante parte de sus vacaciones. “Tiene que salir a buscar la foto en vez de solo disparar alegremente cuando se topa con algo”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas