4 tips para viajeros despistados 4 tips para viajeros despistados

Si se desorienta en un lugar desconocido no entre en pánico. Siga estos 4 tips para viajeros y regrese seguro al hotel.

¿Es usted un viajero experimentado? No importa cuántos viajes tenga en su haber, siempre habrá una ciudad nueva para sorprender sus sentidos. Junto a la novedad y el asombro puede venir la desorientación. ¡Atención a estos consejos!

  • Cuando está perdido en el extranjero usted puede ser un blanco fácil. Por eso, es importante que sea cuidadoso con cualquier persona a la que le pida indicaciones. Nunca puede estar seguro de las intenciones de las personas a las que se acerca; la policía y los oficiales uniformados son la opción más segura. De lo contrario, pregúntele a alguien únicamente cuando haya bastantes personas alrededor. Antes de preguntar, oculte cualquier elemento de valor.
  • Antes de encarar el primer paseo en una nueva ciudad, marque el hotel en un mapa al llegar y busque los puntos de referencia cercanos. Utilice una guía turística con mapas detallados. Lleve siempre la tarjeta del hotel e instrucciones detalladas de las conexiones del transporte público. 
  • Siempre lleve una pequeña cantidad de dinero en efectivo para tomar un taxi en caso de perderse. Anote la ubicación del hotel respecto de puntos de referencia importantes y lugares de interés. Pregunte en recepción cuáles son los puntos de referencia que podría conocer un taxista. Tómese unas horas para recorrer a pie las inmediaciones del hotel para asegurarse de saber cómo regresar desde estos lugares.

Si a pesar de las precauciones se encuentra perdido

  1. Pida indicaciones. Hable lentamente y con calma. Diga que está perdido y pida indicaciones de forma clara. Pregunte si puede caminar hasta donde desea ir o si debe llamar a un taxi o utilizar el transporte público.
  2. Escríbalo. Si no habla el idioma, señale un mapa. Utilice la tarjeta del hotel o, si no tiene, escriba el nombre o la dirección de su destino en su idioma.
  3. Busque los puntos de referencia. Lo más seguro es que no esté muy lejos de alguna ubicación conocida. Busque señales de tránsito o letreros de señalización.
  4. Repita sus pasos. Intente volver por donde vino hasta encontrar de nuevo el camino.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas