15 secretos infalibles para viajar bien 15 secretos infalibles para viajar bien

Siga estas reglas útiles para evitar inconvenientes y dolores de cabeza durante estas vacaciones ¡y para siempre!

COMPRAR PASAJES

1. Sepa identificar una verdadera oportunidad

“En los portales de viajes como despegar.com y almundo.com encontrará múltiples oportunidades, pero debe estar atento y conectarse con frecuencia. Una función muy útil es la de “Segui-
miento de precios” en Google Flights (google.com/flights) por la que puede recibir avisos por correo electrónico cuando el costo de un itinerario seleccionado haya bajado o subido.

2. No pase por alto las aerolíneas que no aparecen en las búsquedas

Hay aerolíneas que no trabajan con ciertas agencias de viajes online, por lo tanto, asegúrese de haber visto las tarifas de todas las líneas aéreas que van al lugar de destino de sus vacaciones antes de comprar.

AL VOLAR

3. Medicamentos que ayudan a viajar mejor

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomienda que para reducir cerca de un 50 por ciento el riesgo de molestias intestinales se debe tomar algún medicamento para combatir el malestar estomacal y las náuseas. El sitio blog.viajobien.com aconseja que aquellos que suelen sentir mareos y náuseas en el avión podrían optar por medicamentos que contengan drogas como: dimenhidrinato, meclizina, escopolamina, cinarizina y metoclopramida (no necesariamente todas juntas). De todas maneras, siempre es recomendable consultar al médico.

EQUIPAJE

4. No arme el equipaje como si fuera Papá Noel

Compre por Internet y envíe los regalos directamente al destino
al que se dirige, especialmente si se hospeda con amigos o familiares, donde podrá envolverlos fácilmente una vez que haya llegado.

 

EN EL AEROPUERTO

5. No compre agua

“La mayoría de los aeropuertos tiene sistemas de agua filtrada”, sostiene Jeanette Pavini, experta en ahorro de coupons.com. Lleve con usted una botella de agua vacía para rellenar y, luego de atravesar los controles de seguridad, llene el recipiente en la terminal.

6. Siéntese cerca de los salones VIP del aeropuerto

Allí probablemente pueda aprovechar el wifi del lugar, en caso de que el aeropuerto no ofrezca este servicio.

 

EN FAMILIA

7. No dejar que un altercado se vaya de las manos

Según el terapeuta familiar Hal Runkel, la palabra ¡ay! puede detener una discusión al instante. Diga: “¡Ay! Eso dolió. No sé si tratabas de herirme, pero eso es lo que sucedió”, recomienda Runkel en Business Insider Australia. Esta llamada de atención puede volver a llevar las cosas a su curso inicial y alejar a los participantes del territorio de la irritabilidad.

8. Sugerir formas de ayudar

Todos tenemos un familiar que nunca colabora. Démosle entonces al “tío perezoso” el beneficio de la duda y asumamos que no sabe cómo ayudar, y luego, propongamos posibles soluciones. Por ejemplo: “Tío, dejo el jabón para lavar la ropa sobre el lavarropas en caso de que lo necesites”.

EN VUELO

9. Anímese a decir que tiene miedo de volar

“Cuéntele lo que le sucede a algún auxiliar de cabina y ellos lo seguirán de cerca”, afirma Mulder. Eso puede implicar distintas posibilidades, desde decirle algunas palabras para tranquilizarlo hasta alcanzarle un vaso adicional de vino.

10. No deje de ver el video de seguridad

Aún cuando ya lo haya visto cientos de veces, hágalo una vez más. Se trata sobre la importancia de la seguridad, por supuesto. Pero algunos ahora son realmente entretenidos, ya que últimamente las aerolíneas han estado montando una especie de competencia de talentos con sus videos.

EN LOS HOTELES

11. Acerca del regateo

Encuentre el mejor precio que pueda por Internet, y luego llame al hotel para consultar si es posible igualar esa propuesta, sostiene Pavini. Reservar directamente con el hotel le dará mayor flexibilidad, en caso de que deba cambiar su reserva y hablar con una persona aumenta las probabilidades de obtener una mejora o beneficio en el servicio que está contratando.

12. Si se trata de una ocasión especial, avise

¿Está celebrando un cumpleaños o aniversario? Dígaselo a quien lo atienda. “Anotarán ese dato en la reserva y generalmente le darán una habitación mejor al momento de hacer el check in”, comenta Jeanette Pavini.

13. No esquive los programas de beneficios

No tienen costo y ofrecen beneficios como wifi gratuito, prioridad para check in, check out tardío y acumulación de puntos para futuras estadías sin cargo. Si no es miembro aún, mencione este tema cuando reserve su habitación, recomienda Pavini: “Diga: ‘Si me adhiero ahora, ¿puede darme una mejor habitación o un descuento?’”.

14. Intente usted mismo conseguir una rebaja
¿Descubrió que los precios de las habitaciones del hotel que busca bajaron de precio? Reserve. Luego cancele su reserva anterior, la mayoría de los hoteles le permite cancelar dentro de las 48 horas y hasta 24 horas antes de la fecha de entrada. (Verifique primero los términos de la reserva).

15. No pida servicio a la habitación

Por supuesto que puede resultar divertido, cómodo y hasta un poco romántico, pero este servicio es también muy costoso (¡y posiblemente no lo sepa hasta el final de su estadía!).Ahorre dinero y pida su comida a un restaurante.

 

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas