como filmar buenos videos caseros como filmar buenos videos caseros

La tecnología ha facilitado que todos manejen una cámara para poder hacer un video. Pero no es una tarea sencilla hacer uno de buena calidad.

Permanezca quieto

El primer y más grave error que comete la gente es sacudir la cámara. Distrae a quienes miran el video y empobrece la calidad. Tome la cámara con las dos manos y, si es posible, apóyese sobre una cerca o un objeto firme. Alternativamente, para tomas fijas, use un trípode.

Tómese su tiempo

No mueva la cámara rápidamente, de un lado a otro. Esto hace que sea imposible seguir la filmación. Lo mismo se aplica a acercarse y alejarse con el zoom: hágalo en forma medida y no muy seguido. Ponga la cámara a filmar: un VideoBite de 3 segundos de alguien soplando las velas de un pastel no es interesante. Capture el antes y el después.

Consiga suficiente material

Realice varias filmaciones y luego, edítelas. Invierta un buen software de edición y utilícelo para convertir sus videos en una historia. 

Haga magia de edición

Elija las mejores partes y deshágase de las demás. Al editar, mezcle distintos efectos para variar el ritmo y el tono del video. Este es el momento de añadir transiciones como barrido y desvanecer. Tenga cuidado con las tomas oscuras: Las videocámaras funcionan mejor con buena luz. Los videos hechos al atardecer o en fiestas con poca luz terminan pareciéndose a un video hecho en una mina de carbón.

Cambie de ángulo

No filme siempre a la altura del hombro: esto hará el video aburrido. Súbase a balcón o agáchese de vez en cuando. Si alguien le habla a la cámara, ubíquese de manera que el rostro no esté en el punto muerto del marco. Agáchese para filmar a los niños a su altura (para que no estén siempre mirando hacia arriba). O cambie el punto de vista aun más, filmando desde una posición inferior a la de los niños.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas