Imagen Imagen

Ayudar a que su perro se relaje empieza con buenos sonidos.

La próxima vez que su cachorro empiece a caminar de un lado a otro durante una tormenta eléctrica, o que usted tenga que irse por el día y sepa que su perro puede sufrir ansiedad, evalúe dejar la radio o el equipo de música encendidos. El sonido de la voz humana es reconfortante para las mascotas, así que puede sintonizar una radio en la que se hable.

Sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en Escocia, a los perros también les gusta la música, en especial el sonido del reggae y del rock suave.

Investigadores de la Universidad de Glasgow junto con la Sociedad Protectora de Animales de Escocia les pasaron seis horas de música, de cinco géneros diferentes (clásica, rock suave, reggae, pop y soul), a los perros de un refugio. Mientras los perros escuchaban, los expertor tomaron nota de la variación de la frecuencia cardíaca, los niveles de cortisol y los comportamientos que miden el nivel de estrés, como ladrar o echarse al suelo.

El resultado fue que, en general, los perros estaban “menos estresados” al oír música y más relajados al escuchar reggae o rock suave. 

El hizo que se tranquilizaran, pero no tanto.

De todos modos, tal como ocurre con los humanos, al parecer, los perros tienen preferencias musicales personales, ya que diferentes perros del estudio presentaron diferentes respuestas a los distintos tipos de música.

De acuerdo con los resultados, los refugios caninos y los dueños de perros podrían beneficiarse al pasarles música a sus mascotas durante situaciones de alto estrés.

Un estudio anterior que describía los efectos de la música clásica sobre los perros, realizado por el mismo equipo, descubrió que ladraban menos y revelaban otros signos de relajación al oír este género musical, aunque después de seis días se ponían inquietos.

¿La solución? Varíe los ritmos de la música que le pasa a su perro.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas