¿Cómo dirigirse a ciertos rangos o profesiones? ¿Cómo dirigirse a ciertos rangos o profesiones?

Es bueno saber cómo dirigirse a personas de ciertos rangos y profesiones. Incluso en estos tiempos modernos, esperan que nos dirijamos con cierto "protocolo".

Saber dirigirse con Educación

Incluso en estos tiempos menos formales, es bueno saber cómo dirigirse a personas de ciertos rangos y profesiones. Estos son algunos consejos para los modales modernos.

¿Sra. o Srita.? Señorita se usa para muchachas de hasta 18. Use Sra. incluso si no está seguro del estado civil de una mujer. Si una mujer conserva su apellido de soltera, de seguro prefiera usar Sra. en lugar de Srita.

Nombre o apellido ¿Cómo se siente cuando un extraño se dirige a usted por su nombre de pila? ¿O cuando le llega un correo electrónico extrañamente formal que empieza con Estimado Sr. López? Guíese por el sentido común y reserve la formalidad para colegas mayores, personas que no conoce o personas que aprecien el gesto.

Médicos usan el título de Doctor (escrito Dr.) a menos que sean cirujanos, en cuyo caso quizá prefieran ser llamados Sr. o Sra./Srita./etc. Los odontólogos son cirujanos dentistas, por lo que no usan Dr.

Un militar por su rango completo, escribiendo las letras que denotan órdenes y condecoraciones después del nombre. En lengua oral, para todos los generales, tenientes generales y mayores, use General –y de manera similar con otros grupos de rangos–.

Cómo codearse con la realeza. Incluso las familias reales cambian con los tiempos. Mientras que los miembros mayores de las familias reales prefieren Su Majestad, Su Señoría, Su Alteza o similares, muchos de los más jóvenes se inclinan por un trato menos acartonado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas