¿Cómo entender un partido de fútbol americano? ¿Cómo entender un partido de fútbol americano?

El fútbol americano nació hace más de cien años en EE.UU. derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos y brutales.

¿En qué consiste el juego?

En el fútbol americano ambos equipos se disponen a invadir al campo del equipo contrario e intentan llevar el balón hasta la línea de banda.
El juego comienza cuando un equipo patea el balón, que tiene el tamaño y la forma de un balón de rugby, y la envía al campo del equipo contrario.
El equipo contrario recoge el balón y tiene cuatro oportunidades de avanzar 10 o más yardas del campo con el balón.
Cada oportunidad termina cuando se erra un pase o cuando un jugador que tiene el balón se ve detenido por el equipo contrario o sale de los límites.
Si el lado atacante tiene éxito en su avance, ganan cuatro oportunidades más.
Si fallan, el equipo contrario toma posesión del balón y pasa a la ofensiva.

Avanzando y sumando puntos

Así continúa el encuentro en una serie de segmentos cortos, cada uno de los cuales se parece más a un rally de tenis que a un juego abierto de fútbol.
Hay largas pausas, porque cuando un equipo cambia de ‘defender’ a ‘atacar’, o viceversa, ordena a un grupo de jugadores que se especializa en cada función.
Los puntos se suman como en el rugby: un ‘touchdown’ en la zona de anotación contraria vale seis puntos y un ‘field goal’ (pasar la pelota entre los postes de una patada) vale tres.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas