Imagen Imagen

Estas son algunas características felinas, frecuentes pero peculiares.

¿POR QUÉ LE TRAE “REGALOS” SU GATO?

Encontrar un roedor o un pájaro muerto en su habitación no es una manera agradable de despertarse. Las personas que estudian el comportamiento felino tienen varias teorías para explicar por qué el gato le lleva su presa. Tal vez esté compartiendo con usted el éxito que tuvo en la cacería para agradecerle por alimentarlo, o tal vez sea porque usted está en su grupo de “amigos”. Cuando los gatos salvajes cazan más de lo que pueden comer, a veces llevan la comida sobrante a los otros miembros del grupo. Por eso, puede que su gato crea que usted no tiene suficiente comida. Para evitar que lleve animales muertos a su casa, póngale una campanita en el collar o, mejor todavía, manténgalo dentro. 

¿POR QUÉ EL GATO LO MASAJEA?

¿Así que su gato lo frota con las patas y le hace una especie de masaje que no siempre es placentero? Las posibilidades son que le masajee la pierna porque se siente satisfecho y contento, porque quiere calmar la ansiedad o marcarlo con su olor. Los gatitos recién nacidos mueven las patas contra las glándulas mamarias de la madre para estimular el flujo de leche. Si su gato adulto sigue masajeándolo, relájese y disfrútelo, o coménteselo al veterinario en la próxima visita.

¿POR QUÉ EL GATO SE FROTA LA CABEZA CONTRA USTED?

Cuando un gato se frota la cabeza contra usted, puede que sea su forma de decirle: “Confío en ti. Me siento seguro”. No se sabe con certeza, pero se cree que los gatos suelen marcar con su olor los objetos más importantes. Los cabezazos, el término para describir este comportamiento, son la forma en la que el gato comparte sus feromonas faciales con usted, para marcarlo con su olor como indicación de placer o de amistad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas