¡En el arcón del recuerdo! ¿Cómo se jugaba a las canicas? ¡En el arcón del recuerdo! ¿Cómo se jugaba a las canicas?

El juego de las canicas, bolitas, caniques o polcas, se remonta tan lejos como al Antiguo Egipto. Son pequeñas esferas de vidrios de llamativos colores 

que se utilizan en juegos de niños.
¿Pasamos el legado? Enseñemos a jugar a nuestros pequeños en la familia.
Existe una infinidad de alternativas para jugar a las canicas. Aquí les dejamos un par:

El "campanero"

• En primer lugar, dibuje un círculo en el suelo de 3 m de diámetro.
• Distribuya 13 canicas del mismo tamaño en forma de cruz en el centro del círculo, con un espacio de 10 cm entre canica y canica.
• De dos a seis jugadores, sentados al borde del círculo, se tomarán turnos para tratar de sacar las canicas del círculo.
• Para esto, han de utilizar una canica para ‘chutar’. Por cada canica que sale del círculo, se otorga un punto al jugador, que los irá acumulando.
• El turno de un jugador termina cuando no logra sacar una canica del círculo o si es su propia canica para chutar la que sacan del círculo.
• El jugador con el puntaje más alto cuando sacan la última canica del círculo gana.

Hoyitos

​Se hacen tres pequeños agujeros («hoyitos») en la tierra, en los cuales se debe introducir la canica; después de introducir la canica en el primer hoyito se tiene el derecho de hacer cuarta. Para poder empezar a matar a los oponentes se tiene que introducir la canica en cada uno de los hoyitos, en orden y de ida y vuelta. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas