Imagen Imagen

Tal vez te gustaría pasar todo el día mimando a tu perro o a tu gato, pero alguien tiene que trabajar para llevar el pan a la mesa. Estos consejos te s...

Hacé que suden

La mayoría de los gatos y algunos perros son felices durmiendo todo el día, pero los cachorros y ciertas razas caninas muy vigorosas (como los perros pastores y los de trineo) nacieron para correr. Ayudá a tu mascota a quemar energías con una caminata de 30 a 60 minutos antes de irte. 

Conversá con ellos

Mientras estás en la oficina, podés supervisar a tus mascotas por medio de una cámara de seguridad instalada en la casa. También podés charlar con ellas a través de Skype (¡en serio!); solo tenés que configurar una cuenta para tus animalitos, activar la herramienta de respuesta automática y dejar encendida la computadora de tu hogar. 

Ofreceles diversión

Hasta la mascota más dócil puede mordisquear los objetos caseros por aburrimiento o por la ansiedad de estar sola. Poné galletas en un juguete dispensador de alimento; para poder comerlas, tu perro tendrá que morder el juguete, azotarlo o girarlo. A los gatos les gustan los juguetes que activan sus instintos, como las pelotas con cascabeles.  

Contené, no enjaules

La naturaleza llama a los perros jóvenes cada media hora, pero evitá encerrar al tuyo en una jaula, ya que esto puede provocar problemas de conducta por la falta de ejercicio y de socialización. Mejor mantenelo en un lugar pequeño (como el lavadero) con acceso a comida, agua, juguetes y un rincón cubierto con papel de diario. 

Permití que miren el exterior de la casa

Adaptá un lugar de la casa desde el cual tu perro o gato pueda mirar por la ventana. Si tenés un patio cerrado en el que tu animalito pueda estar sin correr peligro, instalá una puerta para mascotas a fin de permitirle salir y entrar cuando quiera. 

Rastreá sus pasos

Existen collares con GPS que envían un mensaje de texto al dueño de un perro cada vez que este sale de una zona segura designada. Estos dispositivos resultan especialmente útiles si los animalitos tienen acceso a espacios abiertos, y muchos de ellos también son medidores de actividad, así que podés saber cuánto ejercicio hizo tu perro a lo largo del día. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Alejandra
Alejandra

Gracias !!! Muy buen informe y guia .

Notas Relacionadas