¿Cómo escribir una buena carta de amor? ¿Cómo escribir una buena carta de amor?

Simples consejos para cautivar a la persona amada.

Para celebrar el día de San Valentín, buscamos notas de amor inspiradoras, y le pedimos a Bill Shapiro, editor de un libro de cartas de amor, consejos para escribir una que cautive a la persona amada.

Usted empezó a coleccionar cartas de amor hace cuatro años. ¿Cómo escribe una que llegue al corazón?

Una gran carta de amor es personal, con alusiones a la historia íntima con nuestra pareja. Si ustedes siempre suelen ir a un restaurante en particular, tome una de las servilletas de papel y escriba en ella su carta: será un recordatorio de ese grato momento. Sea muy sincero y dé rienda suelta a sus emociones. Y lo más importante quizá sea esto: su carta no tiene que coincidir con una fecha especial. Por ejemplo, puede escribirla tres semanas antes de su aniversario. Es ideal que su pareja no la espere. Entonces es la más profunda declaración de amor.

¿Y si quiere expresar todo lo que siente, pero no se considera un buen escritor?

No importa lo bien o mal que escriba. Lo importante es que plasme sus sentimientos en el papel. Podría dibujar una ventana y escribir: “Me encanta verte por aquí todos los días, cuando llegas del trabajo”. Una carta de amor es un reflejo de la persona que la escribió.

¿Hay algún tipo de carta de amor que prefiera?

Me gustan las que ahondan en el alma, las que dicen que hemos enfrentado juntos una adversidad y salido adelante, porque creo que de eso se trata el amor. También me gustan las que lanzan fuegos artificiales, las que nos hacen sentir que el corazón del otro estalla de alegría y pasión.


“Estás muy cerca de tu familia, y eso es bueno. En mis viajes me he dado cuenta de que tener una familia es importante. Estoy loco por ti. Considérame parte de tu familia. Olvida mi actitud de sabelotodo. Por encima de todo, te amo”.

Carta de John Hill a Sandy McCormick en 1980, después de un viaje que hicieron juntos por Europa al salir de la universidad. Ella regresó a los Estados Unidos, y John la siguió por medio de cartas. Hace ya 23 años que están casados.


¿Cree que las limitaciones de espacio en Twitter y los mensajes de texto afectarán para mal las cartas de amor en el futuro?

No, necesariamente. Mientras uno va en ómnibus de vuelta a casa, puede enviarle a su pareja este mensaje: “Estoy pensando en tus ojos”. Es breve, pero sorpresivo, y puede enlazar muchos otros mensajes. Es muy inmediato: lo que dice es que está pensando en ella en ese momento.

Bien, las notas de amor electrónicas son buenas. Pero, ¿no son mejores las cartas manuscritas, con estampilla y enviadas por correo?

Una carta no tiene que competir con un e-mail; puede usar ambos, en distintos momentos. Pero, ¿cuándo fue la última vez que recibió una carta por correo? No me refiero a una factura o un catálogo, sino a una carta de amor. Estas cartas tienen más significado porque ya son muy raras.

El amor puede ser fugaz. ¿Qué nos impulsa a escribir estas cartas?

Queremos que el amor dure, y pensamos que así será. Escribir es un acto de fe: garantiza que, de algún modo, el amor perdurará. Es como sacarle una foto a un bebé: con ella se capta algo que uno sabe que va a cambiar.

Enviar una carta de amor provoca un poco de miedo, ¿o no?

Sí, es algo muy íntimo. Al comenzar una relación de pareja, lo que siempre nos preguntamos es cuándo es el mejor momento de decir la célebre frase “Te amo” sin que se rían de nosotros. Ese riesgo existe, pero si somos correspondidos, la recompensa es muy dulce.

¿Alguna vez recibiste o escribiste una carta de amor? Hacé click aquí y compartila con la Comunidad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

Que lindo! Ya se perdiò la costumbre de escribir cartas, ahora la tegnologìa dejò atras esto y es una làstima!!!

Imagen raul nestor
raul nestor

Con mi señora vivimos 5 hermosos años de novios....yo en Cordoba y ella en Santa Fe... fueron cientos de cartas......SI TENDREMOS PARA RECORDAR Y en esa época no había celulares ni pc , había que esperar el cartero.... y ni les cuento cuando el correo hacia paro!!!!! QUE ÉPOCAS!

Imagen susana
susana

Ahhh que lindo ,yo nunca recibi ni escribi una carta de amor , ya que mi novio ..... (hoy esposo vivia a una cuadra )..lo podia vigilantear jaja

Imagen maria cristina
maria cristina

cómo sufría esperando al cartero!!! Una vez era tal mi angustia porque pasaban los días y no tenía noticias de mi novio (desde hace 13 años, mi marido) que cuando llegó por fin el cartero corrí a su encuentro a abrazarlo!!!!! jajaja, el pobre no entendía nada!!! qué linda época

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

ayyy que lindo,tengo como 8 libros de poesias mias de amor,me encanta escribir!!!!!!!!

Imagen elba
elba

?, ¿¿¿YYYYY? Katrix que esperás? quermos conocer más poesías tuyas, que deben ser lindisimas también, dale , me encanta la poesía ,dalee VE

Imagen virginia
virginia

escribir poemas a las cancerianas nos gusta y mucho no Katrix yo tambien escribia muchos poemas de amor ahora a mi nieta..

Imagen graciela
graciela

soy romantica pero no escribo poemas pero me re gustan igual q las melodias

Imagen julia
julia

ME ENCANTA!!!!!!!!!

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

La publicación de esta nota me encanto. Gracias por darnos estos pequeños consejos.

Imagen jorge solano
jorge solano

yo conoci a una chica en mis vacaciones a cruz del eje hace muuuucho tiempo .. recien salia todo a pulmon de Lerner jeje Fue un grana amor de verano ella se llamaba monica y cuando ella regreso a cordoba y yo a buenos aires por un tiempo nos escribimos dulces cartas de amor ..con dibujitos del rio

Imagen M Elizabeth
M Elizabeth

Muy instructiva. Me gusta.

Imagen leticia
leticia

para mi buena nota

Imagen dora graciela
dora graciela

Comparto la opinión de negralinda, vivimos rodeados de aparatos que nos permiten comunicarnos a gran distancia y es segundos , pero hemos dejado algo tan lindo como es comunicarnos por cartas. Recuerdo que de pequeña era tan emocionante esperar el cartero para ver que cartas nos traía.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Hermoso poder expresar nuestro amor, creo que si es escrito en un papel llega más. Nunca algo electrónico puede suplantarlo, aunque que sea cual sea la forma de manifestarlo creo que también vale, lo más importante es manifestar nuestros sentimientos.

Imagen Leandro
Leandro

Este es el informe mas interesante para todas las parejas....buen aporte. Es lindo,amar y con una palabra más puede superar lo maravilloso que es en realidad...si pudiera decirle una vez mas, que eres todo en mi vida.Para mi, es lo mejor que ha podido existir, no existe nada mas que tus besos, tu

Imagen beatriz
beatriz

EPA EPA con ese poema Leo24.................. muy lindo hermosa la nota, habla de mi prehistoria, ya ni me acuerdo mis desvelos por escribir al amor de mi vida, pero si me acuerdo de Cartas a Milena de Kafka ----------- por que coincidieron con una época de mucha lectura y escritura.

Imagen jose guillermo
jose guillermo

Que hermoso recibir cartas llenas de amor y ternura, que època, solo existía el correo nacional; esas cartas desde sitios lejano eran enviado a su destino llegando un poco retrasado, cartas con un tinte de perfume con la ternura decir te amo, hoy me acuerdo de algunas: Monina, Paquita, Isabela, !

Imagen JORGELINA DEL MILAGRO
JORGELINA DEL MILAGRO

Hace once años mediante numerosas cartitas le declaré a mi esposo que lo AMO, hoy se me ocurrió la idea de mandarle un correo postal con una nueva declaración y confirmación de AMOR, estoy loca por verle la carita cuando lo reciba... Gracias Selecciones por darme mas ideas geniales!!!!

Imagen JORGELINA DEL MILAGRO
JORGELINA DEL MILAGRO

Hace once años mediante numerosas cartitas le declaré a mi esposo que lo AMO, hoy se me ocurrió la idea de mandarle un correo postal con una nueva declaración y confirmación de AMOR, estoy loca por verle la carita cuando lo reciba... Gracias Selecciones por darme mas ideas geniales!!!!

Imagen KATY
KATY

GRACIAS X SUS VALIOSAS IDEAS CUANTA GENTE YA HA PERDIDO ESOS DETALLES Y MANUSCRITOS MAS AUN.... PERSONALMENTE SOY MUY ROMANTICA Y CONSIDERO Q LAS CARTAS SON DETALLES HERMOSOS!!!

Imagen maria del carmen
maria del carmen

gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos .... el amor es el sentimiento mas puro del ser humano que nos acerca a Dios!!!! grande selecciones por tener tan buenas ideas!!! gracias señor director!!!!

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente nota

Imagen graciela
graciela

Me encanto,que lindos recuerdos,con mi esposo nos escribiamos cartas,pues el vivia en una ciudad,y yo en un pueblito,pero el viajaba todas las semanas a Bs As,y entonces nos escribiamos para acortar el tiempo de no vernos,jajaajajaja ya me puse romantica !!!!!!!

Imagen Lorena Julieta
Lorena Julieta

Sinceramente escribir cartas es precioso, en ellas plasmamos nuestro amor y dedicación, nada se compara con una carta, ya sea al escribirla o al recibirla... personalmente es algo que me fascina y a pesar de tener 23 años y haber nacido en la era de la tecnología, valoro muchísimo este medio tan mar

Imagen Mariana
Mariana

Hermosa nota.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Cuando estaba en la marina jaja si habre escrito cartas de amor hasta tenia mi papel y sobres

Imagen Elder
Elder

Cuando era adolescente tenía un noviecito que se había ido a estudiar a otra ciudad y me escribia todas las semana unas hermosas cartas de amor jajaj y que yo contestaba tambien con mucho amor!!!

Imagen natalia
natalia

me encanta enviar y recibir cartas! Con mi tia, que se mudo a otro pais hace muchos años, nos comuinicamos de esta forma, a pesar de los telefonos y la tecnologia. Ahora ya esta muy mayor, y ya no puede escribir muy seguido. Mi marido, por desgracia, odia escribir!! Como me gustaria recibir muchas

Imagen andres
andres

ta bueno! es verdad eso de plasmar los sentimientos! por que no solo cuando estas enamorado escribes... cuando sientes el deseo de expresar algo que no puedes hablarlo... lo escribes!!

Imagen Elder
Elder

Me encanta escribir!!! Añoro las cartas de amor que recibía en mi adolescencia, me mantenían viva hasta la próxima que llegaba!!!!

Imagen andrea
andrea

QUE EMOTIVA LA NOTA CONSIDERO QUE LA S CARTALS DE AMOR SON COMO UN RITUAL DEL PASADO YA CASI NADIE LO HACE AHORA TODO ES VIRTUAL PERO SI SE PUEDE VOLVER A LEER UNA ES FABULOSO Y SIEMPRE CAE UNA LAGRIMA

Imagen Margarita
Margarita

esperar una carta es maravilloso si es de la persona q amas mucho mejor felicitaciones muy buena la nota

Imagen Margarita
Margarita

esperar una carta es maravilloso si es de la persona q amas mucho mejor felicitaciones muy buena la nota

Imagen silvina
silvina

escribir es un desahogo... a veces ni siquiera es necesario que las cartas sean enviadas....

Imagen Osvaldo
Osvaldo

ESTA ES UNA HISTORIA CON MUCHOS AÑOS , EN 1968 NOS ESCRIBÍAMOS COMO AMIGO , CON LA QUE HOY ES MI ESPOSA , YO ESTABA EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA , UN GRAN ORGULLO PARA MÍ . POR RAZONES DE ENFERMEDAD VOLVÍ A LA VIDA CIVIL , PASÓ EL TIEMPO , NOS PUSIMOS DE NOVIOS , NOS CASAMOS Y HO

Imagen delia elvira
delia elvira

escribir una carta y recibirla mucho mejor

Imagen Edgardo Hector
Edgardo Hector

Escribir una carta de amor tiene que ser la tarea mas grata, porque sencillamente y mansamente hay que " DECIR" lo que el corazón siente, despojádo de cualquier artilugio de la mente y realmente desapegado del miedo a lo que luego puéda pasar luego...si es auténtico amor lo que sentimos estamos en

Imagen Liliana Rosa del Carmen
Liliana Rosa del Carmen

Con el corazón

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Siempre fueron lindas mis cartas según mi esposa. Y si, se pone el alma en cada una.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Siempre en algún momento, le escribo frases a mi esposo, cartas no pero frases si, estoy feliz de estar casada.

Imagen Simple
Simple

Es tierno y romántico recibir una carta o mensaje de amor.

Imagen silvana
silvana

En las cartas de amor se deja el corazon...el alma...los mas profundos sentimientos....es bueno escrivirlas y recivirlas.

Imagen Angel Ivan
Angel Ivan

cuando andaba de novio, le enviaba cartas a mi novia, dado a que viviamos en distintas localidades, somos los dos de Rio Negro, pero yo de Rio Colorado y Ella de Villa Regina, en esas cartas plamaba todo mi amor y todo lo que sentia por ella, pero cuando viajaba a visitarla se las tenia que leer por

Imagen Marlene
Marlene

Que buena nota para tener en cuenta! y romántica a la vez...

Imagen jose luis
jose luis

muy buena la nota

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Muy bueno.

Imagen hector ramon
hector ramon

todo vuelve hay que esperar,ahora el correo anda mejor,.-

Imagen Florencia
Florencia

linda nota. A mi novio le hago cartelitos, y me encanta porque siempre trato de que sean distintos, con frases de canciones que nos dedicamos. Y el hace lo mismo! tengo una caja de zapatos llena y el tiene un pizaron en su pieza también lleno!

Imagen Victor Hugo Dante
Victor Hugo Dante

Solamente cuando recibimos una carta que nos llena el corazón, nos damos cuenta de la importancia que ésta tiene, para la otra "parte" que la recibe. Una carta debe tener en sus líneas lo que el corazón nos dicta en ese momento, transmitirlo al interlocutor es como quitarnos algunas prendas y mostra

Imagen veronica
veronica

muy linda nota! mi esposo me escribe cartas hermosas en las que me hace sentir todo lo que me ama, de novios me conquisto con cada una de las cartas que me escribia, ahora lamentablemente por sus horarios de trabajo, los niños, la rutina no son tan extensas ni tantas las que me escribe, pero valoro

Imagen Ana Maria
Ana Maria

LA VERDAD, NUNCA ESCRIBI UNA CARTA DE AMOR, Y CON ESTA NOTA ME GUSTO Y YA LE ESTOY ESCRIBIENDO UNA, A MI ESPOSO, MUCHAS GRACIAS

Imagen DANIEL ERNESTO
DANIEL ERNESTO

No soy de escribir muchas cartas, lo que siento lo expreso ante ella,, ahora muy doy cuenta que lo tendría que haber hecho por carta, eso perdura con el trascurso de los años y es lindo volver a recordar esos momentos.

Imagen Ana Maria
Ana Maria

HOLA, NO ES MI MEJOR PERFIL, ESCRIBIR CARTAS DE AMOR, PERO CUANDO ESTOY INSPIRADA, ME FASCINA, AUNQUE MI ESPOSO LO HACE MUY BIEN.- CONSIDERO QUE UNA, CARTA DE AMOR NOS LLENA EL ALMA.-

Imagen jose luis
jose luis

muy buena nota

Imagen jose luis
jose luis

Creo que es fundamental al escribir una carta la Sinceridad, utilizar palabras sencillas que salgan del corazon, pensar en la personas que amas, mas vale calidad que cantidad; no auto compadecerse de nada, halagar con sincesirad, ser generoso y cuidar tu letra ya que puede saberse el significado gra

Imagen Ligia
Ligia

Muy buen dato. Escribir una carta es expresarse de manera sincera. A veces no decimos todo lo que sentimos con palabras, por pena, por temor o porque no tenemos las palabras precisas en ese momento. En cambio cuando escribimos una carta por lo general estamos solos con nosotros mismos y entonces h

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Hace 20 años que le escribo cartas de amor a mi marido sin razón alguna, simplemente porque lo amo

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Tendría ue leer este artículo mi marido.Gracias por los consejos!!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Antes escribía más cartas y notitas de amor, ahora no.

Imagen natalia
natalia

Con mi pareja escribimos cartas generalmente en ocasiones especiales, cumple mes, cumpleaños, etc, a veces recibo una que otra inesperada me re emociona, es un gesto muy dulce....

Notas Relacionadas