Imagen Imagen

Consejos para acercarte a tus hijos en esta época.

Las vacaciones de invierno pueden ser una buena posibilidad para mejorar la relación con sus chicos y para acercarse un poco más a ellos. Si bien tanto padres como hijos disponen de más tiempo, no siempre se aprovecha al máximo. La psicóloga Diana Rizzatto, ex-presidenta de Sociedad Argentina de Terapia Familiar, brinda algunas consejos para afianzar vínculos familiares durante esta época:

- No se sobrecargue con demasiadas actividades. Es verdad que los chicos demandan cada vez más, pero esto ocurre también en función de que los padres acceden a esos pedidos ilimitados.

- Aproveche al máximo cada salida. Si van al cine, después pueden comentar la película en familia, qué es lo que más y qué lo que menos les ha gustado, o recordar las escenas más graciosas.

- Diversión en casa. No siempre hay que salir de casa con los chicos para que un programa sea divertido. Cocinar juntos o leer un cuento en familia pueden ser opciones interactivas.

- Escuche a sus hijos. En muchas ocasiones son los padres quienes deciden las actividades, pero los chicos también pueden proponer salidas o juegos que a ellos les interesen.

- Relájese con los horarios. En tiempo de vacaciones, puede ser reconfortante para sus hijos que las rutinas y los horarios se flexibilicen, pero no es recomendable dejar dormir a un chico hasta al mediodía sólo porque está en vacaciones.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Melina
Melina

Muy buena nota!!!

Imagen ROSA
ROSA

buenos los consejos de la nota, me gustó.- trambien aporto que jugar con os hijos, juegos de mesa, palabras cruzadas, carrera de mente, y otros es muy divertido y a su vez se aprende, son juegos que nunca deben faltar en una casa.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Todo tiempo que le podamos dedicar a los hijos o a la familia es bueno y si lo tratamos como importante lo organizaremos para darles lo mejor de nosotros, con mucha calidad más que con cantidad.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Siempre es necesario estar y hablarles escucharlos sin asustarnos por lo que digan,si vemos que hay algo ó lo pensamos.Con mucho tacto averiguar y después refleccionar bien para en consecuencia actuar. Nosotros con mi señora jugamos mucho con ellos tanto que cuando me iba a trabajar lloraban y me de

Imagen Carina
Carina

Muy buena nota !

Imagen norma
norma

mexelente nota!!!

Imagen Mario
Mario

Muy buen articulo !! Me gusto !!

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

buena nota

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen graciela
graciela

De todos los consejos pongo mas énfasis en el primero: no me sobrecargo de actividades, asi puedo disfrutar de mi tiempo y a la vez compartir con mis hijos, aunque ellos son mayores y manejan sus tiempos.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

muy buen artículo.

Imagen Rubén
Rubén

muy buena nota

Imagen daniela
daniela

excelente articulo, muy buenas ideas

Imagen eva
eva

Muy buenas ideas

Imagen natalia
natalia

Muy lindas ideas....gracias!!!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Muy buena nota, y buenas ideas

Imagen jose luis
jose luis

La convivencia y el tiempo de calidad son la prioridad, sin embargo, estar juntos todo el dia puede ser agobiante. Tanto uno como los hijos necesitan un ratito de libertad. Por eso hay que planear una escapadita para tomar un café con los amigos o tu pareja. Dejar que los hijos tengan un tiempo para

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Notas Relacionadas