Imagen Imagen

Largo silencios, falta de deseo sexual, necesidad de espacio, irritación… Todos hábitos normales que no deben preocuparnos ni hacernos sentir cu...

¿Qué cosas son normales en una relación? La respuesta es mucho más amplia de lo que podés imaginar. Aquí te mostramos una lista de comportamientos comunes y temas habituales en las relaciones que algunas personas (quizás hasta supuestos expertos) consideran extraños, pero que, de hecho, son perfectamente normales:

1. Largos silencios
El hecho de que estos períodos de quietud no sean incómodos es una señal positiva. A medida que pasa el tiempo, simplemente es menos lo que tenés para decir, porque ya conocés la respuesta de tu pareja. Sentirse cómodo durante estos silencios también puede generar agradables momentos de intimidad.

2. Necesidad de espacio
Solo los cachorros necesitan estar todo el tiempo uno encima del otro, y hasta ellos se cansan de este hábito. Si la relación no puede sobrevivir si cada tanto pasan momentos separados, es tiempo de preocuparse.

3. Distraerse durante el sexo
¿Quién no ha recordado, al menos una vez, haber dejado las ventanas del auto abiertas justo cuando se larga a llover, aunque en el mismo instante también haya comenzado un momento de intimidad sexual? En nuestras vidas pasan muchas cosas hoy y es inevitable que los pensamientos cada tanto queden deambulando en nuestras mentes.

4. Pensar en el que se nos “escapó”
Prácticamente todas las personas tenemos un amante de fantasía, ya sea uno real que no funcionó o una estrella de cine o un famoso con el que soñamos. Pensamos "qué pasaría si…” y esta idea nos visita cada tanto, pero a menos que se trate de un pensamiento recurrente, no tiene por qué quitarte el sueño.

5. Querer escapar
A veces simplemente tenés ganas de tirar todo por la ventana y empezar una nueva vida. Si este es un estado permanente, deberías preocuparte. Pero lo más probable es que solo se trate de una inocente fantasía.

6. Sentir que un hábito de tu pareja te irrita profundamente
Sentite afortunado si te molesta solo uno de sus hábitos. La mayoría de las personas encuentran muchas cosas en sus parejas que realmente no soportan, como ronquidos, temas de higiene personal, desorden o que abran la boca y siempre metan la pata.

7. Tener mala energía con uno de los amigos de tu pareja
En general, las mejores amistades se hacen, no se heredan. Es normal que haya al menos un amigo de tu pareja que desees que desaparezca.

8. Exagerar la excitación sexual
A veces la magia deja de funcionar, pero no querés herir los sentimientos de tu pareja. Las parejas armoniosas tienden a manejar con amabilidad este tipo de cuestiones, en cambio, cuando el enojo invade la relación es posible que las partes comiencen a buscar culpables.

9. Mentir
Es posible que existan parejas de muchos años que nunca se hayan dicho ni una sola mentira -sí, las omisiones conscientes cuentan- pero alguna mentirita inofensiva (como por ejemplo: “No, esos pantalones no te hacen gorda”) está permitida.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Repetido

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

me gusta

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias

Imagen jose luis
jose luis

el orden de los resultados no alteran el producto.. o algo asi!!! jaja

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos hábitos

Imagen Roxana
Roxana

=)

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen maria isabel
maria isabel

están muy buenos los consejos yo tengo 13 años de casada. hoy me toca vivir en una ciudad donde no me adapto, y el tema de los largos silencios o no tener que decir, yo creía que era que el amor se estaba acabando o que pasaba algo en la pareja. me ayuda a comprender. g

Imagen Valeria
Valeria

Aveces pensamos q estás cosas le pasan sólo a uno pero todas las parejas tienen altibajos.

Notas Relacionadas