Todo lo que tu terapeuta piensa y nunca te confesará.
1. Me gustan las parejas que pelean en la sala de espera. Por lo menos todavía se importan. Si uno o los dos parecen indiferentes, mi trabajo es mucho más difícil.
2. Cuando uno de los dos dice: “Ya no siento nada”, sabré que es probable que esté engañando a su pareja.
3. A veces le digo a una pareja: “Nada de sexo hasta la siguiente sesión. No se toquen, y punto”. Lo que realmente espero es que me desobedezcan y se sientan unidos en su rebeldía mutua.
4. Tal vez se sienten mejor cuando hablan de sus problemas matrimoniales con un buen amigo o amiga, pero esto solo empeora las cosas. Nunca hablen con alguien ajeno de cosas de su matrimonio que no hayan discutido ya con su cónyuge.
5. No voy a decirle a una pareja que no me explico por qué están juntos. Pero hagan caso de la insinuación si digo algo como: “Tienen que tomar la decisión de si quieren que esto dure”.
6. ¿Qué me gustaría poder decir? “¡Crezcan!” “¡Dejen de lloriquear!” “¡Hagan algo con su vida!” Cuando me siento así, sé que necesito vacaciones.
7. No traten de convencerme de que son el bueno o la buena. En la mayor parte de los matrimonios no hay un bueno.
8. Sí, deben irse a la cama enojados. Si tratan de resolver todo antes de acostarse, al día siguiente los dos estarán desvelados e irritables. Mejor duerman bien y conversen cuando estén descansados.
9. Tres señales de que una pareja no va a salir adelante: insultos, recriminaciones y cuando uno o los dos no acepta la más mínima responsabilidad en la situación.
10. A veces dos personas se aman, pero tienen estilos de vida tan diferentes que les recomiendo que vivan en un dúplex. Parece extraño, pero a algunas personas esto les funciona.
11. He visto sobrevivir a parejas que yo creía que tenían pocas posibilidades de permanecer juntos. Con frecuencia es porque ambos están dispuestos a intentarlo. Pero a veces es que son demasiado disfuncionales para dejarse.
12. Lo más importante que la mayoría de las mujeres no entiende: Los hombres no son adivinos. Si no le dice cómo se siente, él no lo sabrá. Lo más importante que la mayoría de los hombres no entiende: Si apenas le hace caso a su esposa durante todo el día, no va a querer tener intimidad con usted por la noche.
13. Si les pregunto durante cuánto tiempo han tenido problemas y me contestan: “Diez años”, no van a cambiar las cosas en diez minutos ni en diez sesiones.
Fuentes: Jeff Palitz, terapeuta de pareja y familiar en chula Vista, california; susan Fletcher, psicóloga de dallas; tina B. res- sina, psicoterapeuta de long Beach, california; nancy Mramor, de Pittsburgh; Karen sherman, de nueva york; lawrence J. levy, psicólogo certificado de Boca ratón, Florida; Meghan l. reitz, de schaumburg, illinois, y un terapeuta de pareja de Pensilvania.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

¿Realmente hacen falta los terapeutas de pareja? Creo que un matrimonio sabe bien cuando las cosas no van mas, o cuando estan dificiles pero todavia hay vuelta.Hay que ser maduros y hablar claro, nada mas

Creo que si la pareja necesita una tercera persona para solucionar los problemas, ya no es una pareja!!!! Es dificil la convivencia pero hay que tratar de hacerla lo mas llevadera posible, ceder y conceder al otro,se puede per hay que hacerlo de a dos no de tres!!!!

MUCHAS VECES SUCEDE QUE LA PAREJA NO SABE, O NO PUEDE COMUNICARSE CLARAMENTE A CERCA DE SUS SENTIMIENTOS. A VECES, POR TEMOR A "SER MAL INTERPRETADOS", O PARA "NO HERIR SENTIMIENTOS", O PORQUE"NO VALE LA PENA INICIAR UNA DISCUSIÓN, MEJOR ME CALLO"...ETC...ETC..Y EN VERDAD, EN EL TRANSCURSO DEL TIEM

Muy buena la nota

Buena n0ta!

muy buena nota

Creo que tampoco hace falta para una pareja que se quiera

excelente nota, gracias!

exelente nota me encanto

Muy buena nota

jajjajajjajajajaj....

Interensante nota

muy buena la nota .... me hizo acordar aquel dicho : "no se porque aducen como motivo de divorcio : incompatibilidad de caracteres .... quien les dijo que los Hombres y las Mujeres son compatibles?"

Muy interesante. Concuerdo con Juan Miguel.

Buena nota ,aunque uno no concurra a un terapeuta leyendo estas notas algo se aprende

No tengo pareja desde hace varios años (cosa que no me incomoda para nada), pero me gustó mucho la nota y creo que da para mucho más.

BUENA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lei una nota de un matrimonio que se estaba por separar, una de las condiciones que puso la esposa es que puso la esposa, es que durante una semana la llevara en los brazos hasta el dormitorio. Paso la semana y el esposo se dio cuenta de cuanto se había perdido por no hablar con su esposa. Creo qu

Buena nota.

muy buena nota!!!

Buena nota. Me hizo dar cuenta de algunas cosas.

Muy buena la nota!!!!!!

me encantooo...!!!

Hay muchas otras cosas más que el Terapeuta de Parejas no dirá. Pero coincido en la mayoría de las expresadas por el artículo; hay una que debe quedar claro desde el vamos, y es un preconcepto cuasi universal, referido al amor. El amor no es una condición suficiente, y a veces ni siquiera necesaria

Que este bebé sea terapista de parejas , que amorrrr !!! Por acá hay pocas personas que confiarían en los terapistas, sé de parejas que después de ver a sus terapistas se encaminaron muy bién para poder seguir!!!!!!!!!...claro !!! pudieron seguir por caminos separados , pero vieron ? ayudaron !!!Yo

¡¡Muy buen artículo!!

Buena nota.

Buena nota, muy cierta la parte que dice que los hombres no son adivinos a veces me passa que me enojo y no le digo el porque....me gusto

Buenísima nota!

Muy buena la nota.

REBUENA LA NOTA!!

si muy buena nota, la parte donde dice que los hombres no son adivinos es asi, frecuentemente la mujer asume que la otra parte tiene que darse cuenta de como se siente, nada mas lejos de la realidad el hombre no es intuitivo como la mujer.