Trucos para decorar el jardín y darle un toque personal Trucos para decorar el jardín y darle un toque personal

Elementos para decorar el jardín y el paso a paso de cómo hacerlos.

Expositor de plantas tipo escalera

Este proyecto se valora especialmente en primavera y verano. Hay algo emotivo en un arco de madera, cargado de romanticismo, y resulta un elemento decorativo realmente atractivo. Deberíamos situarlo en el punto de acceso a un área del jardín tupido de árboles o enredaderas, donde enmarcará la vista que hay más allá de la parte delantera.

Este expositor está pensado para adosarlo a una pared y contemplar las flores desde el frente. No obstante, dada su altura y su forma hexagonal, la exposición tendrá también forma de cono, de modo que si se coloca sobre él varias plantas en macetas conseguirá el efecto de una pequeña montaña de flores. Sugerimos pintar la madera de color rojo vivo, de modo que cuando haya huecos entre las plantas y la base de sustentación quede a la vista, esta resulte atractiva.

La estructura se alza más de un metro, pero aún así, la separación entre sus patas permite cargarla a tope sin peligro de que se caiga hacia adelante. Dado que lo más probable es que tenga que regar las plantas a diario, le proponemos dar una protección extra a la madera sellando la pintura con una capa de barniz transparente.

Jardinera o cerco de esquina

La idea es perfecta si contamos con una colorida colección de plantas en macetas. Podemos colocar nuestras plantas dentro de esta jardinera y así tendremos un vistoso elemento decorativo. Además la zona se mantendrá limpia y protegida de mascotas y chicos jugando.

En muchos aspectos, este diseño es muy simple. En realidad no es más que una caja en forma de triángulo recto con tablas verticales en los lados. Los travesaños delanteros son ligeramente originales, debido a que las espigas penetran en ángulo en las cajas. Las uniones no resultan muy difíciles de hacer, aunque será necesario que le dediques un poco más de tiempo que lo habitual. Cuando llegamos a la fase de la pintura, decidimos que el único modo de obtener un tono sutil era diluirla y una vez pintado cubrir con el barniz transparente.

Casa del árbol

Los chicos se sentirán encantados. En su imaginación puede convertirse en cualquier cosa, desde un castillo en lo alto, un barco pirata o un refugio a prueba de intrusos. También pueden usarla los adultos como zona de retiro o lectura.

La cabaña se compone de siete bastidores primarios: uno para la base, uno para el techo, dos para el frente y tres para los laterales. Todos están construidos con listones de 64 mm x 32 mm que se cubren con tablas viseladas. La pendiente del techo está inclinada hacia la parte delantera, para que el saliente proteja el interior del viento y la lluvia. La base se sustenta directamente sobre las vigas fijadas al árbol con pernos pasantes si es necesario. Toda la estructura está diseñada para que los bastidores puedan construirse en el suelo y después izarse a lo alto del árbol. Subir la estructura al árbol no es solo difícil, también puede ser muy peligroso. Necesitará la ayuda de al menos cuatro personas, además de un par de escaleras de mano y mucha soga gruesa. Todos deben llevar guantes y botas de protección, y conviene que una persona dirija las operaciones. Pensando siempre en la seguridad, es muy importante mantener alejados a los niños y a las mascotas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas