Tips para el jardín: ¿Cómo combatir una plaga de orugas? Tips para el jardín: ¿Cómo combatir una plaga de orugas?

Le dejamos estas soluciones, tanto "manuales" como con insecticida, para que se deshaga de esta plaga que podría tomar el control de su jardín.

Una plaga de orugas masticará las plantas de a jirones en cuestión de días. Los peores criminales son las orugas amarillas y negras de la gran mariposa blanca, también conocida como mariposa de col. Para los que no son delicados, la mejor solución es quitarlas con la mano y matarlas en una solución fuerte de agua salada. Mientras hace eso, quite los huevos de las partes inferiores de las hojas antes de que se incube una segunda generación.

Insecticida

Puede usar un insecticida común para matar orugas (siga atentamente las instrucciones), pero el mejor tratamiento orgánico es un rociador que contenga el microorganismo Bacillus thuringiensis berliner, que ataca a las orugas, pero no daña a otros insectos. Se puede obtener en centros de jardinería.

Prevención

Puede mantener a las orugas lejos de sus plantas divisando y destruyendo los huevos antes de que empollen, cubriendo las plantas con redes finas para prevenir que las mariposas adultas lleguen a las plantas para depositar sus huevos, y estimulando a que muchos pájaros entren en su jardín para que se alimenten de insectos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas