Problemas cotidianos que puede resolver fácilmente Problemas cotidianos que puede resolver fácilmente

¿Su hijo tiene una herida o le dió hipo? ¿Está teniendo problemas con las hormigas en la cocina? ¿Su marido tiene hipotermia? Conozca aquí algunos problemas comunes y mire cómo resolverlos.

Pocas cosas tan difíciles de eliminar como las hormigas que se instalan en la cocina. Aquí hay algunos trucos para intentar vencerlas. ¡Persevere y triunfará!

Si encuentra hormigas en la casa, primero siga el sendero para intentar ubicar el hormiguero. Probablemente se encuentre en algún lugar con suelo suave o arenoso, quizá debajo de una losa.

Luego, pruebe con estos consejos:

• Aplique veneno para hormigas en los orificios grandes.
• Arrojar agua hirviendo en el hormiguero varias veces también ayuda a eliminarlas.
• En interiores, elimine las hormigas que vea con un paño jabonoso; esto servirá para destruir el rastro del olor.
• Asegúrese de que en el piso y otras superficies no haya migas ni otros restos de comida.
• Siga a las hormigas hasta el punto de entrada a la casa y séllelo.

Problemas cotidianos que puede resolver fácilmente

Cómo detener el hipo fácilmente

Pocas cosas tan molestas como un ataque de hipo. No se sabe de dónde provienen, pero si podemos intentar estos trucos si tomar sorbos de agua no funciona.

¿Lo sabía? No todo es tomar sorbos de agua o taparse la nariz. Masticar y tragar un gajo de limón rebozado con salsa inglesa y azúcar es curiosamente efectivo. Como alternativa, mezcle una cucharadita de azúcar o miel en agua caliente y mantenga la mezcla en la parte de atrás de la lengua. Luego, trague. Si no cuenta con esos ingredientes, respire profundo y mantenga el aire lo más que pueda. Tome sorbos rápidos de agua fría, o trate de inclinarse, cabeza abajo, y tome al revés. Inhale y exhale dentro de una bolsa de papel (nunca de plástico). Consulte a un médico si el hipo continúa por más de 48 horas.

Trucos para disimular un hematoma

Golpe en el rostro... ¿qué hago?, ¿cayó mal o se chocó contra una puerta y se magulló el rostro? No podrá verse bien en la reunión virtual en línea si no sigue estos consejos...

  • Si el maquillaje común no sirve, tome el consejo de los cirujanos plásticos y utilice maquillaje artístico.
  • Pruebe con un corrector antiojeras, que es más espeso y más opaco que la base regular, o con un corrector de color; elija un tinte de color lavanda para esconder los hematomas y uno verde para la rojez. Ambos se aplican bajo la base y también pueden ser efectivos en los hombres. 
  • En el caso de un ojo negro, aplique antiojeras o corrector en ambos ojos, para que no se vean demasiado diferentes.
  • Concéntrese en oscurecer las pestañas con máscara para pestañas y aclare los párpados para desviar la atención del área magullada.

Problemas cotidianos que puede resolver fácilmente

Cómo curar una herida rápidamente en casa

La mejor forma de curar una herida no es la más rápida: con paciencia y siguiendo estos protocolos de higiene logrará la cicatrización perfecta.

Un pequeño corte superficial o una abrasión se pueden curar en casa. Antes de vendar la herida, lávese y séquese las manos por completo. Limpie la herida con agua tibia, utilizando un hisopo, y séquela dando pequeños golpecitos con una toalla limpia. Deshágase de los hisopos, una vez que los utilizó.

No utilice antisépticos

Estos pueden dañar el tejido y retrasar el proceso de curación. Sí puede colocarse tiritas estériles. Cambie el vendado con frecuencia y quíteselo durante la noche, si no existe la posibilidad de que la herida roce la ropa de cama. Para mantener seca la herida, elija una venda impermeable que pueda utilizar, por ejemplo, mientras se ducha. Una vez que la herida no necesite estar cubierta, esté atento a signos de infección. Consulte a un médico ante los siguientes síntomas: hinchazón, enrojecimiento, formación de pus, incremento del dolor, malestar, fiebre o inflamación de los ganglios. Si el corte es profundo, aunque a simple vista no parezca, puede que haya daño de vasos sanguíneos, nervios, músculos, tendones y ligamentos. Actúe rápidamente para detener el sangrado y busque atención médica, para evitar complicaciones como el tétano.

Problemas cotidianos que puede resolver fácilmente

Consejos exprés para controlar la hipotermia

En casos graves, una víctima puede parecer confundida, letárgica y desorientada, con una respiración lenta, como un jadeo. La piel se verá y se sentirá fría

Rápida acción

  • Llame al servicio de emergencia y, mientras espera, trate de calentar a la persona de forma gradual, pero no aplique calor en forma directa.
  • Muévala hacia el lugar más cálido disponible. 
  • Quítele todo tipo de ropa mojada, séquela y envuelva a la persona entre sábanas. En especial, cubra cabeza y torso. 
  • Abrace a la persona para pasarle su propio calor. 
  • Dele bebidas tibias (no calientes) y comida con altos valores energéticos, como una barra de chocolate.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas