¿Cómo podar tus plantas sin lastimarlas? ¿Cómo podar tus plantas sin lastimarlas?

Si tiene plantas o pequeños árboles en tu casa, lo ayudamos a cuidarlos de la mejor manera. Cómo cortar esas ramas que deben quitarse y en qué casos hacerlo

Son pocas las veces que la poda beneficia al árbol, pues los cortes pueden infectarse. Sin embargo, a veces es necesario quitar las ramas más bajas para realzar la copa, o quitar aquellas de la copa para que la luz pase mejor.

Algunos #consejos para hacerlo bien:

• No pode el árbol si está produciendo hojas o si estas se están cayendo.
• Deje que un profesional, cuando se pueda, se encargue de podar aquellas ramas que se encuentren muy alto. No intente quitar las ramas que no puede alcanzar desde el suelo.
• Utilice una podadora, use guantes y gafas de protección. No utilice una motosierra para este trabajo a menos que sepa usarla.  
• Corte la rama al ras del tronco o deje un pequeño borde que tenga, por lo menos, un tercio del diámetro de la rama que está cortando.  

Al cortar:

1 - Asegúrese de que el área donde ha de caer la rama se encuentre despejada. Corte un tercio de la rama desde abajo, a 3-5 cm del tronco, usando una podadora. Luego, corte desde arriba, a 3-5 cm de distancia del tronco. De esta manera, la rama no se desgarrará del árbol. 
2 - Luego, corte la rama en forma oblicua, de forma tal que quede alineada con el tronco y ligeramente en punta. Si emerge sabia del corte, no vende la rama, pues podría obstaculizar el proceso de sanación natural

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas