¿Cómo elegir el mejor árbol o arbusto para su jardín? ¿Cómo elegir el mejor árbol o arbusto para su jardín?

No hace falta que estudies años de jardinería para poder disfrutar de esta actividad. ¡Los mejores consejos para plantar vos mismo!

Cómo elegir un árbol para el jardín

A la hora de elegir un árbol se deben tener en cuenta estas condiciones: la zona en que se va a plantar, si es soleada o sombreada, el tamaño que va a tener el árbol cuando llegue a su plenitud; el agua con que vamos a contar para regarlo; el espacio que vamos a dejar entre los ejemplares; y la humedad del terreno y sus características en cuanto a los minerales que puede aportar a la planta. Pero el factor más importante a la hora de elegir es el clima predominante en la región.

Tip para alérgicos:
Aunque existen muchos remedios para tratar las alergias se desaconseja a cualquier persona que las sufra, que tenga plantas. Si dispone de un jardín y no quiere tenerlo “pelado” puede recurrir a árboles de hojas perenne puesto que son los que menos influyen en las alergias.


¿En qué casos conviene en cambio plantar arbustos?

Se debe prestar especial atención a los arbustos porque nos ofrecen multitud de prestaciones y lucen muy bien, tanto en exteriores como en interiores. En el exterior se pueden utilizar como complemento de un vallado, para separar una zona de otras o para hacer caminos. En interiores tienen una función meramente ornamental. Los arbustos se diferencian de los árboles en el tronco: muchos de ellos no tienen un solo tronco sino que aparece bifurcado y es leñoso, y en que no alcanzan una altura superior a 2 metros. Podemos poner arbustos también en aquellas zonas que son excesivamente extensas y llanas porque sirven para dividir el paisaje. Se pueden colocar varios de la misma especie pero, generalmente, queda mucho más vistoso plantar juntas distintas variedades que alcancen diversas alturas y que tengan diferentes tonos de verdes.

Algunos consejos para lograr su buen crecimiento:

  • No se deben plantar cerca unos de otros porque luego puede existir una competencia entre las raíces que pueden llegar a perjudicar el correcto crecimiento de la planta.
  • De cara a la plantación hay que observar que los arbustos de hoja caduca deben ser plantados en los meses fríos del otoño y del invierno, mientras que los de hoja perenne pueden plantarse durante todo el año.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas