Aprenda cómo hacer mulching biodegradable para las plantas de su jardín Aprenda cómo hacer mulching biodegradable para las plantas de su jardín

Si usted dispone de un jardín o espacio verde, este se verá beneficiado por las múltiples cualidades del mulching, o cubierta biodegradable.

El mulching es una cubierta para el suelo que puede ser biodegradable o no biodegradable y beneficia el ecosistema de su jardín. Ambos ayudan a retener la humedad, eliminar las malas hierbas, proteger las raíces de las plantas contra el frío y el calor extremos, y fomentar las lombrices y otros organismos beneficiosos para el suelo.

Opción biodegradable

El mulching biodegradable, como el moho de hojas, la composta o la gravilla de madera, también libera nutrientes adicionales en el suelo a medida que se descompone.

Opciones no biodegradables

Abarcan los guijarros, la grava y las láminas de plástico o de tela. Estas últimas sirven para evitar las hierbas y retener la humedad. A menos que escoja una tela permeable, la corte o deje huecos, no dejan que el agua penetre.

Tips para aplicar ambas opciones:

• Aplique mulching de fines de primavera a principios de otoño, cuando el suelo está húmedo y cálido.
• Repártalo en una cama o un borde entero, o alrededor de plantas individuales.
• Use el mulching biodegradable en un espesor de al menos 5 cm.
• Quite bien las malas hierbas antes de ponerlo.
• No asfixie las plantas pequeñas.
No apile demasiado alrededor de la base de los arbustos y otras plantas leñosas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas