¡Un gato sucio! ¡Un gato sucio!

Los gatos son limpios por naturaleza. Pero si el tuyo no lo es, ¿qué deberías hacer?

Ponga su caja de arena alejada de donde come, en una zona accesible y tranquila.

Elija bien la caja de arena. Algunos gatos prefieren una bandeja cubierta para tener privacidad, pero otros no. En cualquier caso, debe ser lo suficientemente amplia como para que pueda girarse fácilmente. No olvide que los gatos mayores con artritis pueden encontrar difícil saltar a una caja alta.

Asegúrese que tenga suficientes cajas para sus gatos. La regla es una bandeja por gato, más otra. Lo ideal es que su gato sea capaz de usar una para orinar y la otra para defecar. Si vive en una casa pequeña, opte por una segunda bandeja más chica.

Limpie la bandeja cada día, quitando restos o bolitas (en el caso de arena compacta). Cambie la arena al menos una vez a la semana. Los gatos se terminan acostumbrando a un olor y textura particular, así que intente usar siempre la misma marca.

Rellene la caja con una capa de arena que no gruesa (de 4 a 5 cm). A los gatos les gusta sentir el fondo de la bandeja cuando rascan.

Si se muda de casa, rocíe un aerosol calmante de feromonas (que venden en las veterinarias animales) alrededor de la bandeja o ponga un ifusor en la habitación para tranquilizar a su mascota.

¡Qué emoción!

Investigadores norteamericanos acaban de declarar que el ser humano puede identificar las emociones de los perros con bastante precisión, simplemente observando las variaciones de sus expresiones faciales. Tina Bloom, psicóloga responsable del estudio, sigue adelante con su investigación a fin de determinar si esta empatía se puede aplicar a otros mamíferos o si se debe a la larga cohabitación entre el hombre y su mejor amigo. El estudio fue publicado en la edición de febrero del Journal Behavioural Processes.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Clara
Clara

gato sucio! jjajaja

Imagen natalia
natalia

Que maravillosos consejos!!!

Imagen silvia
silvia

Buenos consejos, mi gatita es superlimpia!, es más si un día nos olvidamos de limpiar su arena, hace un escandalo al lado para que se la limpiemos y se aguanta hasta que este como a ella le gusta. Un consejo para cuando se cambian de casa con gatos es ponerle en las patitas aceite antes de bajarlos

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buenos, también los de princesaluz.

Imagen jose luis
jose luis

que tipo de aceite hay que ponerle en las patas a los gatos? de maiz, girasol, oliva o para autos...

Imagen Alejandro Gabriel
Alejandro Gabriel

a tener en cuenta :)

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

bueno """

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Rossy
Rossy

buenas sugerencias............

Imagen Diamela
Diamela

Buenos consejos

Imagen Rosana
Rosana

hay un par de datos muy interesantes!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Por suerte mi gato es super limpio y cuidadoso en su bandeja de piedritas!

Imagen CARLOS
CARLOS

buena informacion!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Ahora no tengo gatos,pero los que tuve eran muy limpios

Imagen maria
maria

como todo ser necesita que lo mimen , de cuidados, educarlos y no pegarle , yo logre que el mio sea aseado , nunca sube a la mesa... claro que debe tener su comida y agua. si no ira a buscarlos. y en el ambiente no hay olor ,... y nos recibe cuando llegamos!!!! su presencia armoniza el hogar,

Imagen ALEJANDRO AGUSTIN
ALEJANDRO AGUSTIN

Muy bueno tengo un gatito ahora se bien lo que tengo que hacer!!

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Tengo un gato pero tengo solo un caja con piedritas, y se ha acostumbrado bien a usar su cajita. Eso si si lo dejamos con alguien que se olvida de cambiarle las piedritas es capaz de no ir a su baño hasta que no se las cambien, no hace en ningun otro lugar.

Imagen maria isabella
maria isabella

tengo dos gatitas de 14 y 13 años, llegaron a mi vida antes de que me casara. toda la vida conmigo... solo puedo agradecer la enorme dicha de tener su compañia.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Son más limpios que otros animales.

Imagen Guido
Guido

Muy bueno !

Imagen alicia
alicia

HOLA TENGO DOS GATITOS HERMANITOS Y SE TOMARON LA COSTUMBRE DE HACERLE PIS EN LA CAMA DE LA NENA QUE PUEDO HACER?

Notas Relacionadas