Mascotas y buen comportamiento: cómo educarlas para que se queden solas en casa Mascotas y buen comportamiento: cómo educarlas para que se queden solas en casa

Tanto perros como gatos disfrutan de la compañía de los humanos, pero también pueden estar felices solos en casa si aprenden a comportarse. La siguientes recomendaciones pueden ayudar a los dueños de mascotas a minimizar la cantidad de tiempo que los animales pasan por su cuenta y reducir así el impacto de estos períodos sin supervisión.

Todo parece indicar que estamos cada vez más ocupados. Muchos de los integrantes de la familia suelen trabajar media jornada o jornada completa y, junto con muchos otros compromisos a los que también debemos responder, es posible que no estemos ofreciendo a nuestras mascotas suficiente atención. Las mascotas que pasan mucho tiempo en soledad pueden experimentar aburrimiento o ansiedad y desarrollar conductas destructivas.


Cómo elegir la mascota adecuada

Es preciso investigar sobre las diferentes razas de perros ya que existe una enorme diferencia en los niveles de energía que caracterizan a cada una de ellas. Por ejemplo, las razas de perros de trabajo, como el border collie y el kelpie, son criaturas extremadamente activas que pueden desarrollar conductas destructivas si se quedan solas por largos períodos.

Mientras que otros perros, como los whippet, son generalmente más tranquilos y disfrutan quedarse recostados en el sillón. Los perros y gatos bebé tienen mucha energía y requieren más atención durante el día, por lo tanto, si adopta. piense en una mascota de más edad.


Las mascotas y el trabajo en casa 

Si fuera posible, considere la idea de trabajar desde casa al menos una parte del tiempo. Ya sea que se trate de un día completo, una hora por día o hasta un par de días de vez en cuando, esto puede representar una enorme diferencia para su mascota. Contáctese con dueños de mascotas que conozca e intente coordinar un esquema donde cada uno preste su casa para cuidar a los animales determinados días.


Cuando dar el paso de enviar a su mascota a una guardería para perros

Envíe a su perro a una guardería canina o bien coordine con un amigo o un paseador para que lo visite cuando usted se encuentre fuera de casa por períodos extensos. Primero conozca las instalaciones y entreviste a las personas que estarán a cargo del cuidado del animal.

Mascotas y buen comportamiento: cómo educarlas para que se queden solas en casa

Su mascota necesita de diversión y entretenimiento

Enriquezca el entorno que rodea a su gato y ofrézcale juguetes seguros como pelotas, postes para arañar y lugares elevados para trepar. A los perros puede dejarles bolas con golosinas o juguetes interactivos seguros para que se mantengan ocupados cuando usted no esté cerca.


Actividad intensa y vida exterior

Antes de ausentarse por un período prolongado, asegúrese de que su mascota realice gran cantidad de actividad física y mental de manera que sienta el cansancio y elija dormir mientras usted no está. Tenga presente que las mascotas tienden a pasar mucho tiempo tomando siestas; los gatos domésticos pueden dormir de 16 a 20 horas por día y muchos perros pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, a veces hasta 14 horas diarias. Por su parte, a los gatos les encanta explorar al aire libre pero es mucho más seguro mantenerlos en lugares delimitados, de modo que no se expongan a contraer enfermedades o peleas por contacto con otros gatos. 

Si fuera posible, ofrézcales acceso seguro al aire libre bajo supervisión. 

Cómo entrenar a un cachorro y que aprenda a estar solo en casa

  • No permita que el cachorro lo siga permanentemente de un ambiente a otro de la casa. 
  • No alce a su cachorro con frecuencia ni lo lleve en brazos. 
  • Juegue con él antes de irse de su casa para que se canse. 
  • Colóquelo sobre una alfombra o cama durante el día con un  juguete seguro  que pueda morder  para mantenerse ocupado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas