Las razones que esconden estos extraños hábitos de su gato Las razones que esconden estos extraños hábitos de su gato

El comportamiento del gato puede ser a menudo desconcertante y confuso para los humanos. Sin embargo, puede tener estar seguro de que su mascota no está loca. A menudo hay una explicación racional para sus acciones.

Esta visión general de algunos comportamientos comunes y estrafalarios del gato lo ayudará a entender por qué se comporta de esa manera.


Mi gato siempre araña los muebles

El hecho de arañar es un comportamiento natural en los gatos y lo hacen para marcar su territorio, para deshacerse de la capa exterior de sus garras y tener una uña nueva, más afilada debajo. Si su gato no tiene una superficie adecuada para arañar, lo hará en los muebles o alfombra. 

Para proteger sus enseres, proporciónele a tu gato por lo menos dos postes rascadores. Tienen que ser estables para que no se caigan ni vuelquen, deben tener una superficie áspera, y ser lo suficientemente altos para que su gato se estire cuando lo use.  

Los gatos tienden a rascarse cuando se despiertan por la mañana, así que coloque un poste cerca de donde duerme y enséñele cómo usarlo mediante juegos que lo animen a estirarse en él.


Mi gato me masajea todo el tiempo 

Si tiene un gato al que le gusta masajear, sabrá que parece como si estuviera amasando la masa.

En general ocurre cuando el gato se encuentra en un estado relajado, soñador, y frecuentemente lo hace contra personas o superficies blandas como mantas. No todos los gatos masajean y algunos lo hacen solo de manera ocasional. 

Se cree que los gatos desarrollan este hábito cuando son pequeños y se mantiene en la edad adulta. Los cachorros masajean a su madre para estimular el flujo de leche y puede convertirse en una fuente de confort para toda la vida. Cuando su gato lo masajea, quiere decir que está relajado y feliz.

Las razones que esconden estos extraños hábitos de su gato

Mi gato frota su cabeza contra mí

Cuando un gato lo embiste con la cabeza o frota su mejilla en parte de su cuerpo se dice “que frota la cabeza”. También puede hacer esto a otras personas o contra los muebles. Frotar la cabeza es la manera que tienen los gatos de dejar impregnado su olor. Estos mamíferos tienen glándulas odoríferas en la cabeza que producen feromonas y es común que intercambien olores con otros gatos o personas que comparten su entorno. 

Se considera un gesto social y amistoso, así que tómelo como un cumplido. 


Mi gato come hierba

Hay varias razones por las que los gatos comen hierba: para buscar sus nutrientes naturales o, si tienen malestar estomacal, para inducir a los vómitos. La hierba también proporciona fibra y puede ayudar a acelerar sus deposiciones.

No es un problema que a su gato le guste comer pasto, pero asegúrese de que no ha sido tratado con pesticidas. Alternativamente, si su gato no sale, ofrézcale un cuenco de hierba de gato sin tratar para mordisquear. La encontrará en la mayoría de los viveros de plantas.

Si tiene cualquier preocupación acerca del comportamiento de su gato o la frecuencia de sus vómitos, hable con su veterinario.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas