Imagen Imagen

Consejos útiles para que ellas también puedan disfrutar de una Navidad sin problemas.

Son parte de la familia y queremos que disfruten junto a nosotros de todos los momentos felices, pero muchas veces las fiestas llegan a ser una celebración muy agobiante para ellas. Las luces, los adornos por toda la casa, los olores de comidas y hasta viajes… son parte de los quehaceres más movidos de las navidades. Por eso te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar a las mascotas durante las fiestas.


Decoraciones


Las flores de pascua: estas hacen que tu hogar se vea completamente navideño; pero son tóxicas si tu mascota las llegase a comer. Así que procurá ponerlas en un lugar alto donde no puedan alcanzarlas.


Las bolas del árbol: si tenés gatos o cochorros, esta decoración puede ser bastante atractiva para ellos, así que lo más recomendable es que las coloques en la parte superior del árbol para que sean difíciles de manipular.


El árbol de Navidad: los gatos son los más propensos a querer juguetear con el árbol, pero esto puede ser peligroso si el árbol es muy grande y pesado, también si tiene poca estabilidad o está en una zona de paso. Lo más recomendable es que pueda hacer espacio suficiente para localizar el árbol en una zona poco transitada de la casa, de este modo su mascota lo percibirá como un objeto más.


Comidas


Las mascotas son muchas veces, nuestras consentidas, pero tenés que recordar que el chocolate es tóxico para los perros y los gatos. Así que lo mejor que podés hacer es conseguir algunas golosinas especiales que venden y que son bajas en calorías para ellas.


Tené cuidado con las sobras, las mascotas son especialistas en meter sus narices en la zona donde se está recolectando las sobras. Por lo general suelen mezclarse las sobras con algún otro tipo de residuo, por lo que tenés que estar pendiente para que tu mascota no hurge el tacho.


Mantén alejado los dulces, los turrones, las uvas y las pasas; ya que son tóxicas para su salud.


Las visitas:


Si tu mascota está acostumbrada a estar rodeada de personas puede que se sienta más tranquila al momento en que recibís las visitas. Pero si por el contrario, no suele ver a muchas personas reunidas en un mismo sitio, esto le puede causar un poco de estrés. Asegurate de poder tenerle una habitación ambientada con su camita y juguetes.


En viajes:


Si viajas en avión, bus o tren tenés que saber que los papeles de permisos son muy importantes. Por eso procurá prepararlos con mucha anticipación.


Tu mascota también necesita de su valija de viaje. Llevá su comida, sus juguetes, alguna vestimenta; si sos de los que les gusta vestirlos. Meté también un bol para darle agua durante el viaje.


Fuente: Barkibu.com.es

También te puede interesar: 5 consejos sencillos para mantenerte en forma durante las fiestas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas