La solución para que el gato no salga más de casa La solución para que el gato no salga más de casa

Aunque antes se sacaba a los gatos de casa antes de acostarse, hoy son parte de la familia. 

La vida de interior tiene beneficios: es menos probable que molesten a los vecinos, que se expongan a enfermedades infecciosas, que se enreden en peleas con otros gatos, que maten a otros animales o que sean atropellados. No es sorprendente que su expectativa de vida sea en general más alta que la de los gatos callejeros. Estos consejos lo ayudarán a mantenerlos en casa. 

Mascotas de interior

Los gatos son naturalmente muy limpios y les encanta dormir: la mayoría duerme unas tres cuartas partes del día. Suelen mostrarse felices de vivir en interior, especialmente si están entrenados desde pequeños. Los gatos de más edad en general se adaptan encantados a la vida de interior. 

Espacios amigables

Muchos hogares pueden tener jardines cerrados, acceso a luz del sol y balcones con cerramientos. Algunos balcones están protegidos por mosquiteros o redes, lo que permite a los gatos acceder libremente a estos espacios cuando no estás en casa. Les gusta mirar por la ventana, estar cerca de las salidas de los conductos de calefacción y en puntos elevados donde pueden sentarse a observar.

Espacios de calidad 

Los gatos solo necesitan un lugar seguro  y un espacio agradable, no hace falta una gran casa. Se recomienda ofrecer opciones de lugares donde puedan sentarse y dormir para estar más cómodos y felices. 

Maximizar las ventanas 

A la mayoría de los gatos les encanta colocarse cerca de una ventana. Si los marcos no son lo suficientemente anchos para que pueda sentarse, coloque una mesa o sofá bajo la ventana para facilitarles el acceso.

Crear espacios verticales

A los gatos les encanta estar en espacios elevados y trepar. Puede ser suficiente colocar una serie de estantes simples que el gato pueda escalar y ubicar estratégicamente los muebles para permitirle acceder a sitios elevados, como puede ser la parte superior de armarios.

Actividad física 

El ejercicio aporta muchos beneficios a estos animales, por lo que puede optar entonces por entrenar a su gato para salir a caminar con un arnés. Puede colocarle también un poste para arañar y muchos juguetes. Y no olvide destinar tiempo para jugar con él con frecuencia. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas