Hábitos extraños de los perros y su significados Hábitos extraños de los perros y su significados

La verdad sobre los comportamientos que dejan rascándose la cabeza a quienes tienen perro. Algunos hábitos de los perros pueden parecernos extraños y, a veces, hasta asquerosos. Sin embargo, la mayoría de estos comportamientos tan enigmáticos son absolutamente normales— son con los que intentan comprender el mundo. Aquí están las razones detrás de algunas de las cosas que nuestros compañeros hacen por instinto.

¿Por qué los perros se huelen mutuamente?

Aunque los humanos piensan que este hábito es extraño (por decir lo menos), es la manera en la que los perros se saludan y obtienen información, al detectar el olor y feromonas de los demás.

Su olfato es mucho más agudo que el nuestro. Un humano tiene cerca de cinco millones de receptores olfatorios, mientras que los perros tienen aproximadamente 300 millones. Cuando se huelen los traseros están detectando las moléculas de olor y feromonas de los sacos anales. Estos sacos son únicos para cada perro y otorgan información sobre su sexo, salud, y condición reproductiva.

Hábitos extraños de los perros y su significados

¿Por qué mi perro rasca el pasto?

También hacen esto después de hacer sus necesidades. En sus patas, los perros tienen glándulas olfativas que secretan feromonas. Cuando rasca el suelo, su perro está agitando y extendiendo dichas feromonas. Es una manera de marcar su territorio e informar a los demás perros sobre su sexo y disponibilidad de apareo. Si hay otros perros cerca, verá que su perro rasca con mayor vigor.

En general, es un comportamiento inofensivo, pero puede volverse un problema si tu perro está haciendo hoyos en su jardín o rascando superficies duras. Puede resolverlo enseñándoles a hacer sus necesidades en un lugar específico o paseándolos con correa.


¿Por qué mi perro come excremento?

El hábito de comer excremento se llama coprofagia, y aunque a nosotros nos parece nauseabundo, es un hábito normal de los perros y los cachorros.

Para muchos cachorros, es una manera de explorar, y suelen dejar de hacerlo cuando crecen. Hay algunas razones médicas por las que un perro adulto lo hace y debería discutirlas con su veterinario. Estas pueden incluir parásitos, síndromes de mala absorción, una mala dieta, hambre constante o algunos medicamentos. Otras causas son psicológicas, las cuales pueden incluir aburrimiento, aislamiento y estrés.

Limite su acceso al excremento caminando con su perro con una correa corta y asegúrese de que tenga suficientes actividades, tanto mentales como físicas, para combatir su aburrimiento.

Hábitos extraños de los perros y su significados

Datos interesantes sobre los perros

  • A diferencia de lo que se cree, los perros no ven el mundo en blanco y negro. Los científicos creen que su visión es similar a la de los daltónicos que no ven el color rojo.
  • Los perros, así como otros animales, tienen un párpado extra en cada ojo. Este tercer párpado se llama membrana nictitante y ayuda a proteger al ojo y a mantenerlo limpio.
  • Los perros tienen 18 músculos en las orejas y pueden moverlas independientemente una de la otra. También las usan para expresar emociones.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas