Imagen Imagen

Algunas consideraciones para elegir a su mascota ¿perro o gato?

Aunque es ideal el asesoramiento profesional veterinario, aquí van algunos consejos para elegir correctamente a nuestro animal de compañía:

* La especie dependerá de las preferencias de la familia, la disponibilidad de espacio en la casa, la cantidad de personas y animales que ya hay en la familia, las edades de los individuos y la pulcritud del propietario. Por ejemplo, los perros necesitan superficies más amplias para el ejercicio y la distracción, mientras que los gatos suplen la falta de espacio accediendo a lugares altos como muebles o placares.

* Para elegir la raza del animal, hay que informarse sobre las características físicas y el perfil comportamental de cada raza.

* ¿Es mejor macho o hembra? Además de tener un diferente comportamiento sexual durante la época de reproducción (celo, parto y lactancia), las hembras suelen ser más obedientes y limpias que los machos, que tienen una mayor probabilidad de agresión hacia otros machos. De todas formas, estas diferencias nunca son categóricas.

* La edad ideal de adopción son ocho semanas para el perro y seis semanas para el gato. Estos momentos son propicios para recibir una estimulación temprana.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Melina
Melina

Muy buenos consejos!!

Imagen LAURA
LAURA

Me encantó, gracias!!!

Imagen ROSA
ROSA

buena la nota, si la verdad que es importante informarse antes de adoptar una mascota!!

Imagen analia veronica
analia veronica

un buen consejo para tener en cuenta en el momento de escoger un animalito domestico

Imagen Nora Elizabeth
Nora Elizabeth

Es muy buena la nota, y espero que las personas que quieran tener una mascota tengan en cuenta esta NOTA.

Imagen Ana Patricia
Ana Patricia

Muy buen consejo para tener en cuenta.

Imagen jaime
jaime

Me parece importante que se piense bien en el momento de dar a un chico una mascota e inculcarle la seriedad,responsabilidad y compromiso que implica el tenerla.Vemos lastimosa mente con frecuencia que cuando se cansan de ella ,resulta el perro,gato etc abandonado y engrosando el numero de animales

Imagen nicolas
nicolas

linda nota!! para aquellos que lleven animales a sus casas!

Imagen nicolas
nicolas

linda nota!! para aquellos que lleven animales a sus casas!

Imagen silvina
silvina

lo mas lindo en una casa,es tener una mascota,yo naci con perros y ya estoy casada con dos hijos,y sigo teniendo mascotas en mi casa,son adorables,buenos,ycaundo estas solo son imprescindiblesw

Imagen silvia
silvia

Linda nota, me gustan los perros, pero estoy enamorada de mi gata siamesa, es mi nena, bonita y caprichosa, hace lo que quiere con nosotros,es la reina de la casa. Claro que todos los dueños de mascotas decimos lo mismo.LE FALTA HABLAR!!!

Imagen lilian esther
lilian esther

muy buenos los consejos

Imagen Jorge Gabriel
Jorge Gabriel

Me gustó la nota, recomiendo los perros, son más cariñosos, y dentro de los mismos, si tenés espacio es Boxer es un perro exelente para la familia(un poco bruto) pero muy cariñoso. Si tenés poco espacio el caniche es un animal muy compañero y no pierde pelo por lo cual podés tenerlo adentro, y es id

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Pueden ser perro/a o gato/a lo que hay que enseñarle a los chicos o tener en cuenta nosotros, es que es un ser al que hay que respetar primero,alimentar y dar de beber.Como asi tambien disponer de sus desperdicios. Pasearlos y jugar con ellos,acicalarlos etcétera,etcétera.

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

Considero que cuando a la familia toda le gusta compartir sus días con mascotas no importa la raza, el pedrigge ni nada. Es un dar y recibir calidez día a día.

Imagen Liliana Rosa del Carmen
Liliana Rosa del Carmen

Perro y gato!

Imagen marta
marta

Perro, gato, pato.... cualquiera que demuestre y/o nos despierte un sentimiento gratificante!!

Imagen Alma
Alma

A mi me gustan tanto perros como gatos.. pero ahora tengo una gatita que se llama Lolis y la amoooooo!!! es super linda... muy juguetona... y a todos nos hace reir con las cosas q hace. Ya no es mascota... es una hermosa compañia!

Imagen norma
norma

exelentes consejos!!!

Imagen María Marta
María Marta

Es muy importante considerar la edad de los chicos de la familia. Muchos padres entregan cachorritos a sus hijos pequeños y éstos, en su inocencia, los tratan como juguetes, los maltratan. Considero que los papás deben ser cuidadosos con este tema y enseñarles a sus hijos, desde chiquitos, a respeta

Imagen Mario
Mario

Muy buena nota !!! :)

Imagen Mabel
Mabel

Muchas veces esta muy bueno que se crien juntos, se tornan amigos y compañeros inseparables. Y en el caso en que ya este en la casa el perro es muy importante que no se lo desplace para que no suceda algun accidente, dejarlo que comparta muchos momentos con el niño, conozco muchos casos en los cuale

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

buena nota

Imagen vanesa
vanesa

ahh gracias x la info

Imagen Sandra
Sandra

Tengo de mascotas tanto perro como gato.son diferentes, pero cada uno a su manera son unicos.

Imagen juana malvina
juana malvina

muy interesante nota, en casa tenemos muchas mascotas 2 gatos 2 perras y 1 cobayo, nos encantan los animalitos

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Yo los traigo pequeños

Imagen Graciela
Graciela

Muy buenos consejos!!! También opino que las perras son más dóciles y limpias !!!!!!!!

Imagen Mirella
Mirella

Hace 11 años le regalaron un cachorrito supuestamente de raza boxer a mi hijo mayor, el cachorrito comenzo a crecer y crecer y no se parecia a un boxer. LLego a tener 80 cm de alto y pesa 50 kg. El grandote se crio junto con mis 5 hijos y a pesar de que aparentemente se lo ve como un perrazo malo,

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Hace poco traje un nuevo gatito a casa, tiene menos de dos meses, y es todo un jugueton y comprador, es muy limpito. Me encantan los gatos son mas limpios que los perros y obedientes. Amo los animales.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen silvina
silvina

MUY BUEN COMENTARIO,YO DESDE QUE NACI ME CRIE CON PERROS,Y AMIS HIJOS LOS ACOSTUMBRE IGUAL QUE AMILELLOS MUEREN POR UNA MSACOTA,Y A MI SI ME FALTA UN ANIMAL,ME PARECE QUE SE ME TERMINA EL MUNDO,YA QUE CUADNO ESTOY SOLA ES LA MEJOR COMPAÑIA QUE TENGO.

Imagen jose luis
jose luis

con tal de tener una mascota no importa cual

Imagen jose luis
jose luis

con tal de tener una mascota no importa cual

Imagen elba
elba

ahora no tengo por falta de espacio, pues ellos nesecitan un lugar cómodo también.

Imagen Secuoya
Secuoya

Sobre todo hay que saber cuanto tiempo disponemos para su cuidado y si coincide ocn las caracterìsticas del animal y ademàs el espacio con que contamos pARA habitar.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Vale la pena tenerlas.

Imagen estela mary
estela mary

Es mi única y mejor compañia, es CHULETA mi amigo incondicional, hace 4 años que está conmigo.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Creo que las dos mascotas son buena compañía, he tenido perros y gatos y los son maravillosos y te pratan de una forma particular que es digna de admirar. Ahora tengo un gato al que amo mucho y me da su cariño, nos espera cuando llegamos a casa dandonos sus besos, es nuestra mejor compañía.

Imagen susana
susana

Los perros de la calle son los mejores!!!!!!!!

Imagen Isabel
Isabel

BUENOS CONSEJOS

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... me parece que, cualquiera sea la eleccion; todas las mascotas son excelentes!.... si se los trata con dosis de cariño , respeto y amor; tendremos devoluciones multiplicadas!...

Imagen Ricardo Lorenzo
Ricardo Lorenzo

Mis gatos lo emjor!

Imagen GABRIELA ROMINA
GABRIELA ROMINA

aguante los gatoosss

Imagen natalia
natalia

Me gusta mas la compañia de los gatos, son muy sabios y saben entender a una persona muy bien, mi gato sabe cuando estoy triste, da vueltas solo y después se acurruca en mis pies, es re tierno!

Imagen jose luis
jose luis

buenisimo

Imagen ELIANA GABRIELA
ELIANA GABRIELA

MIRA VOS...

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buenísimo!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Me encantan los gatos, especialmente los siameses.

Imagen INES
INES

en casa tenemos una gata siames.. llego a casa cuando tenia aprox. seis semanas y hoy tiene nueve años.. es super inteligente.. ella emite un sonido diferente para cada cosa que ella quiere.. es muy mimosa y compañera..

Imagen gisele amalia
gisele amalia

gracias por los consejos

Imagen Anibal Ariel
Anibal Ariel

Se viene gato...

Imagen HORACIO
HORACIO

buenos consejos ¡¡

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen Jesica Maria Julia
Jesica Maria Julia

yo tengo 8 hermosos bebes gatunos que AMO con el Alma!!!! y 5 Perrunos inquietos, pero con todo el amor para brindar! a parte de "Monito" un ternero pampa colorado que crece cada dia mas ^^

Imagen JOSE MANUEL
JOSE MANUEL

SIN DUDA MIS PEQUEÑOS FELINOS SON MI MEJOR COMPAÑÍA!!! SON SUMAMENTE HIGIÉNICOS SI LES ENSEÑAMOS DESDE MUY PEQUEÑITOS A USAR SU BAÑITO QUÍMICO (PIEDRITAS BLANCAS DENTRO DE UN RECIPIENTE EN EL QUE PUEDAN ENTRAR SIENDO MUY PEQUEÑITOS! TAMBIÉN LOS BAÑAMOS CON SHAMPÓO CON GLICERINA (ESPECIALMENTE PA

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Para mi un perro

Imagen Duval Carlos
Duval Carlos

El gato, sin dudas. Es muy limpio, siempre huele bien, es independiente, y muy fiel a su humano. También me agradan los perros, pero para mi los gatos son lo máximo. Quien dice que no le gustan los gatos seguramente nunca tuvo uno.

Imagen ADELA
ADELA

A mi me gustan los perros, y ahora tenemos una cachorrita de 3 meses, hermosa, muy pícara y todavía desobediente, pero ya la educaremos con paciencia. Por supuesto recibió ya las vacunas correspondientes y está muy bien atendida por su veterinaria.

Imagen maria
maria

SE NECESITA QUE ADOPTEN Y ADQUIERAN ANIMALITOS ABANDONADOS.... NECESITAN DE NUESTRO SER!!!

Notas Relacionadas