El ladrido salvador El ladrido salvador

Un pequeño chihuahua fue el artífica del rescate de dos señoras del mar.

Con poco menos de seis kilos de peso, ChiChi bien podría caber en el bolso de su dueña, Mary Lane. “Es tan pequeño, que puedo levantarlo con una sola mano”, dice ella de su mascota. “La mayoría de la gente lo ve y piensa que no sirve para nada”.

Pero una tarde de octubre de 2008, este perrito cruza de chihuahua demostró de lo que es capaz. Mary y su esposo, Rick, estaban descansando en la playa durante sus vacaciones en las islas Outer Banks, Carolina del Norte, y ChiChi, como de costumbre, estaba acurrucado en su manta, en su propia sillita de playa.

“Estábamos absortos en los libros cuando de repente el perro se puso sumamente inquieto”, recuerda Rick. “Empezó a ladrar de una manera que nunca habíamos oído, y quería a toda costa que le hiciéramos caso”.

ChiChi se movía de un lado a otro frente a su silla, y tiraba de su correa como si quisiera correr por la playa. Entonces los Lane se incorporaron y vieron a dos mujeres mayores en el mar, a unos 90 metros de donde ellos estaban y a tres de la arena. Una de las mujeres estaba de espaldas, y por momentos la cubrían las olas; la otra trataba desesperadamente de mantenerle la cabeza a flote.

Los Lane corrieron hacia ellas. Rick vadeó hasta alcanzar a la que estaba en peligro de ahogarse, y Mary sujetó con fuerza a la otra y la sacó del agua. “Luego volví para ayudar a mi esposo”, refiere. “La arena tenía un declive profundo, y la resaca tiraba hacia abajo a la mujer. La pobre estaba completamente desorientada”.

Como la señora se estaba recuperando de una reciente operación de rodilla, no había podido darse vuelta ni incorporarse. “Su amiga también había corrido peligro”, comenta Mary. “Las olas la empujaban para todos lados. No habría podido mantenerse a flote mucho tiempo más”.

Las mujeres no habían pedido auxilio. “Era tanto su esfuerzo, que no tuvieron tiempo de gritar”, recuerda Mary. Sin embargo, ChiChi percibió el peligro. “El perro lo supo, y yo no dejo de preguntarme cómo”.

Luego de cumplir con su deber, el perrito regresó a su silla, y se quedó dormido cuando las dos señoras ya se encontraban a salvo en tierra firme. Estaban muy asustadas, pero ilesas, y cuando los Lane las acompañaron de vuelta a su condominio, convinieron en verse nuevamente durante la semana. La pareja nunca les preguntó cómo se llamaban.

ChiChi ahora es una celebridad en Greensboro, Carolina del Norte, donde vive con sus dueños. Su veterinario colgó en una pared de su consultorio una nota de diario sobre él, y los Lane le mandaron a hacer un collar especial con estas palabras bordadas: “Perro heroico”. Esperan que esto les proporcione un merecido reconocimiento a los chihuahuas en todas partes.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Loa animales nos sorprenden cada día

Imagen ROSA
ROSA

Que buena historia, con un final feliz, los perros sea cual sea su raza tienen un sentido muy profuno y perciben o sienten cosas y situaciones que nosotros no percibimos.- Muy buena.- Espero que esta gente ayudada por chichi se acuerde siempre y le lleve sabrosos huesitos!!!!

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Bellisima historia.!!

Imagen JUANA ISABEL
JUANA ISABEL

que linda historia!!,creería que los perros en particular tienen una percepción muy grande frente al peligro

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Qué grande ChiChi!!! Gracias por contar esta gran historia.-

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena historia..!!

Imagen delia elvira
delia elvira

MUY LINDA HISTORIA

Imagen adriana
adriana

tuvimos una perrita parecida, la Pety , vivo 19 años, la heredamos de una tia a quien le habiamos prometido cuidarla cuando ella no este , y asi lo hicimos sus ultimos vivio con nosotros y nos dio muchisimo amor

Imagen LAURA
LAURA

ME EMOCIONE CON LA HISTORIA!! FELICIDADES CHICHI SOS UN HEROE!!!

Imagen daniela
daniela

son impresionantes¡¡¡¡¡

Imagen Maria Victoria
Maria Victoria

Me muero de amor!!!

Imagen María Magdalena
María Magdalena

Que buena historia.!!

Imagen Sandra Bruna
Sandra Bruna

Que historia emocionante!!!

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Menos mal le hicieron caso, muchas veces podemos llegar a pensar que solamente están inquietos porque quieren ir a correr o quien sabe que.

Imagen gabriela
gabriela

yLA VERDAD QUE ELLOS NOS SALVAN DE MUCHAS COSAS, SOLO QUE HAY QUE PRESTALES ATENCION A SUS LADRIDOS, PORQUE SON DIFERENTES, ESTA EL LADRIDO DE JUGAR Y EL LADRADO DE QUE ALGO PASA, ES ALGO QUE EL QUE TIENE UN PERRITO TIENE QUE PRESTAR ATENCION A ESAS COSAS, SON SUS FORMAS DE AVISAR.

Imagen natalia
natalia

Muy buena nota!!!!!!!

Imagen jose luis
jose luis

que bueno

Imagen Raul Armando
Raul Armando

¡Chichi genio!!!

Imagen ELIANA GABRIELA
ELIANA GABRIELA

COINCIDO CON RAULA, UN GENIO TOTAL..............

Imagen Guillermo
Guillermo

Genial la anécdota!... maravilla ChiChi... tuve una mascota de esa raza, y también; se "comportaba" como si permanentemente "nos cuidara"...

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

muy linda tu historia ue buen heroe que es chichi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Nunca hay que subestimar a nuestros hijos mascotas.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Me gustooo

Imagen ines alicia
ines alicia

conmovedora historia, los animales no dejan de sorprendernos

Imagen ines alicia
ines alicia

linda historia

Notas Relacionadas