La historia de un perro que salvó a su dueño de un ataque.
En 2007, después de ver morir a su perro, Bailey, una cruza de schnauzer y poodle de 15 años, Ron Gillette y su esposa, Ann, buscaron otra mascota durante meses. “Adoro a los perros”, afirma Ron, de 65 años, empleado de mantenimiento de un gimnasio en Waukesha, Wisconsin. “No imagino mi vida sin tener uno”.
Finalmente, en un refugio de animales en Milwaukee, encontraron a Óscar, un perrito cruza de poodle y terrier de Yorkshire. “Era increíblemente bonito”, señala Ron. Óscar se adaptó rápidamente a su nuevo hogar, y todas las noches dormía en la cama de sus dueños.
Ron, quien padece diabetes desde hace 25 años, tomaba puntualmente insulina cuatro veces por día y muy rara vez tenía problemas. Pero el 17 de marzo de 2009, cerca de las 3 de la madrugada, se levantó de la cama para ir al baño. “Debo de haber tomado una dosis equivocada de insulina antes de acostarme, porque mi concentración de glucosa era peligrosamente baja”, recuerda. De pronto se cayó al suelo, y se quedó tendido entre una balanza y el inodoro.
“Normalmente, Óscar da unos ladridos débiles. Es muy callado y se porta muy bien”, prosigue Ron. “Pero cuando me caí al suelo, empezó a aullar como un animal salvaje”.
“Parecía un perro del infierno”, admite Ann, que se despertó asustada por los aullidos. “No sabía qué pasaba. Fui al baño y vi a mi esposo tirado en el piso, inconsciente”. Corrió al teléfono y llamó una ambulancia.
Ron pasó varias horas en el hospital. A las 6:30 de la mañana, una vez que se estabilizó lo suficiente, volvió a casa. “Jamás hubiera imaginado que Óscar fuera capaz de salvarme la vida”, confiesa muy agradecido. “Es un perrito apacible. Lo sacamos a pasear sin ponerle correa y nunca hemos tenido problemas. Ahora tiene mucha seguridad en sí mismo, y todo el mundo lo quiere acariciar”.
Incluso antes de que su mascota se convirtiera en héroe, la pareja le había puesto otro nombre. “Pensábamos que Óscar no era un nombre de alcurnia, digno de él —explica Ron—, así que a veces lo llamamos Eduardo”. Es más apropiado, consideran, para un animal de su estatura.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Los perros captan enseguida cualquier alteración en el comportamiento de sus dueños a través de los gestos, cambios de humor y de actitudes, etcétera....

Hermoso relato

muy buena historia, un heroe!,

Tierna historia. Le salvo la vida a Ron

Buenísima la nota. Los animales cuando se identifican con una familia y pasan a ser un miembro más de ella pueden hacer cosas increibles como en este caso el de salvar a su dueño.

Muy buena y tierna la historia y con un feliz fin. Nuestros perros y gatos son parte de la familia. De los que han muerto, los hemos enterrado en el fondo del terreno de casa. Sí saben y quieren cuidarnos. Es el dar y no pretender recibir. Sólo por un plato de comida y agua, lo cual no es por interé

HERMOSA HISTORIA!!!

Muy buen relato!!!

EXCELENTE

Me gusto mucho la historia de Oscar!!

Qué lindo!! Adorable el Oscar

que hermosa historia!

Es Emocionante la historia de Oscar. Tengo un perro de 4 años, que es un integrante mas de nuestra familia. Cada día lo amo mas.

muy linda

esta buena la historia

Lloré, definitivamente los perros son lo MÄXIMO.

maravilloso!

emocionante tu historia. la verdad que un perro genera abundancia en el alma de cada uno.

creo que un perro si puede amar incondicionalmente a su dueño.-

SIEMPRE DIJE QUE RECIBÍS MÁS DE UN PERRO QUE DE UN HUMANO. TANTO ES ASÍ QUE TENGO 7 PERRAS Y 2 PERROS. Y CADA VEZ QUE LLEGO A CASA ME RECIBEN COMO SI HICIERA VARIOS DÍAS QUE NO ESTABA Y TAN SOLO PASARON 4 HORAS. SI ESTOY TRISTE ELLOS ESTÁN A MI LADO Y COMO TRATANDO DE ANIMARME DOS DE ELLOS ME TRAE

Increíble! Muy tierno!

buenisimo

Ah! qué tiernooooo!!!

todo lo que se siembra se cosecha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los perritos son salvadores innatos, por naturaleza. Por eso muchas Fundaciones y Corporaciones están entrenando perros abandonados, para perros de ayuda, como lo realiza Corporación "4 Patitas que ayudan" (Chile) para Perros de Asistencia Señal.

todo lo que uno les da ellos lo devuelven el doble!!! y siempre sin pedir nada a combio!! cosa que el humano no lo hace o muy pocos!! quizas les paresca resentida,yo mas diria dolida......consada del desagradecimiento de la gente en si ..y en el unoco que encontre amor sin igual es en mi perro!! a p

Son muy agradecidos

muy y lind