El heroísmo de Oscar El heroísmo de Oscar

Un perro que salvó a su dueño de un ataque.

En 2007, después de ver morir a su perro, Bailey, una cruza de schnauzer y poodle de 15 años, Ron Gillette y su esposa, Ann, buscaron otra mascota durante meses. “Adoro a los perros”, afirma Ron, de 65 años, empleado de mantenimiento de un gimnasio en Waukesha, Wisconsin. “No imagino mi vida sin tener uno”.

Finalmente, en un refugio de animales en Milwaukee, encontraron a Óscar, un perrito cruza de poodle y terrier de Yorkshire. “Era increíblemente bonito”, señala Ron. Óscar se adaptó rápidamente a su nuevo hogar, y todas las noches dormía en la cama de sus dueños.

Ron, quien padece diabetes desde hace 25 años, tomaba puntualmente insulina cuatro veces por día y muy rara vez tenía problemas. Pero el 17 de marzo de 2009, cerca de las 3 de la madrugada, se levantó de la cama para ir al baño. “Debo de haber tomado una dosis equivocada de insulina antes de acostarme, porque mi concentración de glucosa era peligrosamente baja”, recuerda. De pronto se cayó al suelo, y se quedó tendido entre una balanza y el inodoro.

“Normalmente, Óscar da unos ladridos débiles. Es muy callado y se porta muy bien”, prosigue Ron. “Pero cuando me caí al suelo, empezó a aullar como un animal salvaje”.

“Parecía un perro del infierno”, admite Ann, que se despertó asustada por los aullidos. “No sabía qué pasaba. Fui al baño y vi a mi esposo tirado en el piso, inconsciente”. Corrió al teléfono y llamó una ambulancia.

Ron pasó varias horas en el hospital. A las 6:30 de la mañana, una vez que se estabilizó lo suficiente, volvió a casa. “Jamás hubiera imaginado que Óscar fuera capaz de salvarme la vida”, confiesa muy agradecido. “Es un perrito apacible. Lo sacamos a pasear sin ponerle correa y nunca hemos tenido problemas. Ahora tiene mucha seguridad en sí mismo, y todo el mundo lo quiere acariciar”.

Incluso antes de que su mascota se convirtiera en héroe, la pareja le había puesto otro nombre. “Pensábamos que Óscar no era un nombre de alcurnia, digno de él —explica Ron—, así que a veces lo llamamos Eduardo”. Es más apropiado, consideran, para un animal de su estatura.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Raul Armando
Raul Armando

Los perros captan enseguida cualquier alteración en el comportamiento de sus dueños a través de los gestos, cambios de humor y de actitudes, etcétera....

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Hermoso relato

Imagen ROSA
ROSA

muy buena historia, un heroe!,

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Tierna historia. Le salvo la vida a Ron

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Buenísima la nota. Los animales cuando se identifican con una familia y pasan a ser un miembro más de ella pueden hacer cosas increibles como en este caso el de salvar a su dueño.

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena y tierna la historia y con un feliz fin. Nuestros perros y gatos son parte de la familia. De los que han muerto, los hemos enterrado en el fondo del terreno de casa. Sí saben y quieren cuidarnos. Es el dar y no pretender recibir. Sólo por un plato de comida y agua, lo cual no es por interé

Imagen María Isabel
María Isabel

HERMOSA HISTORIA!!!

Imagen Graciela
Graciela

Muy buen relato!!!

Imagen delia elvira
delia elvira

EXCELENTE

Imagen susana
susana

Me gusto mucho la historia de Oscar!!

Imagen María Magdalena
María Magdalena

Qué lindo!! Adorable el Oscar

Imagen Diana
Diana

que hermosa historia!

Imagen Sandra Bruna
Sandra Bruna

Es Emocionante la historia de Oscar. Tengo un perro de 4 años, que es un integrante mas de nuestra familia. Cada día lo amo mas.

Imagen natalia
natalia

muy linda

Imagen natalia
natalia

esta buena la historia

Imagen Ana
Ana

Lloré, definitivamente los perros son lo MÄXIMO.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

maravilloso!

Imagen Franco
Franco

emocionante tu historia. la verdad que un perro genera abundancia en el alma de cada uno.

Imagen Franco
Franco

creo que un perro si puede amar incondicionalmente a su dueño.-

Imagen HEBE BEATRIZ
HEBE BEATRIZ

SIEMPRE DIJE QUE RECIBÍS MÁS DE UN PERRO QUE DE UN HUMANO. TANTO ES ASÍ QUE TENGO 7 PERRAS Y 2 PERROS. Y CADA VEZ QUE LLEGO A CASA ME RECIBEN COMO SI HICIERA VARIOS DÍAS QUE NO ESTABA Y TAN SOLO PASARON 4 HORAS. SI ESTOY TRISTE ELLOS ESTÁN A MI LADO Y COMO TRATANDO DE ANIMARME DOS DE ELLOS ME TRAE

Imagen natalia
natalia

Increíble! Muy tierno!

Imagen jose luis
jose luis

buenisimo

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Ah! qué tiernooooo!!!

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

todo lo que se siembra se cosecha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Martina Jolie
Martina Jolie

Los perritos son salvadores innatos, por naturaleza. Por eso muchas Fundaciones y Corporaciones están entrenando perros abandonados, para perros de ayuda, como lo realiza Corporación "4 Patitas que ayudan" (Chile) para Perros de Asistencia Señal.

Imagen gabriela
gabriela

todo lo que uno les da ellos lo devuelven el doble!!! y siempre sin pedir nada a combio!! cosa que el humano no lo hace o muy pocos!! quizas les paresca resentida,yo mas diria dolida......consada del desagradecimiento de la gente en si ..y en el unoco que encontre amor sin igual es en mi perro!! a p

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Son muy agradecidos

Imagen Dennis
Dennis

muy y lind

Notas Relacionadas