Imagen Imagen

Un heroico acto para salvar a su dueña.

Desde muy chica, Chloe-Jeane Wendell ha tenido una relación especial con los animales. Pero en los dos años que han pasado desde que sus padres llevaron a Sunny Boy a su propiedad en Vivian, Louisiana, esta chica de 16 años, estudiante de bachillerato, ha establecido con su cuarto de milla palomino un entendimiento y un apego más estrechos de lo que nadie esperaba.

Sunny Boy, que posiblemente sufrió maltratos cuando era un potrillo, se asustaba con el menor contacto humano. “No dejaba que nadie se le acercara —cuenta Mark, el padre de Chloe-Jeane—, pero mi hija tuvo un efecto calmante inmediato en él, lo que le permitió ensillarlo y montarlo”. El caballo y la chica se volvieron inseparables. “Es un encanto”, dice ella con cariño.

En marzo de 2008, toda la familia Wendell —Mark, su esposa, Bobbi Jo, Chloe-Jeane y su hermana menor, Kristen, de 15 años— se vistieron a la usanza del Oeste para el desfile del Festival Rosebud de Vivian, y trotaron en sus caballos detrás del alguacil y su comitiva.

Chloe-Jeane montaba a Sunny Boy, y Kristen a su potranca, Angel. Apenas habían recorrido unas cuadras cuando un enorme perro pit bull salió corriendo de entre la multitud en dirección de Angel y empezó a atacarla. La potranca intentó patearla, y Kristen saltó al suelo para evitar que la tirara. Entonces, gruñendo, el perro se le fue encima. Chloe-Jeane desmontó para defender a su hermana. “Nos quedamos viendo aquello horrorizados”, refiere Mark.

Chloe-Jeane soltó las riendas, y su caballo dio un respingo, como si fuera a echarse a correr; pero cuando el pit bull se dio vuelta para abalanzarse sobre ella, Sunny Boy, de 545 kilos, se detuvo en seco y se interpuso entre los dos. Para sorpresa de todos, se enfrentó al perro y empezó a patearlo con fuerza en la cara.

“Yo estaba pasmada”, dice Chloe-Jeane. “Por lo general, evita a otros animales”.

El feroz perro se fue contra el caballo de Mark y empezó a morderle las patas. Los empleados del servicio  de control de animales intervinieron y atraparon al pit bull, al que luego tuvieron que sacrificar. 

Los amigos de Chloe-Jeane la rodearon y le dijeron: “¡Tu caballo te salvó!” En efecto, ese comportamiento había sido excepcional. “He vivido rodeado de caballos toda mi vida y jamás había visto a ninguno atacar así a otro animal”, asegura Mark. Esa noche, Chloe-Jeane visitó a Sunny Boy en su corral. “Le di golosinas y le expresé mi inmensa gratitud por haberme defendido. Creo que ya sabía lo que yo sentía”.

Es probable que Sunny Boy siga realizando actos heroicos, ya que los Wendell planean hacerlo participar en un programa de equinoterapia para niños discapacitados.

También te puede interesar: Animales que se adaptaron al hombre

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

No hay más nobles animales que los caballos y los perros. Dan todo por su dueño. Lo he comprobado con los perros que tuvimos y tenemos en casa. La ovjera alemana (Rush) que tuve, en algunas oportunidades que yo lloraba ella también lo hacía, dándome su pata, intentando consolarme. Tres perros que tu

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy lindo y heroico relato,como tambien el comentario de bailarina

Imagen ROSA
ROSA

Muy bueno, valiente animal, y asi son cuando son bien cuidados y tratados, nos devuelven su amor protegiendonos! hermoso relato!

Imagen susana
susana

Conmovedor relato ,los animales siempre te devuelven el mismo amor ,con lo que los cuidan Muy lindo lo de bailarina.

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Lindisima historia. Los animales son capaces de cosas conmovedoras, por amor a los que los cuidan y alimentan.

Imagen Marcelo
Marcelo

Cada dia estoy mas convencido que los animales son mejores personas que los seres humanos que cada dia son mas bestias...

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Tambien creo que es uno de los mas fieles animales

Imagen graciela
graciela

Que hermosa leccion,la de este caballito,los adoro lastima que no pueda tener uno,aunque tengo otras mascotas.

Imagen María Isabel
María Isabel

Hermosa historia!!! Amo a los animales como amo a mi hija y mis nietas!!!

Imagen Graciela
Graciela

Muy lindo relato..!!

Imagen delia elvira
delia elvira

EXCCELENTE HISTORIA

Imagen maria cristina
maria cristina

Me encantó la historia, amo a los caballos, son animales muy nobles, tanto o mas que los perros, ojalá pudiera tener uno, pero no tengo donde tenerlo, asique me quedaré con las ganas, ni modo!!!

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

QUE BUENA HISTORIA.

Imagen Secuoya
Secuoya

Me encantan los caballos aunque no sé montarlos,pero algun día tendré uno,si Dios quiere.

Imagen silvia
silvia

Muy lindo relato, realmente siempre los "ANIMALES", nos dan lecciones de vida, de cariño, son fieles amigos e incondicional de nosotros los humanos - Felicito a la familia por cuidarlos-

Imagen María Magdalena
María Magdalena

Que linda historia. Son hermosos los caballos.

Imagen gochi
gochi

que caballo tan bueno

Imagen diego alejandro
diego alejandro

SOM HERMOSOS LOS CABALLOS

Imagen jose luis
jose luis

La amistad no sólo surge entre los seres humanos. Los animales también pueden ser amigos de hombres, mujeres y, en especial, de niños.

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen victoriana
victoriana

AMO A LOS CABALLOS Y MI SUEÑO ES TENER UNO PARA MI SOLA Y PASEAR Y COMPARTIR MOMENTOS HERMOSOS DE MIMOS Y PASEOS.

Imagen eva
eva

Que hermoso relato

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

Soy profesional de caballos de carrera, me comprometo a contarles algunas historias vividas, y otras recibidas, de mis programas de tv y radio El Caballo y Mi amigo el caballo.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy linda la historia, si nosotros amamos a nuestros animales y muy pero muy posible que ellos respondan de la misma manera y nos salven la vida cuando sea necesario.

Imagen Graciela
Graciela

Lindo relato !!

Imagen Luis carlos
Luis carlos

maravillosa historia

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... el relato genera admiracion (las mascotas son capaces de actos heroicos cuando se trata de quienes los tratan bien), y revela hasta donde puede llegar el instinto!... gracias...

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Me gustó.

Imagen natalia
natalia

muy buena

Imagen María Teresa
María Teresa

¡Que buena idea! Me encantó el artículo

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Una belleza total el caballito, no entiendo como muchos pueden maltratarlos, jugar brutalmente con ellos o matarlos. Cuando se dice "es un animal" al referirse a una persona brutal o perversa, creo que no se está expresando bien, yo los llamaría en lugar de "animal", "monstruo", porque los animales

Imagen sandra mabel
sandra mabel

Los animales aveces son mas protectores que cualquier ser humano . Muy linda nota.

Imagen david
david

Muy lindo el articulo. Los caballos en realidad son relamente inteligentes, en mi caso tengo 2, es increible como se adaptan a la persona q los cuida y los alimenta, desconocen a otra persona que se le acerque, de hecho, la yegua tiene un potrillo y es defensora de su pequeño, no deja que ningun de

Imagen rosario del carmen
rosario del carmen

me gusto mucho

Imagen ELIANA GABRIELA
ELIANA GABRIELA

QUE BELLA HISTORIA

Imagen natalia
natalia

Que bella historia! Me gusto mucho!

Imagen jose luis
jose luis

espectacular

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Impresionante esta nota!!!

Imagen paula
paula

Este es el animal mas fiel del mundo!

Imagen teresa beatriz
teresa beatriz

impresionante!ademas q buena decision,de seguro los niños la van a adorar...

Imagen Sandra
Sandra

Que hermosa anecdota!!

Imagen binta
binta

¡Hola Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para amistad hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que le enviar

Imagen maria esther
maria esther

Hermosa y real historia de estos bellos e inteligetes animales hacia sus amos ; que no durarian en dar su vida por una persona

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno

Imagen Blas agustín
Blas agustín

excelenteeeeeeeeeeeee

Notas Relacionadas