Imagen Imagen

Seguí esta práctica guía y tu gato lucirá impecable.

Tal vez a su gato no le guste ni lo disfrute, pero es importante mantenerlo siempre aseado.

¿Acaso los gatos no se acicalan solos?

Así es. Por naturaleza, son animales limpios, pero de vez en cuando necesitan un poco de ayuda. Asear y cepillar a su gato a menudo mantendrá limpio su pelo, y le permitirá saber si tiene parásitos o algún problema de salud.

Es importante que empiece a asear a su gato desde temprana edad para que se acostumbre. Una limpieza frecuente puede servir para formar un lazo afectivo entre su mascota y usted, y muchos mininos aprenden a disfrutar la sensación de ser cepillados.

¿Qué equipo necesito?

Cada gato tiene necesidades diferentes. Los de pelo largo y semilargo requieren al menos tres utensilios: un cepillo de cerdas anchas para quitar los mechones de pelo enredado; un cepillo de cerdas finas o un peine para el pecho, y un cepillo dental sin usar para las sensibles zonas de la cara. Y las tijeras deben tener puntas redondeadas, para no lastimar al gato si se mueve bruscamente mientras lo arregla.

Los mininos de pelo corto requieren un cepillo de cerdas medianas, y un pedazo de tela suave —como terciopelo, gamuza o seda— para abrillantar su pelo después del cepillado. En cuanto a los gatos de pelo terso y un poco rizado, necesitan un cepillado muy cuidadoso, con un cepillo de cerdas suaves.

 

¿Cuándo y cómo tengo que cepillarlo?

Todos los gatos deben ser cepillados al menos una vez por semana. Hacer esto con suavidad es esencial: sostenga a su gato de manera firme, pero sin apretarlo. Para que se sienta cómodo, siempre cepille primero sus partes menos sensibles, como la espalda, y deje al final las más sensibles, como la cola y la zona genital.

Con los gatos de pelo largo y semilargo, hay que poner atención sobre todo a las zonas que se enredan y apelmazan fácilmente, como el vientre y la cola. Si usa un cepillo con cerdas de metal, sea cuidadoso y no restriegue el pelo de su mascota con él para desenredarlo. Revise los cuartos traseros de su gato en busca de mugre seca y, si lo requiere, limpie esa zona con toallitas de algodón húmedas. Haga lo mismo entre sus dedos en caso de que los tenga cubiertos de tierra o arena.

Asee a su gato con más frecuencia durante la primavera y el otoño, cuando los mininos mudan de pelo, y así evitará que se le enrede o se le caiga en exceso.

También te puede interesar: ¿Sabe qué contiene el alimento de su mascota?

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Flavia
Flavia

Excelente información, a mi gato le encanta que lo cepille!

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

Muy buenos consejos¡¡¡¡¡ Me gustan los gatos tengo dos y siempre andan a mi alrededor les gustan las caricias asi que no tengo problemas con el cepillado.

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Mi gata tiene pelo largo, pero ahora está muy viejita y tiene la piel muy sensible...Muy buenos consejos

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Tengo una gatita,per no me deja hacerle esos consejos.Me pide dinero y mimos

Imagen Tania Rosalia
Tania Rosalia

MUY BUENOS CONSEJITOS

Imagen Tania Rosalia
Tania Rosalia

JAJAJAJA PEPIRO ME HICISTE REIR.... SOY LENTA... DESPUES DE ELLER TU MENSAJE DOS VECES ENTENDI AJAJAJAJJA, MALOOOOOOOOO, SEGURO ... SI QUERES COMPRALE ESAS MANITOS RASCADORAS SI ESTAS CANSADO DE LOS MISMOS.... Y DEJA MAS A MANO LA BOILLETERA ASI NO TE TIENE QUE PEDIR AJAJAJA

Imagen eva
eva

Interesantes consejos.

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Me encantan los gatos, pero en casa son alérgicos y la alergista nos aconsejó no tener gatos, ya que son los que más aergia producen, ya que al ser tan higiénicos, se lavan constantemente, su pelaje cae en la casa y con él todo elemento extraño que el pelo tiene también.

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

muy bueno me encantan los gatos

Imagen SILVIA ELENA
SILVIA ELENA

SIEMPRE TUVE GATITOS, Y DESDE CHIQUITOS LOS BAÑO, A PESAR DE QUE DICEN QUE NO LES GUSTA EL AGUA, LO CUAL ES CIERTO. SIEMPRE LOS HE BAÑADO Y SE ACOSTUMBRAN....

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Tand_d jaja es una broma Ya tengo a la Gra que no me deja tener gatita jaja

Imagen Graciela
Graciela

Buenos consejos !!

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buenos consejors. Tenemos en casa dos gatos a los que hemos acostumbrado a bañarlos y su comportamiento es normal, no se ponen mal, al contrario se dan cuenta que es lo que uno está haciendo por ellos. Es sano tanto para ellos como para los 3 perros que habitan la casa y por supuesto para nos

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

amo a mi gato y hasta lo baño aveces no le gusta pero ya se acostumbro. Eso si larga mucho pelo, me gusto la idea de toallitas humedas. Muy interesante el articulo, me gustaria mas articulos sobre los gatos.

Imagen Ana Maria
Ana Maria

no tengo gato, perola nota es interesante

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

muy buena la nota y siempre he tenido gatos y felinos

Imagen ROSA
ROSA

no tengo gatos, solo perros!!!!

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

interesante la nota

Imagen Georgina
Georgina

intersante nota, gracias x el dato.

Imagen Cristal
Cristal

Muy linda la nota

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola! ... agradables consejos para el "mantenimiento" de los felinos! ... A ponerlos en practica!

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Si, amis gatas les encanta que les cepille el pelaje, xon muy mimosas

Imagen rosa
rosa

siiiiiiiiiiiii, buenisimo, yo le pasaba una esponjita humeda c champu, a veces bastante mojada.

Imagen rosa
rosa

siiiiiiiiiiiii, buenisimo, yo le pasaba una esponjita humeda c champu, a veces bastante mojada.

Imagen Alejandra
Alejandra

MI PRIS ES TAN MIMOSA QUE CUANDO ME SEPILLO EL PELO ELLA SABE QUE TAMBIÉN LE TOCA .

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

Bañar al gato no es nada... ¡Tratar de darle una pastilla, eso es de valientes!

Imagen Mary Isabel
Mary Isabel

Interesante la nota yo tengo una gata y un gato, al gato le encanta el cepillado, se da vuelta para que lo cepillemos del otro lado.Con respecto a darle una pastilla hay que molerla y colocarle adentro de una comida que le guste mucho (carne picada o un bocado de higado.

Imagen diana
diana

A mi gato "Benjamín" le encanta que lo cepille y mientras le hable bajito, goza tanto que ronronea. Creo que no hay que bañarlos, por que le provoca mucha caida de pelo.- gracias por la nota, está exelente.

Imagen Lidia
Lidia

Muy buenos consejos, mi gata Seven ( una siamesa), es remimosa y celosa, nadie puede besarme, se enoja y se va a su moisés en señal de reprobación; me castiga no haciéndome mimos por el resto del día, pero viene a dormir a mi lado ronroneando toda la noche. Me gustaría que den más consejos, ya que

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

No tengo gatos, pero está en mis planes, por lo que me parecen muy oportunos los consejos.

Imagen Erika
Erika

siempre he tenido gatos pero no tengo la costumbre de cepillarlos , ahora tengo una siamesa pero es muy independiente , es mimosa pero no le gusta que la toquen mucho , si duerme conmigo y siempre está donde estoy

Imagen Emilia Maria
Emilia Maria

TENEMOS 3 GATOS, PERO EL MAS CHICO ESTA MUY FLACO COME MUCHO , HACE MUCHA CACA ,LE DIMOS ATIPARASITARIO PERO SIGUE IGUAL.QUE HACER?

Imagen Sebastián
Sebastián

prueba nuevos comentarios

Imagen Angélica Graciela
Angélica Graciela

Buenísimos los conceptos pero no tengo gatos, si tengo una parejita de caniches toy, que ocupan buena parte de mi tiempo en sus cuidados higiénicos y alimenticios, porque son muy exigentes y sumamente cariñosos.

Imagen Leila
Leila

muy buena nota pero quisiera saber si se los baña a estos felinos.gracias!

Imagen elba
elba

CRIAMOS UNA GATITA DE APENA DIAS HACIENDO UNA MAMADERA CONUN GOMIN DE BICICLETA Y UN GOTERO , NADALE CABÍA ENLA BOQUITA, mI HIJA LA TENIA EN UNA CAJITA EN SU DORMITORIO YA ACOSTUMBRO A LAVARLE LA COLA CADA VEZ QUE " HACIA ALGO" EN VERANO LA BAÑABA SEGUIDO Y SI NO LO HACIA SE METIA EN EL LABAVO DEL

Imagen María Magdalena
María Magdalena

buena nota. Gracias

Imagen Lidia Patricia
Lidia Patricia

si es verdad que si los acostumbras desde chiquitos les encante el cepillado!mi gato siames Muchi adora ser cepillado y no pone resistencia!

Imagen Lidia Patricia
Lidia Patricia

cual es elproceso porq los gatos ronronean?

Imagen Lidia Patricia
Lidia Patricia

cual es elproceso porq los gatos ronronean?

Imagen Cristal
Cristal

Muy lindos consejos

Imagen Sofía Rosa
Sofía Rosa

Excelentes consejos,el gato aseado es maravilloso !!!!!!!!!! se establecen con el un gran vinculo afectivo...........Tanto es así que mis gatos me solicitan el aseo a diario.

Imagen Nicolas
Nicolas

si los crias desde chiquitos los acostumbras a lo que desees! son geniales :)

Imagen Paola Viviana
Paola Viviana

Tengo 2 mininas pelo largo y les digo que además de lo mencionado se necesitan unas vitaminas especiales que vienen en polvo, para ser administradas junto con la leche, caldo o agua ( a las mías les gusta la leche) y que las ayuda muchísimo en la temporada de cambio de pelo.

Imagen mauro
mauro

Interesantisima nota, lo tendré en cuenta para mi hermosa gata...

Imagen Georgina
Georgina

Gracias por los consejos.

Imagen Yennifer Steffi
Yennifer Steffi

excelente.

Imagen belen
belen

muy util

Imagen jose luis
jose luis

Los gatos pueden ser bañados con agua tibia y shampoo con una frecuencia variable de 1 o 2 veces por mes. Se debe consultar con el Médico Veterinario por el shampoo más indicado para cada caso. b) También es conveniente cepillarlos diariamente y cortarles las uñas cada 15 días. Todas estas tareas,

Imagen Secuoya
Secuoya

me gustan mucho estas notas acerca de los gatos ja.jjjaja aprendo mucho y ademàs son unos animales cautivadores de solo verlos en la foto..ademàs son amorosos e increìblemente inteligentes

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Son asombrosos

Imagen Marcos
Marcos

Muchas gracias por los consejos. Uno siempre los sabe cuendo tiene una mascota, pero siempre esta bueno conocer algunos detalles mas.

Imagen Adriana Marcela
Adriana Marcela

Me da pena que la gente ignorante menoscabe a los gatos negros sólo por habladurias, son animalitos tan nobles como todos los demás.

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota, y sugerencias para tener en cuenta!.. creo, que debemos tener en cuenta que si adoptamos una mascota, ese acto incluye sanidad y cuidados de aseo elementales; la convivencia asi lo necesita!...

Imagen natalia
natalia

muy buena

Imagen maria celina
maria celina

jaja si mi gato no mordiera.. pero igual es un mimoso enorme!

Imagen virginia
virginia

yo creo que si se los acostumbra desde chicos comenzaran adaptarse por el baño

Imagen ana gabriela
ana gabriela

que hago si mi gato es hiper activo y no se deja por nada que lo higienise ya que empieza a morder y juega como un loco se saca por completo es una cruza de gato rana es re loco

Imagen lucio dario
lucio dario

Tengo una gata albina con un caracter imposible, sobre todo con las visitas a las que si se descuidan las muerde. Cepillarla lo intentè una vez y me fue muy mal. Tengo entendido que los gatos albinos tienen problemas de caracter. igual la queremos mucho en casa.

Imagen Noemí
Noemí

Gracias por los comentarios, porque es la primera vez que tengo gato y es de pelo largo.

Imagen Daniela Fernanda
Daniela Fernanda

Con mi gato ya no se qué técnica utilizar para cepillarlo. Terminamos los dos agotados!

Imagen Irma
Irma

Tengo un siamés (Theo) de 9 años, le encanta que lo cepille y es toda una fiesta. Tengo que esconder el cepillo cuando termino porque es como una droga para el. Siempre acostumbro a higienizarlo cuando hace sus necesidades así evito en lo posible que al hacerlo el mismo, tenga contacto con bacterias

Imagen Gilda
Gilda

Interesante nota!

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Muy buena nota

Imagen Flavia
Flavia

muy buenos consejos

Imagen natalia
natalia

Muy buena nota! Me encantan los gatitos!

Imagen jose luis
jose luis

Los gatos por lo general son muy limpios, y no necesitan ser bañados. Esto no significa que no le puedas dar una ducha, pero para hacerlo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones que te damos a continuación, ya que estos animalitos son muy delicados en cuanto al trato que les des. El minino deb

Imagen CARLOS
CARLOS

BUENOS CONSEJOS

Imagen ELIANA GABRIELA
ELIANA GABRIELA

INTERESANTE LA NOTA PERO MI NICO ODIA EL AGUA...., EL CEPILLADO LO IMPLEMENTAREMOS

Imagen rosa
rosa

lo haré. lo haré. prometido

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Excelentes consejos

Imagen Sandra
Sandra

mi gato se lava solito diariamente!!!

Imagen gisele amalia
gisele amalia

gracias por los consejos

Imagen MARIA CRISTINA
MARIA CRISTINA

MUY BUENO...!!!!

Imagen binta
binta

¡Hola Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para amistad hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que le enviar

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno

Imagen Diamela
Diamela

Muy buena la información

Imagen E. Mariana
E. Mariana

Tengo tres, dos de pelo largo y uno de pelo corto. Al de pelo corto y uno de largo les encanta que lo cepille, hasta lo pide, pero al tercero que me dejó una familia que se mudó de aquí y no podían llevarlo, mientras le cepillo la espalda y los costados, todo bien, pero cuando llego a la panza autom

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Linda nota

Imagen FABIAN FERNANDO
FABIAN FERNANDO

En casa tenemos dos atigrados y un siamés, están castrados, son tremenditos. Excelentes consejitos que pondremos en practica.-

Imagen gabriela
gabriela

me encantan la nota!!!

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

Lo hago siempre y está muy acostumbrada. Le encanta y se siente su ronroneo. Luego, concluye ella misma con su lengua la cepillada. Ya en la época de pérdida de pelo, con los calores. De ésta manera ayudo a mantener los pisos de la casa sin tanto restos de ellos. Más entrado el calor, le toca

Imagen VALERIA PATRICIA
VALERIA PATRICIA

muy buenos los consejos!!!

Imagen jose ariel
jose ariel

Tengo una gata castrada desde chiquita ,ya tiene 10 años ,la verdad nunca le pase un cepillo ya que es muy limpia por si sola ,tenia entendido que los gatos dejan de limpiarse por stres o por viejos ...muy buena info ,empezare a "ayudarla" con su limpieza (si me deja ) jajaja

Notas Relacionadas