Cómo tener un hogar amigable para sus mascotas Cómo tener un hogar amigable para sus mascotas

Ideas simples para lograr espacios más cómodos y seguros en tu casa y hacer que tu mascotas siempre esté cómoda.


Cuando las mascotas pasan mucho tiempo dentro de casa, especialmente en departamentos y espacios pequeños, es importante ofrecerles entornos amigables. Apenas unos simples cambios son suficientes para que el hogar resulte más cómodo para sus amigos de cuatro patas.


Ofrecer múltiples opciones para dormir

Prepare espacios de descanso en distintos lugares de la casa de manera que su mascota pueda cambiar de ubicación cuando así lo desee. Esto les permite elegir rincones cálidos, soleados, frescos o, tal vez, más privados, según vayan cambiando sus necesidades en el transcurso del día.


Controlar la temperatura

La ventilación es de vital importancia para la salud y el bienestar, particularmente en períodos de clima cálido. La casa que parece estar fresca cuando usted sale temprano por la mañana puede calentarse considerablemente durante el día. Algunas razas de perros como los pug sufren mucho con el calor. Y, en el mismo sentido, galgos y whippets no toleran bien el frío. La temperatura debe ser siempre agradable para su mascota, especialmente cuando usted no está en casa.


Buena vista

Algunos animales realmente disfrutan poder contar con un punto de observación cerca de una ventana. Agregar una simple extensión a un estante sobre el marco de una ventana o sencillamente acercar allí un sillón puede ofrecer al animal un lugar perfecto para observar el mundo. Es preciso monitorear a los perros con problemas territoriales, ya que los espacios con vista al exterior pueden resultarles extremadamente estimulantes y motivarlos a ladrar.


Crear espacios verticales

A los gatos les encanta trepar, ofrézcales entonces estructuras por las  que puedan escalar y postes para arañar; no olvide crear oportunidades para que puedan trepar a gran altura. Una serie de estantes en la pared colocados a poca distancia entre sí pueden resultar ideales para entretenerlos.

Mantener seguras a las mascotas

Los paneles con mosquiteros o puertas de seguridad pueden funcionar como barreras adicionales para ayudar a mantener a salvo a sus mascotas y ofrecen nuevas oportunidades de ventilación ya que permiten mantener las puertas abiertas. Utilice dispositivos para trabar ventanas de manera que pueda dejarlas abiertas de forma segura a una distancia que impida que las mascotas puedan caerse o escapar. 


Un jardín de interior para gatos

El jardín puede consistir simplemente en juntar varias macetas con plantas como nébeda y hierba gatera en un sector de la casa. Es buena idea colocar un tapete debajo en caso de que el gato voltee las plantas con su entusiasmo.


Crear espacios  seguros en exterior

Si vive en departamento piense en cerrar el balcón con una red o malla transparente de manera que las mascotas puedan acceder libremente cuando usted no esté en casa. Si tiene jardín, también puede crear una pasarela rodeada de un cerramiento seguro.

Katrina Warren es veterinaria en Sidney, Australia. Ha presentado varios programas de TV sobre mascotas en Australia y en el canal Animal Planet en los Estados Unidos.

Cómo tener un hogar amigable para sus mascotas

Qué tener en cuenta al comprar o alquilar una casa, si tiene mascota

  • Accesos a áreas de exterior, incluso áreas comunitarias. 
  • Jardines y patios internos cerrados o balcones con cerramientos. 
  • Pisos recubiertos con cerámicos o madera. 
  • Instalaciones preexistentes amigables para mascotas, como estructuras para que los gatos trepen, puertas para perros y gateras. 
  • Acceso a luz del sol directa (pero evitable según las preferencias de la mascota). 
  • Los altillos con escaleras rebatibles son excelentes espacios para gatos ágiles que aman trepar, siempre que no puedan escapar por la cavidad del techo y sean lugares seguros.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas