¿Cómo elegir una mascota?: estas son razas de "bajo mantenimiento" ¿Cómo elegir una mascota?: estas son razas de "bajo mantenimiento"

¿Está buscando una mascota que no requiera un cuidado excesivo y resulte fácil de mantener? Esta guía sobre razas de perros y gatos de poco mantenimiento puede ser un buen punto de partida.

¿Cuáles son los cuidados básicos de las mascota?


Ejercicio

La mayoría de los perros requiere cierta cantidad de actividad física por día para mantenerse físicamente saludables y mentalmente estimulados. Por el contrario, los gatos rara vez realizan ejercicio de manera formal, pero la actividad y los juegos enérgicos pueden resultar realmente muy beneficiosos para ellos.

Si bien siempre se cree que el galgo inglés necesita mucha actividad física, se trata más bien de un perro que disfruta estar tranquilo gran parte del día y es feliz con un paseo decente en forma regular. Las razas trabajadoras como el kelpie y el border collie fueron criadas para correr largas distancias y demandan actividad física diaria. Pueden aburrirse y volverse destructivos si no reciben suficiente estimulación.

Entre las razas de perros que necesitan poca actividad física se incluyen chihuahua, bulldog francés, pug, galgo inglés y maltipoo o caniche maltés. Y, entre las razas de gatos que prefieren poca actividad física, se incluyen gato persa, ragdoll, gato birmano, gato exótico y fold escocés.


Actividad y energía

Las distintas razas de perros y gatos poseen diferentes niveles de energía. Algunas razas, si bien no necesitan realizar gran cantidad de ejercicio son igualmente más ‘activas’ que otras. Las mascotas activas generalmente requieren más atención y pueden ser más demandantes.

Es común suponer que los perros grandes son más activos que los pequeños, pero las apariencias pueden engañar. Por ejemplo, algunas de las razas más pequeñas de terriers como el Jack Russell pueden ser extremadamente enérgicas y demandar mucha atención, mientras que las razas gigantes como el gran danés pueden ser muy tranquilas. 

Entre las razas de gatos también existen deferencias; los gatos abisinios y bengalas tienden a ser razas bastante activas.


¿Cómo elegir una mascota?: estas son razas de "bajo mantenimiento"

Cuidado del pelaje

Las razas de perros que no pierden pelo o pierden muy poca cantidad, como el bichón, el caniche y las cruzas de caniche, se pueden considerar razas con poco mantenimiento ya que no sueltan pelo y no exigen limpieza permanente; sin embargo, visitar de manera regular las peluquerías para perros puede implicar mucho tiempo y dinero.

Entre las razas de perros con pelaje suave que requieren poco cuidado se incluyen galgo inglés y galgo italiano, whippet, Boston terrier, pug y bulldog francés.

Y, entre las razas de gatos de pelaje corto, encontramos el Devon/Cornish rex y los gatos domésticos de pelo corto. Los gatos siameses y burmeses también demandan poco cuidado en términos de pelaje.


Edad e independencia

Los cachorros de perros y gatos son más energéticos y necesitarán más atención y cuidado que los animales ya mayores. Algunas razas de perros y gatos tienden a sentirse más felices que otras cuando se los deja solos y pueden ser las mascotas ideales para personas ocupadas. Recuerde también que las razas de mayor tamaño comen más alimento, lo que significa más limpieza y mantenimiento.

La Dra. Katrina Warren es veterinaria en Sydney, Australia. Ha presentado varios programas de televisión sobre mascotas en Australia y en el canal Animal Planet en los Estados Unidos.

¿Cómo elegir una mascota?: estas son razas de "bajo mantenimiento"
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas