Cómo educar a los perros para que se queden solos en casa Cómo educar a los perros para que se queden solos en casa

Hoy las personas trabajan más que nunca antes desde sus casas. Como resultado, muchos perros pueden compartir más tiempo con sus dueños y disfrutar de mucha más atención. 

Los índices de adopción de perros han crecido significativamente ya que las personas buscan cada vez más compañía y entretenimiento. ¿Pero qué sucederá cuando todo finalmente regrese a la normalidad? Estos consejos lo ayudarán a criar cachorros o entrenar perros mayores para que aprendan a sentirse igualmente cómodos cuando usted no está cerca.


Cómo enseñar a los cachorros a estar solos

Los perros son criaturas sociales y necesitan adquirir hábitos para aprender a manejarse adecuadamente cuando quedan sin supervisión. De lo contrario, pueden sentirse ansiosos al estar solos y esa ansiedad puede traducirse en comportamientos destructivos como mordisquear muebles y desenterrar las plantas del jardín. Enseñar a su cachorro desde el principio a sentirse cómodo cuando usted no está lo ayudará a evitar problemas en el futuro. A pesar de lo muy tentador que pueda ser dejar que su tierno cachorro lo siga a todas partes, esto puede convertir a su mascota en una criatura excesivamente dependiente y potencialmente ansiosa al encontrarse sola.


Instale un corralito o un contenedor tipo cajón

Un espacio delimitado mantendrá seguro a su cachorro cuando usted no esté en el mismo ambiente. Destine algo de tiempo todos los días para dejar solo a su perro; el momento ideal es después de un período de juego. Asegúrese de que primero haga sus necesidades y luego ofrézcale algún juguete seguro que pueda masticar para ayudarlo a calmarse. Si planea que el perro pase tiempo en el exterior durante el día, es esencial que ponga esta idea en práctica desde el comienzo.


Cree una rutina

Para los perros adultos también es importante pasar tiempo solos. Cuando esté en casa, deje al perro afuera durante períodos cortos y ofrézcale un juguete para masticar, o bien incentívelo a acomodarse en su cama o cajón mientras usted se mueve por distintos sectores de la casa. A los perros les gusta la rutina porque les permite sentirse seguros.

Diseñar y mantener una rutina de ejercicio será importante una vez que comience a estar fuera de su casa con más frecuencia, de lo contrario su perro podría aburrirse y volverse destructivo. Eso es importante para perros adolescentes y razas muy activas. Piense qué cantidad de ejercicio está ofreciendo a su perro ahora y pregúntese qué nivel de actividad podría mantener si las circunstancias cambiaran.

Cómo educar a los perros para que se queden solos en casa

Establezca reglas claras sobre qué puede masticar y qué no 

Enseñe buenos hábitos a su cachorro o perro para que aprenda qué cosas es aceptable morder y masticar. Únicamente ofrézcale juguetes que sean distinguibles de otros artículos de la casa. Los juguetes masticables que se pueden rellenar con algún alimento como manteca de maní son buenas alternativas. Cuando quiera que su perro pase un momento tranquilo, ofrézcale un juguete seguro que pueda morder de manera que aprenda a asociar ese tiempo de calma con algo positivo. Cuando tenga que salir, ofrézcale un juguete para morder para ayudarlo a relajarse y mantenerlo ocupado.


Entrene a su perro

El entrenamiento debe incluir los conceptos básicos “sentado”, “quieto” y “abajo”, pero también adiestre al animal para que aprenda a ir a su cama o cajón y se mantenga en posición cuando se lo indique. Enseñar trucos a su perro es una excelente herramienta para poner en práctica en cualquier momento disponible y desarrollar su vínculo con el animal.


La Dra. Katrina Warren es veterinaria en Sydney, Australia. Ha presentado varios programas de televisión sobre mascotas en Australia.


CACHORROS: PAUTAS ESENCIALES

  • No permita que el cachorro lo siga permanentemente de un ambiente a otro de la casa. 
  • Manténgalo encerrado cuando no pueda supervisarlo de manera activa. 
  • Enséñele a recostarse en una cama o alfombra cuando se lo indique.
  • Incentívelo a usar juguetes dispensadores de comida para ayudarlo a mantenerse ocupado. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas