¿Cómo convivir con animales en un departamento? ¿Cómo convivir con animales en un departamento?

Una buena convivencia con animales en un espacio pequeño depende en gran medida del animal, el propietario y la calidad del entorno. 

Para una convivencia saludable y feliz en un departamento es muy importante saber elegir la mascota adecuada.


Perros vs. gatos

Los gatos son la mejor elección para las personas inactivas, ocupadas o que cuentan con un espacio pequeño y limitado. Son limpios, adaptables, tienen una capacidad infinita de dormitar y cuesta poco mantenerlos. Los gatos son unas estupendas mascotas de interior. 

Los perros proporcionan una excelente compañía y motivación para hacer ejercicio. Sin embargo, también necesitan más cuidados que los gatos ya que, generalmente, requieren más compañía y puede que no sean tan adecuados para las personas que se ausentan de sus casas con frecuencia o no logran darse un tiempo para hacer ejercicio. 


Los perros pequeños no son siempre la mejor opción

Los perros pequeños no son siempre las mascotas “ideales para un departamento”. Algunas razas pequeñas, como los terrier, tienen una energía inagotable y necesitan mucha atención y mucho ejercicio. 

Por el contrario, algunas razas grandes como el gran danés o el galgo pueden ser tranquilos, necesitar menos ejercicio y, por tanto, ser adecuados para la convivencia en un piso. Evite las razas muy activas y aquellas que sienten un fuerte deseo natural de ladrar.


Un entorno adecuado  

Las mascotas necesitan tener cosas que hacer para mantener la mente ocupada y evitar el aburrimiento. A los gatos les encantan las alturas desde donde disfrutan observando el mundo así que, cómpreles un árbol rascador cerca de una ventana. También necesitarán un lugar contra el que frotarse y juguetes interactivos y a muchos les gusta masticar hierba purgante para gatos.

Con respecto a los perros, piense una búsqueda del tesoro alrededor de la casa para que se esfuercen por encontrar su alimento favorito a la vez que hacen un excelente ejercicio mental. A la mayoría de los perros les gustan los juguetes interactivos dispensadores de comida. Pueden estar entretenidos durante horas.

Puntos clave para elegir mascota

A) Espacio al aire libre: si tiene poco o ningún espacio al aire libre debe considerar si va a poder mantener un perro y satisfacer sus necesidades de orinar y defecar.

B) Es o no una persona activa: Aunque los gatos generalmente necesitan hacer menos ejercicio, sigue habiendo mucha variación en los niveles de actividad entre unas razas y otras o entre los gatos mayores y los cachorros. Todos los perros necesitan hacer ejercicio a diario, pero sus niveles de energía varían mucho de una raza a otra.

C) Tiempo en casa: Todas las mascotas necesitan compañía, pero los perros más que los gatos. Tiene que disponer de tiempo con el animal o se aburrirá y ladrará y morderá todo.


Ambiente adecuado

Si tiene vecinos agradables, invítelos a un café. Puede que los anime a echar un ojo a su mascota si tiene que salir o hay una emergencia. Cree una comunidad de mascotas en su edificio para que entre los vecinos puedan cuidar a unos y otros. 



Las cinco mejores razas de gatos y perros para vivir en un departamento

Perros

Galgo inglés 

Bichón frisé

Caniche

Spaniel

Galgo italiano


Gatos

Atigrado

Ragdoll

Birmano

Devon Rex

Persa

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas