Atraé aves a tu jardín Atraé aves a tu jardín

Para lograr que tu jardín resulte aún más atractivo para que los emplumados musicales se acerquen, te damos algunos consejos. Tanto las especies más excéntricas como las más comunes pueden sentirse atraídas si seguís estos secretos: 

Mantener el agua limpia y fresca. Disponé un bebedero para aves cerca de los arbustos del jardín. Aquellos modelos de unos cuatro centímetros de profundidad donde el agua puede fluir o gotear atraerán más pájaros. Una vez por semana, limpiá el recipiente con un cepillo de cerdas duras.

 

Plantar desde los extremos hacia adentro. Cuando elijas plantas, tratá de que las más grandes queden ubicadas en los bordes externos del jardín. De esta manera se crea una barrera que ayudará a este tipo de pájaros a sentirse más protegidos tanto del clima como de los depredadores.

 

Combinar. Elegí distintas variedades de plantas para cubrir las necesidades de las aves cantoras. Por ejemplo, los árboles espinosos permiten que estos pájaros construyan sus nidos, mientras que los arbustos con bayas les brindan una continua fuente de alimento.

 

Un poco de desorden. Dejá que se acumule algo de maleza en una de las esquinas del jardín y apilá también allí algunas ramas caídas y algunos recortes y hojas. Esta pila les ofrecerá a las aves protección y material para sus nidos. Además, no te esfuerces tanto por mantener tu jardín inmaculado, a las aves cantoras les resultan más atractivos los espacios de aspecto más natural.

Controlar la ubicación de los comederos. Al instalar un comedero para aves cantoras, tené en cuenta que deben estar ubicados a menos de 100 metros de una ventana. Esto ayudará a proporcionarles protección contra los depredadores.

 

Hacer una limpieza de primavera. A comienzos de la primavera, limpiá las pajareras antiguas, los nidos y también los comederos. Vacialos por completo y eliminá todas las semillas húmedas de la parte inferior. Con una solución de agua y cloro preparada según una relación de 1 en 10, limpiá el comedero con ayuda de un cepillo de cerdas duras. Dejá secar por completo antes de agregar más alimento.

 

Mantillos y abono. Usá hojas para cubrir con mantillo arbustos y otras plantas. El mantillo atrae a los insectos que se transforman en alimento para estas aves.

 

Destinar un área para pasto alto. Elegí una parte del jardín donde dejar crecer bastante el pasto o plantá variedades que crezcan en altura. Esta área atraerá a las aves cantoras, que irán allí a comer semillas y construir sus nidos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenos consejos

Imagen Celeste
Celeste

Felicitaciones por esta nota porque es muy útil la información y además porque crea conciencia de proteger a las aves y respetar su libertad. Fue mucha mi alegría cuando leí en la revista el anticipo de esta nota de la web. GRACIAS!!!!!!!!!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Me encanta ver aves en el patio de mi casa. Algunos hacen nidos. En cierta oportunidad unas palomitas tenían su nido con huevos, pero de la noche a la mañana desaparecieron. Calculo que algún animal de hábito nocturno los hizo desaparecer.

Imagen jose luis
jose luis

Hago varias cosas de estas!!

Imagen Elda Noemi
Elda Noemi

muy buena la nota ,me encantan los pajaros asi que lo voy a poner en practica.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Hermoso poder ver las aves cerca nuestro.

Imagen claudia
claudia

Tuvimos la suerte de ver como una pareja de horneros hacían su nido, y procurábamos que todos los días tuvieran barro para usar. Hermoso artículo!

Imagen Valeria
Valeria

Todas las mañanas una banda de pájaros cantan en un árbol cerca de mi ventana y me despiertan pero no me enoja.

Imagen susana
susana

en mi jardin desde hace muchos años tengo 2parejitas de colibri de 2 clases unos de cola larga con rayas rojas y negras .y los otros los comunes chiquitos .asparte mi padre me hiso nidos de horneros de cemento y anidan las cuturritas .

Imagen carmela
carmela

lo voy a poner en practica,aunque donde vivo no hay muchas variedades de pajaros por el frio ,gracias

Imagen Silvia
Silvia

La nota sobre comederos para aves es muy buena. Lamentablemente hace unos años tuve que quitar uno del jardín. Al comienzo era maravilloso dado que venían gorriones, renegridos y hasta zorzales a pesar de que a éstos últimos les gusta más las lombrices e insectos. En fin, llegaban todas aves de ciu

Imagen Pablo
Pablo

Se pueden hacer comederos con pequeas macetas de barro y poner alimento para gatos de los que son trozos pequeños, luego se los hidrata con un poco de agua. EStos an a atraer a zorzales y venteveos. Lo ideal es que además de la comida haya un plato plano de agua limpia.

Notas Relacionadas