6 datos para mantener la casa libre del pelo de su mascota 6 datos para mantener la casa libre del pelo de su mascota

Las razas con poca caída de pelo (como este perro  puli) necesitan cortes periódicos, un gasto extra que debe tenerse en cuenta.

Un problema frecuente entre las personas que tienen mascota son los pelos que los perros y gatos dejan por toda la casa, en el piso, los muebles y la ropa. Como nuestras mascotas se han vuelto miembros importantes de la familia, se mudaron del exterior al interior de la casa. Eso significa que la pérdida de pelo y la limpieza se convirtieron en una preocupación mayor. Por suerte, existen formas de reducir el impacto.


¿Cuáles son las razas que pierden poco pelo?

Todos los perros y gatos pierden pelo, algunos más que otros. Elegir una raza que pierda poco pelo puede marcar una gran diferencia. Recuerde que las razas que pierden poco pelo necesitan cortes periódicos, un gasto extra que debe tenerse en cuenta. Optar por una raza de pelaje suave o corto también sirve para reducir el volumen total de la caída de pelo.


Mantenga un cuidado frecuente 

Puede que suene obvio, pero cepillar a las mascotas con frecuencia ayuda a quitar ese pelo que, de otro modo, se cae y queda desparramado por toda la casa. Las mascotas de pelo largo, en especial, deben recibir un cepillado y cuidado del pelo frecuente para mantener el pelaje prolijo. Hay algunas excelentes herramientas y cepillos para mascotas que hacen que el cepillado y cuidado sean más efectivos al actuar a través del pelaje superficial y quitar el pelo suelto que está debajo.


Tapizado de los sillones

El pelo de las mascotas se adhiere más a ciertos tapizados de muebles, como la lana, el terciopelo y el tweed, en comparación con otros como la gamuza sintética y la microfibra. Las fundas deben elegirse de acuerdo con su facilidad para la limpieza. Los dueños de mascotas de colores claros a menudo eligen fundas de almohadones color crema o blanco, ya que no se ve el pelo sobre ellas. El cuero o la cuerina también son una buena alternativa para los muebles, ya que no retienen los pelos y son fáciles de limpiar con un trapo.


¿Qué suelo es el mejor?

Evite el alfombrado, ya que retiene el pelo de las mascotas enseguida. Las baldosas y la madera son más fáciles de cuidar, pero debe elegir el color correcto: los suelos oscuros revelan más el pelo de color claro de las mascotas que los suelos claros.


Cómo eliminar el pelo

Pase la aspiradora periódicamente para quitar el pelo del living y use un cepillo especial para quitarlo de la ropa. Si usted permite que las mascotas se suban a los muebles, puede usar fundas lavables o alfombritas para proteger los muebles y mantenerlos en buenas condiciones.


Manejo de las mascotas 

Evitar que se suban a los muebles es la mejor manera de que usted, su familia y las visitas no terminen cubiertas de pelo. Si tiene un nuevo cachorro o gatito, enseñarle a mantenerse alejado de los muebles desde el primer día es una buena idea. También puede restringir su ingreso en zonas donde haya suelos duros.

Consejos para las mejores mascotas con poca caída de pelo

Estas son algunas opciones  si está buscando un nuevo amigo de cuatro patas.


Razas de perro con poca caída de pelo

Los perros Bedlington terrier, bichón frisé, malteses, caniches y schnauzers. Estas razas necesitan cortes y cepillados frecuentes.


Razas de perro que necesitan poco cuidado del pelo

Los perros crestados chinos, chihuahuas, whippets, galgos y galgos italianos. Todas estas razas pierden pelo, pero su fino pelaje implica que tienen menos pelo y necesitan poco cepillado.


Razas de gato que pierden poco pelo

Los gatos devon rex, cornish rex, bengalíes, azules rusos y siameses.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas