Un perro que practica el surf, un gato sanador y otras cuatro mascotas asombrosas.
Perro surfista
Quienes visitan la playa Waikiki, en Hawai, se sorprenden al ver a un surfista de cuatro patas que se desliza sobre las olas, pero los que van allí a menudo no se inmutan. Saben que ese doguillo de ocho años es Bugsy, una leyenda local cuyo dueño, David Yew, le enseñó a surfear.
A David, de 39 años, se le ocurrió la idea mientras paseaba con su perro por la playa y se toparon con una estatua de un surfista. Colocó a Bugsy sobre la tabla para sacarle una foto, y la escena le pareció tan natural que decidió dar el siguiente paso. Pronto, los dos surfeaban juntos. “La primera vez que salimos, Bugsy nadó hasta el frente de la tabla y se aferró a ella con las patas”, cuenta David.
El dúo usa una tabla de 3.35 metros de largo acolchada con goma. “Le permite a Bugsy asirse mejor”, dice David. No es que al perro le moleste caer de la tabla. Le encanta el agua, y nada tan bien que a su dueño le cuesta trabajo seguirle el ritmo.
Bugsy no siempre fue tan retozón. Dos días después de que David, médico especializado en urgencias, adoptó al cachorro de 12 semanas en un albergue, Bugsy enfermó de pulmonía. David lo llevó a un hospital veterinario, y allí lo dejó hasta que ya no pudo pagar los cuidados. Como el perro aún no se aliviaba, su amo construyó una sala de terapia en su casa. Cubrió con plástico un acuario vacío para tratar al perrito con un nebulizador, y le inyectó antibióticos. Bugsy superó la enfermedad.
Desde entonces, han sido compañeros inseparables. “Salvarle la vida a Bugsy creó una confianza incondicional entre nosotros”, dice David. “Sabe que lo cuidaré pase lo que pase”.
Quizá sea eso lo que nutre el espíritu de Bugsy. Surfean juntos una vez a la semana, y han compartido otras aventuras, entre ellas el paracaidismo. En la boda de David con la dentista Aimee Kim, en 2009, Bugsy, ataviado con esmoquin, portó los anillos en una almohadilla atada a su lomo.
Los dos amigos han renunciado al paracaidismo a insistencia de Aimee, pero, ¿guardar la tabla? “De ninguna manera”, dice David. “Quiero que este perro experimente la misma alegría que disfruto yo en la vida”.
Dulce paseo
Rocky, un caballo capón de pelaje castaño, una pata blanca y un manchón blanco en la nariz, era muy difícil de controlar. Incluso a los jinetes experimentados les daba problemas a veces. Su dueña, Suanne Stenger, de Worden, Montana, lo describía como “nervioso e hiperactivo en cuanto lo sacan de la cuadra”.
Su hija, Bailee, de cinco años, no parecía que pudiera montar a Rocky. Le habían diagnosticado epilepsia dos años antes, y sufría decenas de ataques al día. Con todo, le encantaban las carreras a caballo con barriles, lo que era natural en una familia de aficionados al hipismo y los rodeos. Su abuela exhibía caballos Appaloosa en ferias, su padre alguna vez había montado toros, y su madre también competía en carreras con barriles.
Un día, cuando Scooty, el caballo de Bailee, enfermó durante una carrera, la niña pidió montar a Rocky. La idea no le agradó a su madre al principio. “Temí que no pudiera controlarlo”, cuenta Suanne. Sin embargo, una vez que la pequeña estuvo sentada en la silla, Rocky se convirtió en otro caballo. Trotaba despacio, y obedecía todas las órdenes que le daba la niña. Su espíritu inquieto se esfumó como por arte de magia.
Bailee también se transformó. A lo largo de los meses siguientes, mientras montaba a Rocky, sufrió menos ataques epilépticos. A lomos del animal, se sentía en paz.
Tan sintonizados estaban el caballo y la niña, que se tranquilizaban mutuamente, incluso en circunstancias aterradoras. En una ocasión, mientras le colocaba el freno y las riendas a Rocky, Bailee cayó al suelo y empezó a sufrir convulsiones, tendida entre las patas delanteras del animal. Otro caballo probablemente se habría encabritado e incluso habría pisoteado a la pequeña, pero Rocky se mantuvo en su sitio. De hecho, se quedó protegiendo a Bailee como un centinela hasta que Suanne llegó corriendo para auxiliar a su hija.
En enero de 2007, Bailee fue sometida a una operación cerebral para aminorar los ataques. Para el último fin de semana de mayo, había mejorado tanto que quiso montar a Rocky en una carrera estatal. La pareja ganó premios en las pruebas en que compitió dos días seguidos.
El vínculo entre la niña y el caballo se fortalece con cada año que pasa. “Él sabe que estoy chica y que no puedo responsabilizarme por las cosas”, dice Bailee, hoy de 12 años. “Así que él toma el mando, y arrancamos”.
Fanática del orden
Una mañana, en Fairfax, Virginia, una perra pastora escocesa llamada Paige sube a la cama de su dueña, Lauren Girard, de 25 años, y la despierta poniéndole una pata encima, como hace todos los días; luego toma una esquina de la cobija con los dientes y tira de ella. Lauren abre los ojos y se echa a reír.
Esta joven trabaja como química en el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, y siempre está muy ocupada. Por fortuna, Paige la ayuda de muchas maneras. Recoge la ropa sucia de Lauren y la lleva al cuarto de lavado; después de una comida, le pasa los platos a su dueña para que los lave, e incluso guarda las compras del supermercado: primero abre la puerta del refrigerador tirando de un paño atado a la manija, y luego mete los víveres (aunque le cuesta trabajo no comerse las salchichas).
Lauren encontró a Paige por medio de un anuncio en Internet hace tres años. Cuando la llevó a casa, la perra tenía ocho semanas de edad y no obedecía ninguna orden. Lauren la inscribió en una escuela de adiestramiento, y Paige pronto sobresalió en el aprendizaje. No tardó en echarse y rodar sobre su cuerpo. Le gustaban tanto los ejercicios, que prácticamente suplicaba que le enseñaran trucos más complicados. Poco después, con ayuda de Lauren, aprendió diversas tareas, como recoger un juguete del suelo, caminar hasta la caja de los juguetes y depositarlo dentro.
“Paige es increíblemente lista y rebosa energía”, dice la joven. Cuando llega la hora de dormir después de un día ajetreado, Paige corre a acomodarse en su cama. Se echa, toma una esquina de la manta y se enrolla en ella. Al otro día, vuelve a despertar a Lauren y la ayuda para que se vaya al trabajo. No hay duda de que tiene bien adiestrada a su dueña.
Amigo emplumado
El polluelo de águila de cabeza blanca tenía rotas las alas, estaba infestado de piojos y se moría de hambre. Lo habían encontrado en un campo de golf, quizá botado del nido por otras crías más fuertes, y lo llevaron al Centro Sarvey de Cuidado de Animales Silvestres, en Arlington, Washington, donde quedó a cargo del voluntario Jeff Guidry, hoy día de 56 años. Al parecer, entre los dos se formó un lazo afectivo al instante. “Apenas lo vi, quise ayudarlo”, cuenta Jeff.
Un águila que no puede volar por lo general muere, pero este polluelo no se daba por vencido. Jeff lo bañó y lo alimentó con papillas; luego le dio carne de rata, salmón y codorniz de la despensa del Centro Sarvey. Aunque jamás volaría, sobrevivió, y Jeff lo llamó Freedom (“libertad”).
Al ir creciendo, afloraron los rasgos distintivos de su especie: las plumas blancas de la cabeza, la grácil cola, también blanca, y el pico y los ojos de color amarillo vivo. Jeff lo adiestró para que se dejara poner la pihuela, una correa que llevaba atada a la mano enguantada. Recorrían el bosque que rodea el Centro Sarvey y las riberas del río Skagit.
Dos años después, Jeff se encontró un nódulo en el cuello que resultó ser un linfoma no de Hodgkin en fase 3. Mientras se preparaba para la quimioterapia, un amigo suyo le habló de la visualización, técnica que consiste en concentrarse en una imagen positiva para favorecer la curación. Jeff visualizó a Freedom. Ocho meses después del diagnóstico, lo declararon libre de la enfermedad.
Ese día volvió al Centro Sarvey para caminar por el bosque con Freedom. Cuando empezó a atarlo a la pihuela, el águila desplegó las alas y con ellas envolvió la cabeza de Jeff en un abrazo conmovedor, una acción nada común en las aves y que Freedom jamás había realizado antes.
Hoy día Jeff y su amigo emplumado visitan escuelas y asisten a convenciones por toda la región noroeste del país para enseñar a otros sobre la conservación de la fauna silvestre, y sobre el vínculo que puede forjarse entre seres humanos y aves. “Su espíritu es maravilloso”, afirma Jeff.
Un guardián fiel
El 11 de marzo de 2010, un aullido resonó en la casa de la familia Wiederin, en Omaha, Nebraska. Luego Teresa Wiederin, de 41 años, oyó a Jobe, su perro de raza vizsla, correr por el pasillo y chocar contra la puerta de su cuarto. Jobe la abrió de un empujón, sujetó la muñeca de Teresa con el hocico y la condujo a la sala, donde su hijo, Dominic, de 19 años, yacía en un sillón; le estaba dando un ataque de alergia y no podía respirar. Jobe lo asió de la sudadera con los dientes y tiró con fuerza para incorporarlo. Teresa le puso una inyección de epinefrina a su hijo, y luego su esposo lo llevó en su auto al hospital.
La primera vez que Dominic vio a Jobe, una tarde de verano de 2008, no tenía idea de lo importante que sería para él. Mientras este estudiante de bachillerato volvía a casa de su empleo de medio tiempo, vio un maltrecho perro negro vagando a la orilla del camino. Sin pensarlo, detuvo su auto y abrió la portezuela derecha. El perro trepó y se echó a su lado.
Ya en casa, Dominic les pidió a sus padres que lo dejaran quedarse con el perro. A ellos no les entusiasmó la idea, menos aún luego de que un veterinario examinó al perro y dijo que tenía algunas costillas rotas, el rabo magullado, lombrices y quistes alrededor de los ojos. La raya blanca que tenía en el lomo en realidad era una herida que no había cicatrizado bien, y el animal ni siquiera era negro: simplemente estaba muy sucio.
Un baño puso al descubierto un bonito pelaje rojizo. Cuando el veterinario aseguró que era posible curarlo, los padres de Dominic permitieron que lo adoptara. El muchacho llamó Jobe al perro y, gracias a sus cuidados, recuperó la salud.
Jobe pronto tendría oportunidad de devolverle el favor… con creces. Dominic sufrió el primer ataque de alergia cuatro meses después, mientras comía en un restaurante con algunos amigos. De repente le salieron ronchas y no podía respirar. Lo llevaron a toda prisa a la sala de urgencias de un hospital. Los médicos determinaron que la reacción la habían provocado los condimentos de la salsa de la carne que había comido. Dominic luego supo que el tomate, las nueces, el maíz, el pimentón, el arroz y la caspa de los gatos eran algunos de los alergenos que podían ocasionar que se le cerrara la garganta y le dificultaran la respiración. Desde entonces ha sufrido más de 100 ataques que han hecho peligrar su vida.
Ahora Jobe cuida de él. Es cariñoso, sensible y protector. Día y noche permanece cerca de Dominic, e intuye cuando se encuentra en dificultades. “Puedo estar tranquila”, dice Teresa, “porque sé que Jobe está de guardia, cuidando a Dominic”.
El muchacho lo expresa en forma más sencilla: “Yo lo salvé. Ahora, él me salva a mí”.
Gatito salvador
Un gato negro y blanco con la espina dorsal rota yacía sobre la mesa de reconocimiento de la veterinaria Betsy Kennon, en Pittsburgh, Pensilvania. Un cliente lo había llevado a toda prisa al consultorio después de que su perro llegó a casa con el felino en el hocico. El hombre estaba muy angustiado, pues creía que su mascota le había provocado las lesiones; sin embargo, Betsy, de 56 años, no encontró marcas de dientes ni heridas por perforación en el cuerpo del minino, y le dijo que estaba segura de que el perro, en vez de lastimarlo, lo había salvado.
Con todo, Betsy pensaba que el gato era un caso perdido. Otros veterinarios habrían sacrificado un animal tan gravemente lesionado, pero ella no podía. Los ojos del minino y sus maullidos de dolor la habían conmovido. El gato no tenía collar de identificación, así que Betsy decidió quedarse con él. Le aplicó una serie de inyecciones y le dio de comer. El animalito no podía mover las patas traseras, pero pronto empezó a arrastrarse con las delanteras. Betsy le puso por nombre Scooter [“patineta”], y se comunicó con una empresa que fabrica soportes rodantes para animales inválidos. Scooter se adaptó a las ruedas con absoluta dignidad y gallardía.
Betsy estaba convencida de que su gato podía compartir su buen ánimo con personas enfermas, así que lo llevó al Hospital de Rehabilitación de Harmarville para que lo probaran como mascota terapéutica. Su primera paciente fue una mujer mayor que había sufrido un ataque de apoplejía y llevaba dos días sin poder hablar. Scooter saltó de los brazos de su dueña a la cama, se acercó a la paciente y se acurrucó cerca de su mejilla, al tiempo que ronroneaba con suavidad. Al verlo, la mujer susurró “Gatito” y empezó a hablarle.
Asombrada, Betsy se volvió hacia la terapeuta... y vio que estaba bañada en lágrimas. El gato había obrado un pequeño milagro. Hoy día Scooter pasa unas 10 horas al mes trabajando con pacientes que se recuperan de lesiones y enfermedades. Betsy ve cómo su gato les da esperanza y consuelo. Como dijo una paciente a la que le amputaron una pierna: “Si él puede hacerlo, yo también podré”.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Los perros son amigos fenomenales y son capaces de disfrutar con nosotros desde pequeñas cosas hasta importantes,pero sobre todo el compañerismo y el amor que pueden darnos,fieles super fieles aunque los hombres no conozcamos esa forma de amar ellos no se cansan de demostrarnos como...

Cuanto hay q aprender de los animales, son muy inteligentes y por tal cuidarlos y tratarlos con mucho amor.

los animales son espectaculares y tan hermosos que deberiamos aprender mucho de ellos, y ademas la nota es muy buena me gusto mucho!!!! maruka

excelente

excelente nota siempre nos toca el corazon... saludos

excelente amo los animales son seres increibles, tengo 7 perros en mi casa y si pudiera salvaria mas, aqui en paraná tenemos un campo de equinoterapia donde los chicos con problemas de timidez y otros problemitas van a curarse.gracias por la emoción

MUY BUENA NOTA...YO TENGO MI GATO FRODO QUE ES MUY INTELIGENTE!!!!!

EXCELENTE NOTA!!!!!!!!!! ME EMOCIONE TANTO, PORQUE LOS ANIMALES SABEN CUANDO SON QUERIDOS, SON AGRADECIDOS Y SOBRE TODO SI SON CUIDADOS Y CURADOS COMO EN ESTOS CASOS. LA FIDELIDAD DE LOS PERROS Y CABALLOS ES TAN INMENSA, AL MENOS HE PODIDO COMPROBARLO. UNA BELLEZA DEL CORAZON. TANTO QUE DAN SIN HABL

Que nota que me llega al corazón.

Los animales son increíbles, bien lo dijo Víctor Hugo "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana"

exelente nota!!! los animales son increibles, nos enseñan lo que es ser grande desde el alma , son fieles , agradecidos y dan su vida por sus amos igual que los seres humanos?

me encanto esta nota

Excelente y, para mí, nada sorprendente nota, puesto que soy protectora de animales por amor al arte desde hace muchísimos años y he visto actitudes maravillosas en las mascotas rescatadas.

COMO AMO LOS ANIMALES..ME ENCANTA ESTA NOTA

como me gustan los animales me sorprendi con todo

ESTAS HISTORIAS SON ASOMBROSAS Y CONMOVEDORAS... REALMENTE ME GUSTAN MUCHO..

En este mundo tan convulsionado cuanto tenemos que aprender de los animales. Es cierto que solo saben dar amor sin esperar nada a cambio y lo que es mas conmovedor no tienen rencor, no saben lo que es. Pongamoslo en practica!!

Esta nota me gustó mucho

Esta visto que los animales nos enseñan...

Excelente nota. que puedo decir cuando he tenido ovejero alemán ¡¡INTELIGENTES!! Dogo Argentino ¡¡¡MARAVILLOSO!!!! borden coli ( noi se si esta bien escrito) pero es super inteligente, y los famosos "tajungapul" que tienen la inteligencia y la destreza de los mejores.

Muy hermosas y conmovedoras las historias pero la que más me gustó fue la de la niña y el caballo.

Realmente todas las historias con animales me conmueven. Ellos y su forma desinteresada de darnos tanto!!!! siempre me asombran.

Todas las historias son muy conmovedoras. Los animales son tan fieles !!!!!!!y nos dan tanto amor desinteresadamente!!!!!!!! Por eso los amo tanto

¡¡¡Hermoso artículo!!! Creo que podemos aprender muchas cosas de los animales.

muy buen articulo, me encantó!

realmente cada dia que pasa me admiro y quiero mas a los animales, son extraordinarios, yo tengo una gatita que es una dulce

estamos formando una asociación protectora de animales, principalmente son los perritos de la calle, abandonados, a los cuales les damos de comer los hacemos vacunar y castrar para evitar el desamparo para con ellos. Los animales y principalmente los de la calle, los abandonados tienen un no se que

NO ME CABEN DUDAS...HE TENIDO PERROS...FIELES COMPAÑEROS, MUY CONECTADOS CONMIGO..Y AHORA, UN HERMOSO EJEMPLAR DE GATO NEGRO Y BLANCO....CON ENORMES Y MUY EXPRESIVOS OJOS AMARILLOS VERDOSOS...ÉL "ME HABLA" A TRAVÉS DE SUS OJOS, Y CON TODO SU CUERPO, INMENSO (PESA 10 KG)....SÉ QUE ME CUIDA, LO SIENTO

Muy interesante, siempre me aasombran lo inteligentes que son los animales, realmente los amo

Todas estas historias solo se llaman AMOR...........Son sabios, puros .,incondicionales, evolucionados y que màs decir miremos mas a los animales asì recordaremos obrar bien.

Coincido totalmente con monimeri. Son capaces tan naturalmente de lo que a los humanos nos cuesta tanto! Cuándo aprenderemos?

Es un artículo ¡¡¡MARAVILLOSO!!! Cada una de las historias presentadas es el ejemplo perfecto de la relación que se establece entre una mascota y su amo, sin importar a qué especie pertenezca, siempre que el lazo de unión sea el amor. Creo que no hay un solo ser humano que no deba "mirarse en el es

BUENISIMA ESTA NOTA, TOTALMENTE LLENA DE AMOR Y PROFUNDIDAD. ELLOS NOS ENSEÑAN TANTO!

Es excelente la Nota. Cada uno de estos animales nos demuestran que a veces el hombre no está solo, Si podemos tener a alguno de ellos es hermoso compartir nuestra vida con alguien que sólo pide cariño y da más de lo que se le da. Amo a los animales como he comentado en otras oportunidades. De ahí

Me gusta, estoy convencido que todo buen dueño decididamente influye, directa e indirectamente, en las "mañas", costumbres, y curiosidades que las mascotas manifiestan...!!

Haz BIEN sin mirar a quien... así reacciona cualquier ser viviente al que se le ayuda... podemos negar ser El Samaritano en toda circunstancia..?? Muy Buena la nota... nos sencibiliza y enseña a ser mejores .

Felicito a Selecciones por elegir siempre temas tan llegadores al corazon que tienen un suave sabor al Amor de Dios por Todas sus Creaturas.

Preciosa la nota. Yo tengo seis perros y todos son únicos. Cada uno con sus locuras y sus carácterísticas. Jamás se me ocurrió enseñarles nada porque me gustan así, que sean perros, salvo Rodolfo que naturalmente nos daba la mano, y le enseñamos a realizar ese gesto para pedir comida. Me encantan l

Soy amante de los animales , principalmente perros y caballos pero en mi casa hay tortugas, conejo, 4 perros y por el momento nada mas, pero alguna vez hubo perdiz, iguana,canarios, chanchitos de la india, kobayos uyyy !! siempre estuvieron en libertad. Besos a todos y felicitasciones por las notas

Ademas, que amo a las mascotas, esta nota es excelente!!!!! Es indudable que estos seres vivientes tan maravillosos, perros, gatos y demas animalitos de Dios, nos enseñan a diario lo que es el amor incondicional, y tambien como nos llenan la vida de amor y alegria. Maravillosa nota

Felicito a Selecciones por la nota, es maravillosa.Para las personas a las que nos gustan los animales comprendemos todo lo que pueden hacer ellos por nosotros, nos hacen pasar un momento unico de diversion, sonrisas, alegrias y muchas cosas que nos enseñan.

Excelente nota ,con mucho amor ,por no tener lugar no tengo anim alitos ,pero me encantan principalmen te los perros,dan la vida por sus amos .

muy linda nota.... es especial para la gente que le gusta mucho los animales

El cariño , gratitud , y devocio'n, que demuestran los animales por sus dueños ,es sorprendente!! !no hay amor mas puro y verdadero que el de ellos , ya que no saben fingir sus emociones , es totalmente real!! y genuino!!! la nota me llena de admiraciòn y ternura Felicitaciones!!!

Sorprendente,y a la vez emocionante.Estos animalitos son muy agradecidos de aquellos que le supieron dar una mano amiga

Hermosa nota un ejemplo para muchos humanos.

EXCELENTE NOTA, ES LA OTRA PARTE HUMANA DE CUATRO PATAS QUE CONVIVEN CON LOS DE 2, SOLO QUE HAY GENTE QUE NO LO ENTIENDE Y LOS VE COMO ANIMALES, ¿ CUÀL ES CUÀL?

excelente la nota y conmovedora,todas las anécdotas me gustaron y es bueno como dicen mis amigos de la comunidad los humanos deben seguir ejemplos de los animales.

Me encantan las notas o historias con animales ellos son maravillosos y nos enseñan tantas cosas a los humanos , gracias por darlas a conocer

Qué interesante todo lo que comentan en la nota. Cuánto nos enseñan!!!. Graciassssssssss.

EXCELENTE!!!!! qué hermosa nota!!! cuánto tenemos aún que aprender de los animales!!!

Que hermosas historias de nuestros amigos del reino animal.Yo me crie con perros y gatos y toda mi familia siempre tuvimos mascotas muy queridas a mis hijas les legue este amor tan profundo que se da entre seres humanos y mascotas, hasta mi nieta es fanatica de perros y gatos.

nuestras mascotas son maravillosas... tengo 3 pastor belga y una siberiana más una siamesa que ahora esta con mi madre... son maravillosos. Excelente nota... aprendamos de ellos... que dan tanto a amor sin pedir nada a cambio...

como no emocionarse con estas historias?estan llenas de amor compañerismo y dulzura. gracias por notas como estas que alegran el alma

Muy buena nota!!!

Hermosa nota, todas estas historias demuestran la inteligencia, lealtad y amor de nuestras mascotas hacia nosotros y de nosotros a ellas. He tenido hasta una tortuga que respondia a nuestro llamado para comer, Gracias.

conmovedora historia,sin dudas los animales pueden ser grandes amigos del hombre si los tratamos con amor.

Me agradan las historias de animales prodigiosos. Ambiciono de sobremanera su felicidad y bienestar. Los considero mi prójimo parodiando a A.Sweitzer.

Excelente nota !!!!

La nota me pareció interesante. Ya que a veces pre juzgamos a los animales por su raza, ya sea porque estamos mal informados. Buenísimo.

SEIS PEQUEÑOS RELATOS QUE NOS HACEN VER CUAN BUENO ES SER COMPASIVOS CON LOS ANIMALES....TANTO PARA GRANDES COMO PARA CHICOS!!!!! MUY BUENA NOTA!!!! NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE LA RAZA NO HACE LA DIFERENCIA SINO EL AMOR!!!

Muy buenas notas y emotivas a la vez, me encantan los animales, en especial los caballos y los perros, en ellas demuestran realmente que tanto el perro como el caballo son los mejores amigos del hombres

excelente nota los animales son excelentes amigos del hombre

Los animales nos sorprenden, tal vez porque en determinadas situaciones tienen mejores reacciones que los humanos. Mi padre y un tío abuelo en distintas ocasiones fueron salvados por sus caballos, que buscaron la ayuda necesaria. Uno de mis hijos fué protegido por un perro que se interpuso entre el

Excelente nota,es increible las cosas que pueden hacer los animales,si se sabe estimularlos, quiero mucho a todos los animales,siempre hubo mascotas en mi casa,y cada uno de ellos me demostraron a su manera,su cariño y compañerismo.

muy lindas historias, increible lo que pueden hacer los animales

hermosa la nota,me encantó ya que yo tengo 5 mascotas una de ellas una cotorra y cada uno tiene "personalidad" y muchisimas anécdotas que podría contar .

Que placer leer estos artìculos!!! bravo Selecciones una vez màs!!!!

excelente articulo ,los animales son las estrellas rutilantes de esta de estas historias.-,

excelentes historias. dan muestra de lo extraordinarios que son los animales, leales y fieles. el hombre deberia aprender mucho de ellos, jamas nos fallan. me encantaros las historisa, dignas de ser publicadas.

Los animales no dejan de sorprendernos, son AMOR en forma incondicional, los que tuvimos mascotas lo sabemos.

hermosa historia como todas las que presentan en la revista !

Preciosas y conmovedoras historias las de estos animalitos que devuelven a su manera el amor que recibieron.

Me encantaron todas las historias y de como estos animalitos nos muestran su amor, tener una mascota en casa es muy lindo.

Que Maravilla!!!!!!!.Hay pocas personas tan fieles y sensibles como estos animales....los amo profundamente........... Son absolutamente agradecidos,no saben de odios,rencores ni envidias.......Solo saben amarnos incondicionalmente!! Estas Historias me parecieron "Excelentes" Felicitaciones!!!

Excelente nota!!! El mejor amigo del hombre.

Excelentes notas, me conmovieron muchísimo, es la mejor prueba que los animales son sensibles y perciben el cariño de quienes sinceramente los aman y por ende retribuyen de la misma manera.

¡¡Precioso!!!... Excelentes relatos que nos ayudan a comprender lo valiosos que son estos nuestros hermanitos de la vida...

Fantástico, son todos estos animalitos que se manifiestan de tal forma que nos dan a entender, que fácil es todo, aún sin poder comunicarse lo hacen por otros medios , son reciproco con aquellas personas que los ayudaron y demuestran que son seres que colaboran con otros, señalan una vez más, que el

LLos mal llamados animales nos sorprenden día tras día. Lo prueban estos ejemplos que ilustra la nota.

Realmente admirable estos animalitos y las personas que lo acompañaron a cada uno. Amor con amor se paga..... También me gustaría que asñi tratáramos a todos los humanos.......

Ejemplos de compañerismo y amistad. Genial

Está buenísima la nota.-A veces los animales se comportan mejor que algunos humanos.-gracias

Muy buena nota. Es increible como personas con problemas físicos y hasta psiquicos mejoran al interactuar con un animal. Hay una especial conección entre los animales y las personas. Especialmente con los chicos los animales tienen un comportamiento distinto que con los adultos. Es muy interesant

Después de ésta hermosa nota,todos aquellos que no disfrutan de la alegría de contar con un amigo fiel,como son las mascotas...créanlo,deberían considerarlo.

El nivel en el que se conectan las mascotas y los seres humanos es el sentimental, no el racional. Por eso a pesar de no tener expresión lingüistica los animales pueden comunicarle al ser humano la afectividad que éste necesita y no tiene.

me encantan las historias de animales!!!!!!!!

Quiero mucho a los animales,por eso leo y me fascina todo lo referente a ellos.

Me gustaron todas las historias de estos animalitos. Se pueden contar por cientos las historias de todo tipo de animales.

muy buena la nota

Muy buena!!! me gustan estas historias, pienso que los llamados animales son inteligentes, compañeros y más resistentes a ciertas actitudes de los hombres.

es realmente maravilloso el "trabajo" que realizan estos y otros animalitos, en favor de los seres humanos, superando muchas veces el que nosotros haríamos por nuestros congéneres.- Asombra y maravilla!

mientras mas conozco al hombre mas quiero a mi perro!!

¡Qué bueno que puedan llegar estas notas tan interesantes a nuestros lectores! Es probado que el trabajo, acompañamiento y conexión con los animales es una de las terapias más efectivas para las diversas enfermedades que aquejan a niños y adultos. El mundo debe saber de ellas y tal vez, por fin, ent

Excelente nota,que permite visualizar, lo que todos o casi todos conocemos: la lealtad e importancia de los animales en nuestra vida.

Historias con animales conozco muchas, al igual que éstas, nos muestran lo maravilloso que son y que bien nos hace tenerlos como amigos y compartir con ellos parte de nuestra vida. Su cariño es desinteresado y en el momento de demostrarlo lo hacen.

Si Dios nos puso a los animales como compañia,era indudablemente para que nos cuidemos mutuamente. Esta nota va a emocionar a los lectores,tal como me pasó a mí al leerla.Tal vez nos sirva para tratar mejor a los animales,para quqe tomemos conciencia de su importancia.

Muy tierna la nota.Los animales nos necesitan y nos quieren, nosotros ¿ estamos a la altura de tales sentimientos? los merecemos? A veces sí. A veces no.

Me resultaron conmovedores, todos y cada uno de los relatos, pero me llego especialmente el que habla sobre el poder de la mente en la curacion o mejoria notable de las enfermedades, pues lo vivo en carne propia.- Padezco desde hace 17 años ART, y si bien estoy excelentemente medicada, los medicos

Muy tierna la nota, a veces los animales actúan mejor que los seres humanos

Muy buena nota

Hermosa nota, muy conmovedora. Me encantan los animales y cuando veo una nota sobre ellos no puedo dejar de leerla y como en este caso también lagrimear un poco. Felicitaciones.

Muy buena nota, esto demuestra lo inteligente que son los animales y si el ser humano, pensante, actuara de la misma manera tendríamos un mundo mejor. Gracias por este tipo de notas.

Una nota muy emocionante, nos demuestra quien es el verdadero animal...

Excelente, una vez mas los animales nos dan una leccion de vida y amor.

Excelente articulo... Maravilloso!!! Y muy emotivo!!! Un ejemplo de vida!!!

fantástico!, deberíamos los seres humanos mirar con más atención el comportamiento animal...a lo mejor aprendemos algo

Excelente nota

Muy buena nota!

que bueno lo del perro surfista!!

me encantó

Hermosas historias, me quede encantada!

Los seres humanos tenemos mucho que aprender de los animales. Y deberiamos empezar a ocuparnos en lugar de preocuparnos antes de que muchos de estos seres maravillosos desaparezcan de la faz de la tierra.

Preciosas historias, cuánta ternura muestran y pensar que no razonan sino que lo hacen por instinto, cuánto para aprender los humanos de ellos!!

EXCELENTE!! QUE BUENAS NOTAS SOBRE ESTOS ANIMALES ASOMBROSOS. ELLOS NOS MUESTRAN SUS CAPACIDADES SIN EGOISMO. CUANTO TENEMOS QUE APRENDER!!

una nota buenísima sobre estas mascotas increíble, es asombroso el contacto que algunos pueden realizar con personas enfermas, caso de los caballos, gatos, perros, ustedes publicaron artículos sobre perros que detectan ataques de ciertas enfermedades y se dan cuenta antes de que suceda, y nosotros l

AMO LOS ANIMALES Y AME ESTA NOTA!! ES LA MEJOR DE LA REVISTA, LAS HISTORIAS SON FANTASTICAS Y ME ENCANTAN QUE PUBLIQUEN ESTE TIPO DE NOTAS PARA QUE LAS PERSONAS QUE LOS LASTIMAN Y LOS IGNORAN SE DEN CUENTA DE LOS SERES EXTRAORDINARIOS QUE SON Y QUE SIN ELLOS NOSOTROS NI EL MUNDO NO ES NADA!!

muy lindo

la verdad no me sorprende la inteligencia y destreza de estos animales, soy medica veterinaria y cada dia que pasa me convenzo mas de la capacidad que tienen, deberiamos ser mas observadores y aprender de la conducta de nuestras mascotas, todas son especiales y tienen algo que enseñarnos.

Los animales en su mundo, son mucho más inteligentes que nosotros. Ergo hay que interpretarlos a ellos.

Maravillosos animalitos, responden al amor y usan sus instintos para actuar en el momento preciso.

Bellas, muy bellas historias. Para leer y releer. Los animales son excelentes en terapias tanto para niños como adultos

un perro surfista de locos, esta buenisimo excelente¡

seamos animales

Excelentes relatos...!!!

Que interesante todos lo que cuentan! Me gustan mucho este tipo de notas.

excelentes

los animales pueden transformar para bien la vida de muchas personas que se encuentran solas, y se ha demostrado una alta capacidad de percibir que sus amos no estan bien, como lo hacen? es otra pregunta que lanzamos a la madre naturaleza que nos asombra día a día!!

lindos relatos!

hermosos relatos!!los animales sorprenden cada vez más

Muy linda nota

yo fanática de los animales...que linda nota,me encantaria ver en persona ver al perro surfista jaja

Buenos relatos es bueno darles un lugar a los animales por que forman una parte de nuestras vidas..

los animales son maravillosos ojala tosos los amaramos y respetaramos más, son un gran ejemplo.

En casa somos rebicheros, me encantó la nota. Ya mandare anecdota de mis "chicos" con sus fotis.

jajjajjaj.me encantan los animales son como angelitos.

son unicos¡¡¡¡¡

son excelente

Cuando leo historias como estas, no puedo dejar de preguntarme, por qué hay gente que desprecia a los animales.

Estoy de acuerdo con mi75lon82ga, no sólo desprecia, también maltrata

los animales son maravillosos y siempre estan pendientes de nosotros

Son historias maravillosas. El amor que se les da a las mascotas es devuelto con creces, siempre.

Dios nos enseña amor por muchos caminos: el de los animales es el más incondicional.

muy buena nota

además de ser una excelente nota.. pienso.. cuánto debiéramos aprender de la fidelidad, solidaridad... de ntras mascotas u otros animales....

Las mascotas nos alegran la vida, sepamos corresponderles con amor y paciencia.

Los animales tienen sentimientos absolutamente puros. Son seres excepcionales que no entiendo por qué también tienen que sufrir dolores. ¡ No entiendo a Dios!

muy linda nota

Bellísimas historias del amor de nuestros animales. ¡Aprendamos a dar como ellos nos dan!

Muy lindas historias!!!

Sobre todo aprendamos a respetarlos, se entregan incondicionalmente.

lindo

Muy linda la nota!! Que lindo que son los animalitos

Hermosas y emocionanres historias!

si algo hay hermoso ,eso ,son los animalitos.

Hermosas y fascinantes historias!

Muy linda las historias

Hola!... muy buena nota!... conmovedoras las anecdotas!... Realmente tenemos conciencia de lo que las mascotas pueden lllegar a hacer por nosotros?... gracias...

que lindo... para llorar uno asi ve que los animales son mejores que la mayoria de las personas!

muy lindo

mas conozco al hombre , mas quiero a mi mascota-!!!!

ellos son lo mas bello que pueden existir en la tierra LOS AMO

Que hermosas historias, una mejor que la otra pero me encanto la del águila, realmente conmovedora.

Increíblemente maravillosos!!!!

buenisimos

Qué historias extraordinarias!!!!!!

Hermosas historias..

Muy interesantes los relatos

Bellìsimas historias, los animales son simplemente: extraordinarios!!

Muy buena

ME PARECEN OMCREIBLES TODASLAS HISTORIAS... MARAVILLOSAS... ESTO NOS DEMUESTRA QUE MUCHAS VECESLOS "NIMALES" PUEDEN SER MUCHO MAS ,,,, " HUMANOS ",, QUE LAS PERSONAS.. GENIALES!!!!!!!

Bien

Relatos excelentes

que increíble, pero es asi, siempre devuelven tanto amor y fidelidad.