Imagen Imagen

Los consejos más útiles para tomar en cuenta al momento en que decida tener una mascota.

Quienes tienen mascotas hacen todo lo posible por brindar a sus amigos de cuatro patas todo el cuidado que se merecen. Sin embargo, aún aquellos con las mejores intenciones pueden cometer equivocaciones. La veterinaria Katrina Warren comparte aquí sus recomendaciones sobre ciertos errores comunes que cometen los dueños de mascotas y menciona aspectos importantes a tener en cuenta.


Comprar una mascota por internet.

Esta es una decisión riesgosa, ya que desconocemos por completo en qué condiciones fue criado el animal y cuál es su estado de salud real. Debemos tratar de ver al cachorro o al gatito en el lugar donde nació, preferentemente mientras aún esté con su madre. Asegurarnos de que las instalaciones estén en buenas condiciones de higiene y que los pequeños sean amigables y estén bien cuidados. Adoptar una mascota de un refugio es otra alternativa. En estos casos, es preciso estar preparados para esperar y viajar hasta encontrar el animal correcto.


Elegir una mascota inadecuada para nuestro estilo de vida.

Nunca elegir un perro o un gato meramente por su aspecto o por haber visto esa raza en una película. Ser realista acerca del tiempo y del espacio que tenemos disponible, el nivel de actividad física que podemos ofrecerle, la cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir en su cuidado y estética, y el tiempo que la mascota estará sola a diario. También es importante evaluar el nivel de energía del animal; algunos dueños buscan un perro para salir juntos a correr, otros quieren un perro que les haga compañía mientras miran televisión. Debe tomarse el tiempo necesario para encontrar la mascota ideal para cada estilo de vida.


No dejar a los gatos adentro de casa.

Todos queremos que nuestras mascotas estén sanas y seguras. Está comprobado que mantener a los gatos dentro de la casa aumenta su esperanza de vida, ya que reduce la potencial incidencia de peleas con otros animales y posibles accidentes automovilísticos. La mayoría de los gatos viven felices bajo techo cuando tienen muchas cosas para hacer. Pensar entonces en enriquecer el ámbito del hogar con un árbol para trepar, un poste para arañar, juguetes, césped para gatos y acceso a algún lugar desde donde observar el exterior.


Aburrimiento.

Todas las mascotas necesitan vivir en un ambiente donde puedan expresar sus conductas naturales. Cuando se aburren es más probable que busquen sus propias fuentes de entretenimiento, lo que habitualmente resulta en comportamientos destructivos como masticar cosas, cavar, ladrar, arañar muebles, etc. Es importante que las mascotas realicen suficiente ejercicio y reciban adecuada estimulación mental. Ofrecerles entonces productos seguros para morder o juguetes rellenos con comida; estos artículos les permiten a los perros encontrar una salida para canalizar su necesidad de morder cosas y también los ayuda a aliviar el estrés. Brindarle siempre nuestra compañía a las mascotas y sacar a pasear a los perros todo lo posible.


Permitir el sobrepeso en las mascotas. 

Tanto para las personas como para las mascotas, el sobrepeso implica graves consecuencias para la salud. Las mascotas con obesidad tienden a desarrollar enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y diabetes. Controlar entonces su peso y asegurarse de reducir la ingesta calórica o aumentar el nivel de ejercicio si fuera necesario.


Otros errores comunes 

-Ofrecer leche de vaca a los gatos ya que no digieren correctamente la lactosa y puede provocarles diarrea.

-Permitir que varios gatos usen la misma caja de arena ya que no les gusta compartir.

-No olvidar el control anual con el veterinario y la revisación dental. Son cuestiones importantes para la salud de las mascotas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas