5 consejos para viajar con mascotas 5 consejos para viajar con mascotas

Se acercan las vacaciones. Aquí algunas recomendaciones para asegurarse de que su mascota también disfrute de los días de descanso.

Antes, quienes tenían mascotas solían salir de vacaciones y dejar a los animales con familiares, amigos o en guarderías especializadas. Hoy son muchas las personas que optan por elegir lugares que admitan mascotas y, afortunadamente, cada vez resulta más fácil encontrar propuestas de este tipo. Estas recomendaciones lo ayudarán a disfrutar de unas vacaciones seguras y felices junto a sus queridas mascotas.

  • Preste especial atención al seleccionar el hospedaje

Prácticamente todos los sitios web para reservar alojamientos ofrecen ahora la posibilidad de buscar opciones aptas para viajar con mascotas. Asegúrese de leer la letra chica para confirmar que no existan restricciones, por ejemplo, si efectivamente están permitidas las mascotas dentro de las instalaciones o solo en el exterior. Estas reglas pueden variar de un lugar a otro.

  • Conozca las opciones de atención médica disponibles

Averigüe la ubicación de veterinarias en la zona que planea visitar y contáctese con anticipación para conocer los potenciales riesgos que existen en la región, por ejemplo, presencia de serpientes. No olvide tratamientos preventivos para garrapatas y pulgas.


  • Para viajes largos, tome ciertas precauciones

Si viaja en auto con un perro, prevea realizar una buena cantidad de paradas para estirar las piernas, beber algo y pasar por el baño. Asegúrese de que su perro esté firmemente sujeto a una correa cada vez que realice una parada en el camino. Mantenga a los gatos encerrados en un receptáculo o jaula para transporte.

En viajes largos, puede llevar dentro del auto un cajón de arena para que el gato pueda hacer sus necesidades, a menos que el animal esté acostumbrado a pasear con correa o con arnés.

Si planea mantener a su perro o gato en una canasta o jaula portátil durante las vacaciones, asegúrese de que el animal se sienta cómodo allí y permita que se familiarice con dicho espacio con suficiente anticipación antes de partir. De esta forma ayudará a minimizar el estrés y la ansiedad de ambos durante el viaje.

  • Mantenga rutinas habituales

Para evitar molestias estomacales a raíz de cambios de alimentación, lleve una buena cantidad de la comida que usualmente consume su perro. Probablemente su mascota se sienta más cómoda si también lleva al viaje la cama que usa todos los días.

Realice un esfuerzo adicional al viajar en avión

Si viaja en avión, coordine siempre las cuestiones vinculadas con su mascota con suficiente anticipación, averigüe dónde debe dejar al animal una vez que arribe a la ter­minal y asegúrese de llegar temprano al aeropuerto.


  • Actualice sus datos de contacto

Verifique que su perro lleve consigo una placa de identificación donde figure su número de teléfono, a fin de que puedan contactarlo fácilmente en caso de que el animal se escape o se extravíe. 

Y cuando llegue a destino, verifique con mucha atención que el lugar sea seguro, ya que a los perros les encanta encontrar orificios escondidos en las cercas. Siempre debe mantener a los gatos puertas adentro, a menos que se trate de animales entrenados para pasear con correa o arnés. 


Katrina Warren es veterinaria en Sydney, Australia. Ha presentado varios programas de televisión sobre mascotas en Australia.

5 consejos para viajar con mascotas

BENEFICIOS DE COMPARTIR VACACIONES CON SU MASCOTA

  • Extrañar no será un problema.
  • No se estresará por dejar a su mascota al cuidado de otra persona. 
  • Las vacaciones son el momento perfecto para relajarse y entretenerse con su mascota.
  • Su perro lo motivará a salir, hacer ejercicio y explorar.
  • Si viaja solo, su perro lo ayudará a sentirse seguro; además, los perros son herramientas ideales para entablar nuevas relaciones.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas