Estas son 14 “conversaciones” que quiere tener su mascota con usted Estas son 14 “conversaciones” que quiere tener su mascota con usted

Las mascotas son una gran compañía, tanto para personas mayores, como para aquellos que quieren educar a sus hijos desde pequeños al cuidado de otro ser vivo. Diviértase y descubra qué quiere comunicarle su mascota.

¿Qué está tratando de comunicar su perro con la mirada?

1 Soy básicamente un niño pequeño. 

“El secreto para comprender el comportamiento perruno es que los perros promedio tienen una mente que equivale a la de un humano de dos años o dos años y medio”, dijo Stanley Coren, doctor en Psicología, profesor emérito en el departamento de psicología de la Universidad de British Columbia, en la revista Psychology Today. En promedio, los perros comprenden unas 165 palabras, por lo que pueden seguir un poco más que solo “pasear” y “premio”. También son más propensos a aprender palabras asociadas con objetos o actividades, en lugar de aquellas asociadas con emociones, como “¡Buen perrito!”.


2 Pero hay algunos perros superiores.

Los “superperros” —aquellos que se encuentran dentro del 20 por ciento más alto del espectro de inteligencia— están un poco más cerca de los humanos de tres años, y entienden más de 250 palabras. “Cada tanto, aparece un Mozart o un Dickens de los perros, que entiende 1.000 palabras”, afirma Coren Chaser. El border collie del psicólogo John Pilley, demostró conocer los nombres de 1.022 objetos, de acuerdo con un estudio que publicó Pilley en la revista Behavioural Processes en 2011. “Pero John trabajó con él cuatro horas por día, como el papá de Mozart”, aclara Coren.


3 Necesito salir al mundo.

Los cachorros que no ven a otras personas u otros perros tienden a volverse temerosos y agresivos. Antes de cumplir los seis meses, los cachorros deberían conocer 150 personas y visitar 50 lugares diferentes. “No hace falta que sea Zanzíbar”, explica Coren. “Pueden ser habitaciones muy diferentes entre sí, caniles, plazas estacionamientos, lo que sea”.



Estas son 14 “conversaciones” que quiere tener su mascota con usted

4 Le voy a avisar cuando me sienta solo.

Un dueño de perros alerta sabe que el ladrido de su perro tiene diferente tono, duración y frecuencia de acuerdo con las circunstancias, y los investigadores están descubriendo qué significan algunos de los matices dentro de las vocalizaciones. Por ejemplo, los perros ladran de manera diferente cuando se encuentran con un desconocido que cuando tienen hambre o quieren compañía. Entre dos y cuatro ladridos agudos significan que el perro percibe una amenaza y está alertando al resto sobre un peligro potencial, explica Coren. Pero una larga cadena de ladridos aislados con pausas en el medio probablemente significa que su perro se siente solo.


5 Yo también uso mi propio lenguaje de señas.

Los perros nos hablan a través de los ladridos y quejidos, pero no hay que ignorar su comunicación más física, por ejemplo, cuando Toby toca la base del sofá con la pata para indicar que su pelota está escondida debajo. “Los perros son excelentes para adaptar su lenguaje corporal y darnos pistas sobre cómo se sienten y qué quieren”, afirma la doctora Monique A. R. Udell, profesora asistente en el departamento de ciencias animales y pasturas en la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.


6 "Es posible que estés transfiriéndome tu estrés".

“La tensión se transmite por la correa”, relata Coren. “Si usted está tenso y disgustado, su perro comenzará a actuar tenso y disgustado también”. Él relata la historia de una mujer que no entendía por qué su perro había comenzado a actuar en forma agresiva. Cuando Cohen descubrió que ella estaba molesta por una ruptura reciente con un novio, él le sugirió que se concentrara en hacer mucho ejercicio y socializar con su perro para ayudar a disipar la tensión que podía estar transfiriéndole a su mascota.

Estas son 14 “conversaciones” que quiere tener su mascota con usted

¿Qué quiere decir el gato cuando ronronea?

7 No estoy seguro de si sos gato o humano. 

Mientras que los perros juegan de forma diferente con los humanos que con los otros perros, los gatos no modifican mucho su comportamiento social para con nosotros. “Levantar la cola en el aire, frotarse contra nuestras piernas y sentarse a nuestro lado, y lamernos es exactamente lo mismo que los gatos se hacen entre ellos”, le relató a National Geographic, John Bradshaw, antrozoólogo de la Universidad de Bristol y autor del libro Cat Sense: How the New Feline Science Can Make You a Better Friend to Your Pet (Sentidos gatunos. Cómo la nueva ciencia felina puede hacernos mejores amigos de nuestras mascotas).


8 Me gusta pasar tiempo con vos. 

No siempre lo demuestran, pero los gatos nos quieren, nos quieren de verdad. “Los gatos pueden ser muy sociables”, afirma Udell. “De hecho, en pruebas recientes sobre preferencias gatunas, la mayoría de los gatos domésticos o de refugios preferían la interacción con humanos antes que con juguetes, comida e incluso menta gatuna”.


9 Y no me gusta que me ignoren.

“Los gatos se acercan y juegan más a menudo con una persona que les presta atención, en comparación con una persona que los ignora”, afirma la doctora Kristyn Vitale, investigadora en el laboratorio de interacción humana y animal de la Universidad Estatal de Oregón. Luego, los gatos a veces quieren volver a estar solos, agrega. Vitale dice que, si un gato muestra señales de agresividad (pupilas dilatadas, una cola que se enrosca rápido, el pelo erizado o gruñidos), hay que alejarse. “Es mejor terminar con la interacción antes de que ocurra un incidente que produzca tirantez en la relación”, explica.

Estas son 14 “conversaciones” que quiere tener su mascota con usted

10 Sí, te estoy hablando a vos.

Bradshaw relata que los gatos salvajes que ha estudiado casi no maúllan. Por el contrario, los gatos domesticados maúllan todo el tiempo para llamar la atención de los humanos.


11 Ronronear no siempre significa que esté contento. 

Los gatos también ronronean si están enfermos o lastimados. Lo que están diciendo es que necesitan ayuda o que quieren quedarse cerca de nosotros para que los consolemos. Otra teoría es que la acción de ronronear es sanadora a nivel físico para los gatos. Gary Weitzman, veterinario y CEO de la organización San Diego Humane Society, contó en la BBC que la frecuencia del ronroneo de los gatos es similar a la frecuencia de las vibraciones asociadas con la sanación de huesos y tejidos.


12 Mis ronroneos pueden ayudarte también. 

Las frecuencias del ronroneo de los gatos pueden también brindar beneficios para la salud de los humanos que están cerca. “Nos calma y nos agrada, tal como mirar las olas en la playa”, explicó el doctor Weitzman para la BBC. “Respondemos al ronroneo de un gato como si fuera un estímulo calmante y, tal vez, hasta hayamos seleccionado genéticamente a los gatos con más propensión a ronronear”.

Estas son 14 “conversaciones” que quiere tener su mascota con usted

¿Los peces pueden comunicarse?


13 Reconozco a los humanos.

El pez arquero caza disparando un chorro de agua a los insectos. Los investigadores aprovecharon esta habilidad especial para evaluar su capacidad de reconocer caras humanas. A los peces, se les enseñó que cuando disparaban agua contra la imagen de una cara específica en la pantalla de una computadora, recibirían una recompensa. Cuando los científicos les mostraron luego a los peces una variedad de caras en la pantalla, le dispararon agua solo a la que anteriormente los había hecho obtener comida.


14 Puedo ser un pez payaso de verdad.

El doctor en Psicología. Richard Wiseman informa que más de la mitad de los dueños de peces de una encuesta en línea de su sitio web, Quirkology, dijeron que su pez tenía un buen sentido del humor. De hecho, la encuesta reveló que los peces aprecian más el humor que los gatos, los caballos y los pájaros, pero no tanto como los perros.


FUENTES: THE NEW YORK TIMES, THE WASHINGON POST, NATIONAL GEOGRAPHIC, NEW SCIENTIST, BBC, ANIMAL PLANET, THECUT.COM, HORSE AND HOUND, CATSTER

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas