Vacaciones: ¿cuál es el smartphone ideal de los argentinos? Vacaciones: ¿cuál es el smartphone ideal de los argentinos?

Cada vez que salimos de viaje, el celular es un fiel compañero y lo utilizamos igual o más tiempo que en nuestra vida cotidiana. Lo cierto es que el smartphone y su cámara se vuelven narradores de experiencias, es decir, en una pieza clave cuando estamos de vacaciones. 

Los consumidores argentinos son de los más usan el celular durante los viajes: les dedican un promedio de 4,2 horas por día, mientras que “a pasear” les dedican unas 5,2 y “a tomar sol” 1,7 hora. Así lo determinó un estudio de Mobile Travel Tracker, de Hoteles.com,realizado entre 9.200 turistas de 31 países. 

Estas cifras demuestran que alos argentinos les encanta estar siempre conectados como relajados.Entre las aplicaciones que más usan se encuentran: Facebook (78%), YouTube (43%), Instagram (39%), Twitter (33%) y Skype (28%). Pero esto no es nada sorprendente en pleno siglo XXI, el de los Millennials.¿Qué clase de personas son? Aquellas, de entre 21 y 34 años, que conforman al 30% de la población latinoamericana y en 2018 serán responsables del 50% del consumo global. Son los principales consumidores de las redes sociales y los que siempre están en plena conectividad.

Si en el común del día a día, el 70% de estos utiliza su celular para acceder e interactuar en sus redes, en vacaciones estos niveles de conexión se potencian más gracias al incremento del tiempo libre, los nuevos lugares y experiencias.

Hoy en día compartir una foto de las vacaciones se volvió una tarea más que común. Con solo un botón, mucha gente puede saber qué es lo que se está haciendo y dónde se encuentra. Es algo común encontrar en los timelines fotos de monumentos, museos, platos culinarios y paisajes extranjeros cuando un amigo o familiar está de viaje. 

Y aquí es donde las cámaras de los celulares toman protagonismo: para el 57% de los Millennials, los smartphones permiten compartir cada instante de sus vidas y aún más cuando están de viaje, momento en el que se suelen compartir aventuras y no se desea perder contacto con familiares y amigos. Este último punto es esencial y requiere la atención de las necesidades de los usuarios, ya que hoy en día una la calidad de la cámara de fotos del celular es una de las prioridades a la hora de elegir qué smartphone comprar.

“Observamos que en los últimos años la calidad de las cámaras de los celulares se volvió una de las principales exigencias de los consumidores a la hora de adquirir sus smartphones”, comenta Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina. En este sentido, buscan un dispositivo que se adapte a ellos y a sus experiencias para aprovecharlo al máximo.

Para el 57% de los Millennials, los smartphones permiten compartir cada instante de sus vidas y aún más cuando están de viaje, momento en el que se suelen compartir aventuras y no se desea perder contacto con familiares y amigos.

El 41% de los Millennials utiliza su smartphone para sacar fotos y hacer videos que, luego, el 44% sube a sus perfiles sociales. “Los smartphones se han convertido en un dispositivo digital universal y multifuncional en la vida diaria de las personas y por ellos buscamos ofrecer tecnologías accesibles, confiables y seguras”, concluye Canónico. 

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen melanie
melanie

muy buen articulo n.n

Notas Relacionadas