Usos extraordinarios de cosas comunes en su vida cotidiana Usos extraordinarios de cosas comunes en su vida cotidiana

No puede tener todo lo que quiere. Esa es una lección que nuestros padres dejaron claro hace mucho tiempo, pero que hemos retomado de la manera más difícil durante el año pasado a medida que

la pandemia alteraba de forma inequívoca nuestras vidas. Sin embargo, eso no significa que tenga que aceptar la derrota, o incluso retrasarla.

Estos productos domésticos son unos superhéroes: poseen habilidades secretas que pueden salvar su panceta, por no hablar de la sartén sucia, en un momento de apuro. Los encuentra, a su libre albedrío, debajo de la pileta de la cocina, en la heladera o en un cajón. Tienen un aspecto de lo más común. Sin embargo, una vez que descubra sus poderes, se ahorrará idas al supermercado, el rechinar de dientes y demás historias de tragedias caseras. 

1. En la cocina

Usos extraordinarios de cosas comunes en su vida cotidiana

Uso increíble del jugo de limón

Además de alegrar sus recetas, el jugo de limón puede limpiar y refrescar el microondas y la ropa. También es un potente exfoliante, combate la caspa, elimina verrugas y desinfecta.

Cómo sustituir la levadura

¿Está intentando hacer pan y se quedó sin levadura? Mezcle una cucharadita de vitamina C en polvo (o ácido cítrico) y bicarbonato de sodio. La masa a la que se la añade, además, no tendrá que subir antes de hornear.


Levadura en polvo

Dos partes de cremor tártaro mezcladas con una parte de bicarbonato de sodio y maicena. La maicena retarda la reacción entre el cremor tártaro ácido y el bicarbonato de sodio, que ayuda al compuesto a mantener su poder leudante.


Cómo salvar a un vino

Si el corcho se rompe al abrir una botella y cae dentro de ella, vierta el vino a través de un filtro de café.


Cómo hacer que las verduras duren más en la heladera

Forre el cajón de frutas y verduras con papel de cocina. Absorberá la humedad que hace que sus frutas y verduras se pudran. Cuando esté sucio, sustitúyalo. 


Cómo mantener fresca las frutas

Guarde uvas o bayas en un escurridor mejor que en un recipiente de plástico cerrado, en la heladera. El aire frío podrá circular a través de los agujeros y alrededor de la fruta, manteniéndola más fresca durante días.


Cómo recuperar una lechuga blanda

No tire las hojas blandas. Añada el jugo de medio limón a un recipiente de agua fría, meta las hojas de lechuga, y refrigere durante alrededor de una hora. Asegúrese de que las hojas están completamente secas antes de usarlas.


Cómo lograr carnes más tierna

Remojar los cortes de carne en vinagre durante un máximo de cuatro horas no solo descompone las fibras duras; también reduce los compuestos carcinógenos que se forman durante el cocinado. Pruebe con diferentes variedades de vinagre para añadir sabor, o simplemente use vinagre de manzana-sidra o vinagre destilado. Asegúrese de enjuagar la carne antes de cocinarla.


2. En la limpieza

Usos extraordinarios de cosas comunes en su vida cotidiana

Uso increíble del papel aluminio

Mantener la comida caliente es solo el principio. También puede utilizar el papel de aluminio para limpiar una sartén de hierro fundido, afilar tijeras, arreglar una pila suelta, ablandar el azúcar moreno, mejorar la eficiencia de un radiador, crear una incubadora de semillas, mantener a las abejas alejadas de las bebidas, mejorar la iluminación exterior o hacer un embudo. 


Cómo eliminar restos de jabón     

Rocíe directamente aerosol antiadherente y espere un par de minutos. Los restos se desprenderán con una sola pasada de papel de cocina. Limpie luego la superficie con agua y jabón. 


Cómo eliminar manchas de grasa fácilmente

Frote con tiza las manchas grasientas de ropa, manteles y ropa de cama y deje que absorba antes de cepillarlo. Si la mancha persiste, frote con más tiza antes de lavarla. Para eliminar las manchas de alrededor del cuello, márquelos con tiza antes de lavarlas para absorber los aceites que retienen la suciedad.


Limpiar el polvo de las pantallas

Debido a que los televisores y computadoras tienen carga eléctrica, atraen polvo. Las toallitas suavizantes los limpiarán y repelerán. 


Cerveza al rescate

Si ha derramado café o té en la alfombra, hay otra bebida que puede arreglar el desastre: la cerveza. Frote unas cuantas cucharaditas (o más, si el desastre es realmente grande) ligeramente en la mancha. La cerveza también sirve para pulir los muebles de madera.


Despegue chicles

¿Se ha pegado chicle en la alfombra o en la pared? El espray multiusos WD-40 lo despegará. También funciona para manchas de cera.


Quitamanchas de los cubiertos

Hierva un puñado de papas. Sáquelas del agua y guárdelas para su consumo posterior. Ponga los cubiertos en el agua donde ha hervido las papas y déjelos reposar durante una hora. Saque y lave.


Elimine marcas de agua

¿Sus invitados se han olvidado de usar el posavasos? Para deshacerse de esos feas manchas blancas dejadas por los vasos húmedos, frote suavemente con un paño suave un poco
de pasta de dientes que no sea de gel en la madera. Límpiela con un paño húmedo y deje que la zona se seque. 

Elimine una quemadura: Si quema su camisa favorita con una plancha caliente, moje la zona y cúbrala con maicena. Deje que la maicena se seque y, a continuación, cepille.
 

3. En arreglos en casa

Usos extraordinarios de cosas comunes en su vida cotidiana

Sustituya el pegamento

Las claras de huevo pueden actuar como sustituto cuando necesite pegar un poco de papel o cartón ligero


Destape un lavamanos

Corte y deseche el tercio superior de una pelota de tenis vieja. Coloque el extremo abierto sobre el desagüe obstruido. Bloquee el orificio de rebose con un paño húmedo y ponga un poco de agua en el lavamanos para sellar con el borde de la pelota. Empújela hacia abajo fuerte y rápido.


Desatasque un desagüe obstruido

Si no funciona, vierta media taza de bicarbonato de sodio y déjelo reposar unos minutos. A continuación, añada una taza de vinagre y agua caliente. Ponga el tapón durante diez minutos y, luego, enjuague con agua caliente. Repita y succione si es necesario.


Rellene las grietas

Los lápices de cera sirven como material de relleno para pequeños rasguños, muescas, o agujeros en muchos suelos. Seleccione el color que más se adapte al suyo. Derrita el lápiz de cera en el microondas sobre papel encerado a media potencia, un minuto cada vez, hasta que tenga una masa maleable. Después, con un cuchillo de plástico o de masilla, rellene el agujero. Alíselo con un rodillo, un libro o algún objeto plano. No necesita ni lijar.


Mejore el aislamiento

Corte plástico de burbujas del tamaño y ancho de la ventana y péguelos con cinta aislante a las ventanas para conseguir mayor aislamiento y ahorro en la factura del gas y electricidad. ¿No le gusta estéticamente? Baje las persianas y manténgalas cerradas una vez que el sol se ponga.


Encienda la chimenea

Las pieles secas de naranja y limón hacen que prenda aún mejor que el diario. Además huelen mejor y producen menos creosota que el periódico, y los aceites inflamables de las pieles permiten quemar mucho más tiempo. ¿No tiene pieles secas? Colóquelas en la bandeja del horno a 100ºC entre 25 y 30 minutos.


Rescate una laptop mojada

Acaba de tirar agua o bebida en su laptop. Apague y desconecte cualquier accesorio. Abra la pantalla en ángulo recto y, a continuación, coloque la computadora boca abajo sobre una toalla seca toda la noche en un lugar cálido y bien ventilado. Al día siguiente, dirija aire caliente durante 15 minutos con un secador de pelo en el nivel de calor más bajo. Manténgalo a unos 15 centímetros del teclado y muévalo constantemente para evitar la formación de puntos calientes.


Arregle la pantalla del móvil rayada

Para rasguños poco profundos, limpie primero la zona con un paño húmedo. Seque con otro paño. A continuación, frote ligeramente la zona con una goma de borrar suave y limpia, siguiendo la dirección del rasguño. Es posible que tenga que repetirlo veces antes de que desaparezca el rasguño. 


Frene una grieta en el parabrisas

Puede frenarla en frío con un poco de esmalte de uñas transparente. Sin que le dé el sol, cepille la grieta a ambos lados del vidrio con el esmalte para rellenarla bien. Ponga el auto al sol para que el parabrisas se seque. Pero esta solución es solo temporal. Trate de reemplazar el parabrisas en un día o dos como máximo. 


Sujete una pila suelta

¿Tiene una pila que no se queda fija en su sitio en una linterna? Enrolle un trozo de papel de aluminio y póngalo en la parte inferior del compartimento. 


Cordones de emergencia

Si se le ha roto un cordón de la zapatilla, corte un trozo de cinta adhesiva el doble del largo que necesite. Doble la cinta por la mitad a lo largo de su longitud, con el lado pegajoso hacia dentro. Introduzca sus nuevos cordones en sus zapatillas y átelos.


4. En su jardín 

Abono para sus plantas

No tire a la basura los posos del café. Están llenos de nutrientes que sus plantas, grandes amantes de los ácidos, anhelan. Guárdelos para abonar rosales, azaleas, rododendros, camelias, y plantas de hoja perenne. 


Repela insectos

Esparza las cenizas de la chimenea por el jardín para disuadir a gusanos, babosas y caracoles. La ceniza se les pega al cuerpo y les quita la humedad. También puede espolvorear pequeñas cantidades sobre plantas de jardín para evitar plagas de insectos de cuerpo blando. Tenga en cuenta que, puesto que la ceniza es alcalina, no debe usarse en plantas a las que les gusta el ácido, como azaleas, rododendros, hortensias y crisantemos.


Mantenga las flores frescas

Las flores cortadas se mantendrán frescas durante más tiempo si pone una moneda de cobre y una aspirina al agua del jarrón. Y no se olvide de cambiar el agua todos los días.


5. En la salud y belleza

Usos extraordinarios de cosas comunes en su vida cotidiana

Alivie el dolor muscular

Puede darse un baño con sales de Epsom y añada algunas cucharadas de mostaza. La mostaza aumenta los efectos calmantes de las sales.


Cómo desinfectar un corte

¿No tiene alcohol o agua oxigenada? Un enjuague bucal a base de alcohol puede limpiar un corte poco profundo y desinfectar la piel. Alternativamente, puede rociar unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte.


Trate quemaduras menores

Si se hace una quemadura menor de la piel, vierta rápidamente un poco de bicarbonato de sodio en un cuenco con agua helada, empape con la mezcla un paño o una gasa, y aplíquelo a la quemadura. Siga aplicando la solución hasta que la quemadura ya no se note caliente. Este tratamiento también puede evitar que muchas quemaduras formen ampollas. Otra opción: aplique extracto de vainilla. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfría la quemadura.


Alivie dolores

Para el dolor de rodillas u otras articulaciones o músculos, aplique un poco de linimento y envuelva la zona con papel de plástico. La envoltura aumentará el efecto de calor del linimento. Realice una prueba en una zona pequeña primero para asegurarse de que su piel no se queme.


Saque una astilla

Puede evitar la agonía de escarbar una aguja en una astilla cubriéndola con una tirita. Después de unos tres días, retire la tirita lentamente y la astilla debe salir con ella.

Salve su AFEITADO: Si se queda sin espuma de afeitar, pruebe el aplicar un poco de manteca suave sobre la piel húmeda para un afeitado suave y apurado.


Fabrique un deshumificador

Un armario, un sótano o una buhardilla húmeda puede causar estragos en su salud, así como en su ropa. Elimine esa humedad con deshumidificadores caseros. Para fabricar uno, únicamente tiene que poner algunas briquetas de carbón de leña en una lata grande, limpia y con tapa y perforar algunos agujeros en la tapa. Coloque una o más en zonas de humedad. Sustituya el carbón de leña cada pocos meses. 


Repela garrapatas

¿Va a dar un paseo por el bosque? Úntese un poco de loción mentolada en los tobillos, las muñecas y el cuello antes de salir de casa. Puede que no sea su olor favorito, pero los mosquitos y garrapatas portadores de enfermedades lo odian, e irán en busca de una víctima con un olor más dulce. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas