Imagen Imagen

¿Cuánto sabés sobre artes marciales? Seguramente desconocías que existen tantos tipos diferentes como los que te presentaremos a continua...

Jeet Kune Do

Estilo creado por Bruce Lee que pone el énfasis en movimientos mínimos pero con máxima velocidad y potencia. Lee lo describió como “luchar sin luchar”, ya que es más libre que otras disciplinas. El Jeet Kune Do se centra en el fluir y en el movimiento y, en general, se ataca al oponente justo antes de que éste ataque.

 

Judo

Arte marcial de origen japonés cuyo nombre significa “camino hacia la suavidad”, un concepto que se refleja en las técnicas utilizadas. A diferencia de otras disciplinas, el Judo tiene pocos movimientos de golpe. Esta forma de arte marcial enfatiza el dominar a los oponentes con estrategia, técnica y equilibrio en lugar de dañar. Muchos de los movimientos de Judo consisten en lanzamientos, bloqueos, agarres y control.

 

Jujutsu

Un arte marcial de origen japonés que encuentra sus raíces en el mundo de los samuráis. La técnica del Jujutsu se centra en combatir a los oponentes con agarres, bloqueos de articulaciones y lanzamientos. Es una disciplina diseñada para combate cuerpo a cuerpo y el principio rector de este arte marcial consiste en utilizar el peso y la fuerza del oponente contra sí mismo.

 

Karate

El Karate encuentra sus inicios en las Islas Ryukyu de Japón, se llamó originalmente “te” y fue la técnica de combate ritual de los samuráis. Prioriza la economía de movimiento y enfatiza los golpes y patadas directas y potentes. Las técnicas de mano abierta, golpes palma-talón y mano-sable son movimientos comunes de Karate.

 

Krav Maga

Una forma de arte marcial de origen israelí, cuyo nombre en hebreo significa “combate por contacto”. Este tipo de arte marcial directo y enérgico tiene como objetivo dominar al oponente lo más rápido posible, para lo que se concentra en puntos vulnerables como los ojos, el cuello y las costillas. Son muchos los organismos de aplicación de la ley que han adoptado técnicas tomadas de esta disciplina.

 

Kung Fu

Originalmente, el término chino “kung fu” se refería a cualquier habilidad obtenida a partir de la práctica y el esfuerzo. En la actualidad, Kung Fu o Wushu, se ha convertido en un término general para referirse a distintos tipos de artes marciales chinas. Muchas formas de Kung Fu se basan en movimientos de animales. Algunos consideran que el Kung Fu tiene fundamentos mucho más espirituales o filosóficos que otras artes marciales de naturaleza más agresiva.

 

Artes marciales combinadas

Con diversos movimientos tomados de diferentes disciplinas, las artes marciales combinadas han desarrollado un estilo propio. En esta práctica es posible utilizar lanzamientos de Judo, golpes de Karate o patadas de Muay Thai. En algunas partes del mundo, esta combinación de estilos se ha convertido en una práctica tan popular como el boxeo.

 

Muay Thai

Un arte marcial originario de Tailandia que pone el énfasis en patadas veloces, movimientos contundentes y uso frecuente de rodillas y codos. Diseñada para combates rápidos cuerpo a cuerpo.

 

Taekwondo

Se trata del arte marcial más antiguo de Corea. El Taekwondo se concentra en el trabajo de piernas mediante patadas y bloqueos con énfasis en las formas rituales. La práctica de quebrar tablas demuestra la concentración, atención y entrenamiento necesario para desarrollar esta disciplina y se ha incorporado a las competencias.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

barbaro

Notas Relacionadas