Trucos de memoria para recordar nombres y números Trucos de memoria para recordar nombres y números

Vivimos bombardeados de información y recordar los nombres de todas las mamis del colegio del nene, por ejemplo, puede parecer imposible. Pruebe estos trucos.

Si piensa que su cabeza es como un colador cuando se trata de nombres, considere lo siguiente: se puede parecer más a una pared de ladrillos. Derribe las barreras mentales y siéntase confiado.

Si sigue estos trucos, el cerebro le jugará a su favor:

• Preste atención: Cuando le presentan a alguien, estúdielo y quiera saber más acerca de esa persona. Si no pudo retener el nombre, pregúntelo nuevamente. De ser necesario, pregunte cómo se deletrea.
• Repetición, repetición: Llame a la persona por su nombre, repita el nombre mentalmente y úselo de forma sutil en la conversación. 
• Si se ha olvidado un nombre, discúlpese y pida que se lo recuerden.
 Haga asociaciones: Piense en alguien más con el mismo nombre. Imagínese a la persona. Si alguien se llama Margarita, Rosa o Jacinto, visualice estos objetos. Cuando se retira, salude a su nuevo amigo por el nombre. Más tarde anote el nombre. 


Trucos para recordar números:

Vivimos en un mundo de números y es casi imposible recordarlos a todos. Sin embargo, existen métodos simples para retener series aleatorias de números como los códigos de seguridad.
Haga particiones. Así como sería más difícil recordar números telefónicos si no se dividieran en códigos de área y números simples, cualquier número es divisible en ‘partes’ manejables. En vez de un número de tarjeta de 16 dígitos, memorice cuatro números de cuatro dígitos.
Use el ritmo y la repetición. Recitar números de a tres es realmente efectivo ya que se asemeja a los patrones de habla normal. Si un número grande no puede dividirse en tres, agregue ‘y’ o ‘y un’, por ejemplo 146 289 722 y un 9.
• Use la rima. Sustituya los dígitos por gatuno (uno), tos (dos), pies (tres), pato (cuatro), brinco (cinco), comeréis (seis), retrete (siete), bizcocho (ocho), nieve (nueve), nuez (diez) –imágenes que pueda visualizar–.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Gustavo
Gustavo

Útil y práctico. Gracias.

Notas Relacionadas